Ultimado ex policía cuando trató de robar a una funcionaria | ACN
Connect with us

Sucesos

Ultimado ex policía cuando trató de robar a una funcionaria

Publicado

on

Ex policía-acn
Compartir
  • 5
    Shares

Un ex policía fue ultimado cuando intentó robar a una funcionaria de un organismo policial. El hecho ocurrió en la avenida Andrés Eloy Blanco dela urbanización Prebo, en el norte del municipio Valencia.

El delincuente, quien había pertenecido a la Policía Municipal de Naguanagua y a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), lo identificaron como Luis José Vargas Fuentes, de 24 años.

Destaca la fuente policial, que el polichoro llegó al sitio en una moto acompañado de un compinche; donde él era el parrillero y «pegador».

La oficial estaba tranquilamente compartiendo con varios amigos dentro de su vehículo cuando Luis José Vargas Fuentes se acercó, y supuestamente, bajo amenaza a la vida pidió de la funcionaria, le conminó a que le entregara sus pertenencias.

Al parecer, trataron de persuadirlo, pero como insistió en su actitud agresiva y amenazante, la fémina  en el momento oportuno sacó un arma de fuego y le disparó al atacador.

El robo frustrado y muerte del ex policía ocurrió en horas de la noche del miércoles en la avenida Andrés Eloy Blanco de Prebo, norte de Valencia.

El otro maleante que esperaba a su compinche con la moto encendida y a tono, huyó inmediatamente al ver el curso que había cogido el delito que trataban de perpetrar.

Las demás personas que estaban cerca de donde ocurrió el hecho violento, se apartaron despavoridas evitando ser alcanzadas por algún proyectil.

Comisiones policiales de la Municipal de Valencia y de la Policía de Carabobo al tener conocimiento de la novedad se trasladaron hasta el sitio, donde permanecieron hasta que la comisión del Eje de Homicidios del Cicpc base Las Acacias, hizo acto de presencia.

Los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas colectaron evidencias del caso y procedieron a realizar entrevistas a testigos.

Removieron el cadáver de Luis José Vargas Fuentes y lo trasladaron hasta el Departamento de Patología Forense de Valencia para la debida autopsia.

Vargas Fuentes habría pertenecido a la Policía Municipal de Naguanagua y la Policía Nacional Bolivariana, donde presuntamente lo expulsaron por haber estado involucrado en diversos delitos.

No deje de leer: Abatidos cinco sujetos involucrados en homicidio y extorsión

ACN/@rubbol2006/diarios

Sucesos

Detenidos 2 militares tras asesinato de la detective en Fuerte Tiuna

Publicado

on

asesinato en Fuerte Tiuna
Compartir

Este jueves el Juzgado Cuadragésimo Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control del Área Metropolitana de Caracas dicta privativa preventiva de libertad; contra Víctor José Estaba Ascanio, quien ostenta el grado de primer teniente del Ejército Nacional Bolivariano, y Johnan Vladimir Márquez de Guerra; de profesión soldado o tropa alistada de ese componente militar; por asesinato en Fuerte Tiuna.

Asesinato en Fuerte Tiuna

Los militares son detenidos por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional simple, previsto y sancionado en el artículo 405 del Código Penal venezolano; y el delito de uso indebido de arma orgánica de guerra, tipificado en el artículo 115, en relación con el artículo 4; de la Ley para el Control de Armas y Municiones.

El caso se relaciona con los hechos ocurridos el pasado lunes 24 de febrero; en las instalaciones de la alcabala 3 de Fuerte Tiuna, en Caracas; y en los que pierde la vida una funcionaria policial adscrita al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

En la decisión del juzgado de control; que decreta la privativa de libertad de conformidad con lo establecido en los artículos 236, numerales 1, 2 y 3; 237, numerales 2 y 3; y 238, numeral 2, del Código Orgánico Procesal Penal.

Los Privados de libertad permanecerán en el destacamento 35 de la Policía Militar con sede en Fuerte Tiuna.

Cabe recordar, que la detective Ayendri Dianleys Moreno; la alcanzan tiros hechos por militares hacia el carro que conduce en la alcabala número 3 de Fuerte Tiuna, Caracas.

ACN/Panorama

No dejes de leer: En alcabala de Fuerte Tiuna mataron a funcionaria del Cicpc

 

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído