Ultimátum a Maduro dan Alemania, España, Francia y Reino Unido | ACN
Connect with us

Internacional

Ultimátum a Maduro dan Alemania, España, Francia y Reino Unido

Publicado

on

Ultimátum a Maduro - acn
Compartir
  • 6
    Shares

Para que convoque a elecciones, en lapso de 8 dias, dan un Ultimátum a Nicolás Maduro;  Alemania, España, Francia y Reino Unido.  “Elecciones libres y transparentes”, señaló el  ministro británico de Asuntos Exteriores, Jeremy Hunt, quien ya había afirmado;  que las elecciones presidenciales venezolanas del 20 de mayo de 2018 “fueron profundamente defectuosas;  las urnas electorales fueron rellenadas, hubo continuas irregularidades y la oposición fue prohibida”.

Reino Unido se suma a Alemania, España y Francia en su ultimátum a Nicolás Maduro

«@jguaido es la persona adecuada para llevar a Venezuela hacia delante», escribió el jefe de la diplomacia británica, quien con este mensaje se une a la posición de España, Francia y Alemania

 

El ministro británico de Asuntos Exteriores, Jeremy Hunt. (Cortesía)

El Gobierno del Reino Unido anunció hoy que reconocerá al jefe de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó;  como presidente interino de Venezuela si el presidente Nicolás Maduro no convoca elecciones;  en un plazo de ocho días, como ya han señalado España, Francia y Alemania.

El ministro británico de Asuntos Exteriores, Jeremy Hunt;  indicó en su cuenta de Twitter que, después de “prohibir candidatos” y cometer “innumerables irregularidades” electorales;  Maduro “no es el líder legítimo” de Venezuela.

“@jguaido es la persona adecuada para llevar a Venezuela hacia delante”;  escribió el jefe de la diplomacia británica, quien con este mensaje;  se une a la posición de España, Francia y Alemania.

Convocatoria de comicios «justos»

Hunt exigió a Maduro que anuncie en un plazo de ocho días la convocatoria de unos comicios “justos”, pues de lo contrario “el Reino Unido reconocerá” a Guaidó como el “presidente interino para iniciar el proceso político hacia la democracia”.

“Ha llegado el momento para que la población que sufre tenga un nuevo comienzo en Venezuela“, agregó el ministro de Exteriores británico.

Hunt ya afirmó el jueves que las elecciones presidenciales venezolanas del 20 de mayo de 2018 “fueron profundamente defectuosas, las urnas electorales fueron rellenadas, hubo continuas irregularidades y la oposición fue prohibida”.

Guaidó se autoproclamó el pasado miércoles presidente interino de Venezuela al considerar ilegítima la toma de posesión para un segundo mandato de Nicolás Maduro, el pasado 10 de enero. EFE

Titulares sobre el tema

España promueve ultimátum en la UE para apoyar golpe de Estado en Venezuela

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, informó que su país planteó a los estados miembros de la Unión Europea imponer a Venezuela un…(Últimas Noticias)

La presión aumenta en la UE para reconocer a Guaidó en Venezuela

La presión se recrudece en el seno de una Unión Europea cuidadosa con guardar su unidad de acción para reconocer a Juan Guaidó como presidente interino… (Panorama.com.ve)

España reconocerá a Guaidó como presidente «si en ocho días no hay elecciones libres en Venezuela» #26Ene

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, dio un plazo de 8 días a Nicolás Maduro para convocar “elecciones libres y transparentes”, de lo contrario…(El Impulso)

Reino Unido se suma a Alemania, España y Francia en su ultimátum a Nicolás Maduro

El Gobierno del Reino Unido anunció hoy que reconocerá al jefe de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela si …(El Carabobeño)

España, Francia y Alemania dan ocho días de plazo a Maduro antes de reconocer a Guaidó. “Si en el plazo de ocho días no hay una convocatoria de elecciones justas, libres y transparentes en Venezuela, España reconocerá a Juan Guaidó como … (Panorama.com.ve)

ACN/EFNo deje de leer: Salario sube 900% en 4 meses y dispara la hiperinflación

Internacional

Desempleo de venezolanos en Colombia fue de 19,2%

Publicado

on

desempleo de venezolanos- acn
Largas filas se registraron esta semana para ingresar a una feria de empleo en Cali. Foto: El País.
Compartir

Según datos ofrecidos por Juan Daniel Oviedo, director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE); la tasa de desempleo de migrantes venezolanos que llegaron a Colombia en los últimos 12 meses; fue del 19,2 %.

En ese orden de ideas, Oviedo manifestó durante una rueda de prensa; que la tasa de desempleo entre los colombianos fue del 10,1 %, mientras que el total llegó al 10,2 %.

Esta cifra de desempleo de venezolanos, significa de acuerdo al director; que «la posibilidad de que la migración venezolana esté afectando estructuralmente el nivel de la tasa de desempleo; es bastante remota en este momento».

En ese sentido, afirmó que «podríamos decir que (…) solo la población migrante venezolana; está explicando un punto básico de la diferencia entre 10,1 y 10,2 %; que es la tasa de desempleo primero para los colombianos y segundo para el país».

desempleo de venezolanos- acn

El director del DANE, Juan Daniel Oviedo. Foto: EFE

Desempleo de venezolanos en Bogotá, Barranquilla y Cúcuta

Asimismo, detalló que en las ciudades donde viven más venezolanos; como lo son Bogotá, Barranquilla y Cúcuta, la cifra de desempleo de venezolanos; es del 21,7 %, 15,9 % y 24,9 %, respectivamente.

Entonces, según estudios del DANE, en Colombia hay 1,6 millones de venezolanos; que corresponden al 3,4 % del total de la población en el vecino país y de los cuales; 773.000 vivían en su país hace un año.

desempleo de venezolanos- acn

Dane entregó cifras de migración venezolana en Colombia y su impacto en el mercado laboral. Foto: Colprensa

Empleos informales

Por otra parte, el director del DANE explicó que los venezolanos son aproximadamente; el 1,5 % de la población ocupada del país.

Ésto quiere decir, que los ocupados informales migrantes corresponden al 1,1 % (del total). El 90 % del empleo que se les están brindando a los migrantes venezolanos; es de carácter informal pero no necesariamente es precario», precisó.

Sobre el desempleo de venezolanos detalló, que las ventas ambulantes no es lo más abundante en la informalidad; sino «otros fenómenos como trabajos informales en locales fijos u oficinas, en salas de belleza; en restaurantes, en hoteles y en establecimientos de comercio en términos generales».

Detalló de igual manera, que «buena parte de la población migrante que nosotros estamos identificando dentro del volumen de ocupados; se encuentra en las actividades de comercio, hoteles y restaurantes».

ACN/EFE/Foto: EFE

No dejes de leer: Al mes se necesitan 300 dólares para vivir en Venezuela(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído