Ultimátum a Maduro dan Alemania, España, Francia y Reino Unido - ACN
Connect with us

Internacional

Ultimátum a Maduro dan Alemania, España, Francia y Reino Unido

Publicado

on

Ultimátum a Maduro - acn
Compartir
  • 6
    Shares

Para que convoque a elecciones, en lapso de 8 dias, dan un Ultimátum a Nicolás Maduro;  Alemania, España, Francia y Reino Unido.  “Elecciones libres y transparentes”, señaló el  ministro británico de Asuntos Exteriores, Jeremy Hunt, quien ya había afirmado;  que las elecciones presidenciales venezolanas del 20 de mayo de 2018 “fueron profundamente defectuosas;  las urnas electorales fueron rellenadas, hubo continuas irregularidades y la oposición fue prohibida”.

Reino Unido se suma a Alemania, España y Francia en su ultimátum a Nicolás Maduro

«@jguaido es la persona adecuada para llevar a Venezuela hacia delante», escribió el jefe de la diplomacia británica, quien con este mensaje se une a la posición de España, Francia y Alemania

 

El ministro británico de Asuntos Exteriores, Jeremy Hunt. (Cortesía)

El Gobierno del Reino Unido anunció hoy que reconocerá al jefe de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó;  como presidente interino de Venezuela si el presidente Nicolás Maduro no convoca elecciones;  en un plazo de ocho días, como ya han señalado España, Francia y Alemania.

El ministro británico de Asuntos Exteriores, Jeremy Hunt;  indicó en su cuenta de Twitter que, después de “prohibir candidatos” y cometer “innumerables irregularidades” electorales;  Maduro “no es el líder legítimo” de Venezuela.

“@jguaido es la persona adecuada para llevar a Venezuela hacia delante”;  escribió el jefe de la diplomacia británica, quien con este mensaje;  se une a la posición de España, Francia y Alemania.

Convocatoria de comicios «justos»

Hunt exigió a Maduro que anuncie en un plazo de ocho días la convocatoria de unos comicios “justos”, pues de lo contrario “el Reino Unido reconocerá” a Guaidó como el “presidente interino para iniciar el proceso político hacia la democracia”.

“Ha llegado el momento para que la población que sufre tenga un nuevo comienzo en Venezuela“, agregó el ministro de Exteriores británico.

Hunt ya afirmó el jueves que las elecciones presidenciales venezolanas del 20 de mayo de 2018 “fueron profundamente defectuosas, las urnas electorales fueron rellenadas, hubo continuas irregularidades y la oposición fue prohibida”.

Guaidó se autoproclamó el pasado miércoles presidente interino de Venezuela al considerar ilegítima la toma de posesión para un segundo mandato de Nicolás Maduro, el pasado 10 de enero. EFE

Titulares sobre el tema

España promueve ultimátum en la UE para apoyar golpe de Estado en Venezuela

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, informó que su país planteó a los estados miembros de la Unión Europea imponer a Venezuela un…(Últimas Noticias)

La presión aumenta en la UE para reconocer a Guaidó en Venezuela

La presión se recrudece en el seno de una Unión Europea cuidadosa con guardar su unidad de acción para reconocer a Juan Guaidó como presidente interino… (Panorama.com.ve)

España reconocerá a Guaidó como presidente «si en ocho días no hay elecciones libres en Venezuela» #26Ene

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, dio un plazo de 8 días a Nicolás Maduro para convocar “elecciones libres y transparentes”, de lo contrario…(El Impulso)

Reino Unido se suma a Alemania, España y Francia en su ultimátum a Nicolás Maduro

El Gobierno del Reino Unido anunció hoy que reconocerá al jefe de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela si …(El Carabobeño)

España, Francia y Alemania dan ocho días de plazo a Maduro antes de reconocer a Guaidó. “Si en el plazo de ocho días no hay una convocatoria de elecciones justas, libres y transparentes en Venezuela, España reconocerá a Juan Guaidó como … (Panorama.com.ve)

ACN/EFNo deje de leer: Salario sube 900% en 4 meses y dispara la hiperinflación

Auto Europe Car Rental

Internacional

México supera a EEUU en muertes diarias por coronavirus y pasó los 100.000 casos

Publicado

on

México superó a EEUU en muertes diarias - noticiasACN
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. (Foto: EFE)
Compartir

México superó a EEUU en muertes diarias relacionadas con el coronavirus ayer miércoles 3 de junio al reportar 1,092 decesos nuevos en un sólo día; mientras América Latina se erige como el nuevo epicentro de la epidemia global.

Los fallecimientos diarios se duplicaron frente a su récord previo de finales de mayo; los contagios conocidos también alcanzaron un nuevo máximo diario de 3,912, de acuerdo con datos oficiales divulgados por autoridades de salud.

“En este momento estamos en un momento muy peligroso, estamos en una situación de alto riesgo de contagios”; dijo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en conferencia de prensa.

De esta manera, México acumula un total de 11,729 víctimas fatales y 101,238 contagios del virus surgido en China a finales del año pasado; causante de la enfermedad COVID-19.

México superó a EEUU en muertes diarias…

Estados Unidos reportó 1,045 nuevas muertes el miércoles, mientras que Brasil también tuvo un nuevo máximo de fallecimientos diarios, de 1,349.

Ambos países ocupan el primer y cuarto lugar de muertes y México el séptimo.

López-Gatell, dijo que el pico en los decesos se debió a que se comprobaron fallecimientos relacionadas con el virus que no habían sido reconocidos en un inicio.

Resultados más precisos

El funcionario dijo que la identificación de esos decesos son los primeros resultados del trabajo de un comité de expertos creado para dar mayor precisión a los datos oficiales; tras cuestionamientos alrededor de los mismos.

“Una comisión técnica específicamente está realizando métodos complementarios para identificar la mortalidad no observable”, dijo López-Gatell.

Decesos podría llegar a 30 mil

Igualmente, el funcionario estimó que los decesos relacionados con la epidemia podrían llegar hasta 30,000 en el país.

Una serie de cuestionamientos públicos de medios y de especialistas sobre los números oficiales de muertes llevaron a la creación del comité de expertos; al que se refirió López-Gatell y que centrará sus trabajos en la Ciudad de México, donde la presencia del virus es más fuerte.

OPS lanzó advertencia…

Por su parte, el subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa, dijo esta semana que México no debería de reabrir de “manera inmediata” porque la transmisión podría acelerarse.

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Autopsia: George Floyd dio positivo por COVID-19 semanas antes de morir

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído