Esta noche se verá la última Luna Llena del 2020 - ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Esta noche se verá la última Luna Llena del 2020

Publicado

on

Última luna llena de 2020 - ACN
Compartir

Falta poco para que el mundo se despida de un año atípico que estuvo marcado por la pandemia de la covid-19 y aún queda un evento astronómico por apreciar, la última Luna llena del 2020.



Esta noche serán testigos de la última Luna Llena de este año, también conocida como la Luna Llena Fría.

La denominación de Luna Llena Fría está relacionada al nombre nativo de los indios americanos, ya que ocurrirá durante una de las épocas con temperaturas más bajas en Estados Unidos.

También se le llama la luna antes de Yule, así como la luna nocturna, derivando ese nombre del solsticio de invierno, que tiene la noche más larga del año.

Como sabemos la Luna es el único satélite natural de nuestro planeta. Gira alrededor de la Tierra y juntas dan vueltas al Sol.

Mientras recorre su camino, el Sol va iluminando distintas partes de su superficie y nosotros, desde la Tierra, vemos cómo va cambiando su aspecto día a día. Al ciclo completo del cambio de luminosidad de la Luna se lo llama Lunación.

Cada una de las cuatro posiciones principales de cambio aparente de la Luna se llama fase lunar. En términos técnicos, la fase dura sólo un momento que es cuando la Luna alcanza una posición exacta en relación con la Tierra y el Sol. En la práctica observamos un solo día cada fase, al día siguiente el aspecto de la Luna cambia.

La Luna Llena sale apenas se pone el Sol y se la ve durante toda la noche. Cuando la Luna llena está en punto más alto de su trayectoria, es mediodía del otro lado del planeta.

A nivel astrológico

En el signo de Cáncer, será la última Luna llena de 2020 y llega en el momento justo antes de fin de año, dando la oportunidad de alinearnos a nuestro destino, de inspirarnos y entrar en este año nuevo con energías renovadas, trayendo un gran final de este 2020, al aclarar y liberar asuntos que no se han podido abordar durante todo el año.

Esta luna es ideal para liberarse de toda negatividad (es importante y necesario soltar todo lo negativo) porque estamos a las puertas de 2021 y no debemos ir con equipaje extra.

Esta es una Luna para disfrutar, para amar, para sentir, para relajarse, no para hacer trabajos complicados, ni grandes rituales, proyecta tus sueños y metas y ve por ellos desde el corazón.

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: Científicos detectan una señal de radio procedente de un exoplaneta

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Hombre & Mujer

Deleita tu paladar con un delicioso flan de coco

Publicado

on

Flan de coco - ACN
Compartir

El flan de coco es un postre riquísimo y sencillo de preparar. Con pocos ingredientes podemos hacer un delicioso flan casero como este. El flan es un postre tradicional que siempre se ha preparado a base de huevos, azúcar y leche. A partir de aquí, son muchas las variantes que existen, puesto que podemos añadir otros ingredientes como vainilla, café, naranja, limón o coco, como haremos en esta ocasión.



Ingredientes:

3 huevos

1/3 tazas de azúcar

1 lata de leche condensada

1 1/2 tazas de leche de coco

2 cucharadas de esencia de vainilla

1/4 tazas de coco dulce rallado

Preparación:

En primer lugar, pre caliente el horno a 180 grados centígrados.

Luego, en una olla pequeña a fuego bajo derrita el azúcar hasta que se haya caramelizado. Vierta sobre 6 moldes pequeños para flan o soufflé.

En un recipiente grande bata los huevos con un batidor globo hasta que estén espumosos. Agregue la leche condensada, la leche de coco, la esencia de vainilla, y el coco rallado y continúe batiendo.

Vierta la mezcla en los moldes de flan y acomode los moldes en una charola honda para hornear y agregue agua para que cubra hasta 2/3 de la altura de los moldes.

Hornee el flan por 1 hora hasta que esté hecho y el centro solo se mueva un poco.

Retire del horno y permita que se enfríen al menos 15 minutos. Voltee los moldes sobre el plato a usar y sirva.

ACN/ Kiwilimon

No dejes de leer: ¡Fácil! Prepara en casa un flan de galletas en el microondas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.