Ultimados cuatro falsos detectives del Cicpc en enfrentamiento | ACN
Connect with us

Sucesos

Ultimados cuatro falsos detectives del Cicpc en enfrentamiento

Publicado

on

Ultimados cuatro falsos detectives del Cicpc - acn
Identificaron a uno como Jonny Daniel Ceballos Rodríguez, alias "Call Duty". (Foto: Cicpc)
Compartir
  • 5
    Shares

Ultimados cuatro falsos detectives del Cicpc en enfrentamiento. Pertenecían a una banda delictiva dedica al homicidio, secuestro, extorsión, robo y hurto de vehículos.

El grupo de criminales formaban parte de la agrupación delictiva “Los Chevrolet”. Operaban entre los estados Aragua y Guárico. Para el momento de la resistencia a la autoridad vestían  indumentarias de la policía científica.

El comisario general Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, identificó a uno como Jonny Daniel Ceballos Rodríguez, de 26 años; alias el “Call Duty”.

Sostuvo el jefe nacional de la policía científica que los otros tres hombres están por identificar.

Estos integraban el grupo delictivo apodado “Los Chevrolet” fueron abatidos tras enfrentar a detectives del Cicpc adscritos al Eje de Vehículos, Brigada Contra Banda y Base Secuestró Aragua, en el estado Guárico.

Los sujetos fueron ubicados en el sector Guático, parroquia San Francisco de Tiznado, municipio Ortiz de la entidad.

Operaban entre Aragua y Guárico

Los sabuesos estaban tras la pista de los presuntos delincuentes. La orden era desarticular este grupo criminal, que opera en diferentes localidades del estado Aragua.

En su cuenta @douglasricovzla, el jefe policial sostuvo que para el momento los supuestos maleantes utilizaban vehículos y vestimenta alusivos al Cicpc.

De esta manera se valían para cometer actos delictivos; tales como robo de vehículos, robos en residencias, homicidio, secuestro y extorsión, entre otros delitos.

El “Call Duty” presentaba solicitud por homicidio calificado. Estaba involucrado en la muerte de un estudiante de la UNES que ocurrió el 29 de marzo del 2018.

También está incurso  en el homicidio de funcionarios activos de la policía científica que  se registró el pasado 29 de marzo del año pasado.

Igualmente, se encontraban requeridos por el asesinato de un Coronel del Ejército en la población de Villa de Cura, Aragua.

La comisión colectó una pistola marca Beretta, modelo Px4, calibre 9mm y  un revólver marca Amadeo Rossi, modelo .38.

También colectaron un revolver sin marca, calibre .38 Special y un revólver marca Smith & Wesson, también calibre .38 milímetros.

ACN/@douglasricovzla

También puede leer: Desesperación por comida acaba en saqueos generalizados

Sucesos

Videos: Aterradores momentos durante el tiroteo de la autopista

Publicado

on

Videos: Aterradores momentos durante el tiroteo de la autopista
Foto: fuentes.
Compartir
[Ampliación]

Tal como publicamos anteriormente, lo ocurrido esta tarde en la autopista Francisco Fajardo, representó para muchos caraqueños un compendio de aterradores momentos durante el tiroteo, persecución y muerte de tres secuestradores; a los que enfrentó el FAES ante miles de espectadores estupefactos.

Decenas de videos circulan a través de las redes sociales, en especial twitter e Instagram, en donde es posible apreciar (al menos en parte), el ambiente de gran tensión vivido por los ciudadanos civiles; que tuvieron el infortunio de ser testigos de escenas similares a las de cualquier guerra.

Centenares de disparos, el taqueteo de armas automáticas (tanto pistolas como fusiles de asalto), e incluso la explosión de algunas granadas; permiten describir a grosso modo el armamento de guerra usado durante el intenso tiroteo.

Videos de Twitter

Tal como se indicó en la nota que publicamos inicialmente, el FAES recibió una alerta de un secuestro que se encontraba en progreso; por parte de miembros de la banda de Carlos Revette (alias El Coqui), quien opera desde la Cota 905. Los delincuentes habían robado un vehículo que luego abandonaron durante la persecución.

Cabe destacar que resultaron heridos algunos funcionarios del FAES, al volcarse un vehículo blindado propiedad de ese cuerpo de seguridad; durante la intensa «persecución en caliente» que realizaron a los delincuentes.

Video y fotos en Instagram

A la hora de cierre de esta reseña, aun se desconocen las identidades de los tres sujetos abatidos durante el enfrentamiento; así como la totalidad de los heridos civiles producto del enfrentamiento.

Con información de: ACN|Fuentes|Redes

No dejes de leer: Persecución y muerte de tres secuestradores

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído