El ultimátum de Trump a Maduro: “Eres un títere cubano”
Connect with us

Política

El ultimátum de Trump a Maduro: “Eres un títere cubano” (Video)

Publicado

on

Maduro acn
Compartir
  • 3
    Compartidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó un último ultimátum a Nicolás Maduro y a los militares chavistas.

La noche del lunes el mandatario estadounidense instó a los militares chavistas a darle la espalda a Maduro para que retorne la democracia a Venezuela.

En un discurso en Miami, Trump dijo que «los ojos del mundo entero» estaban sobre quienes apoyaban a Maduro. Advirtió a la cúpula militar chavista que arriesgan sus vidas y su futuro.

Horas después Nicolás Maduro respondió. Calificó el discurso de Trump «como casi de estilo nazi» y aseguró que el ejército venezolano se mantendrá unido.

Durante su alocución ante una multitud de migrantes mayoritariamente venezolanos en la Universidad Internacional de Florida, Trump calificó al régimen venezolano de «dictadura fallida». Además consideró a Maduro como un «títere cubano».

«Estamos aquí para proclamar que se avecina un nuevo día en Latinoamérica. En Venezuela y en todo el hemisferio occidental. El socialismo está muriendo y la libertad, la prosperidad y la democracia están renaciendo», señaló.

 

Militares chavistas con Maduro

 

También cargó contra la cúpula chavista acusándolos de robar y esconder dinero. Los aplausos inundaron el lugar.  «Sabemos quiénes son y sabemos dónde guardan los miles de millones de dólares que han robado», dijo.

De igual forma el presidente Donald Trump pidió a los militares chavistas que den la espalda a Maduro. Los instó a respaldar al líder Juan Guaidó. «Están arriesgando su futuro, están arriesgando sus vidas y el futuro de Venezuela por un hombre controlado por el ejército cubano. Maduro es protegido por un ejército privado de soldados cubanos», aseguró el mandatario estadounidense.

Trump reconoció que los militares tienen un «papel vital» en la transición del país si cambiaban de bando. Les instó a aceptar la «generosa oferta» del líder de la oposición de una amnistía o enfrentar las consecuencias.

«No encontrarán un puerto seguro, ni una salida fácil. Lo perderán todo», advirtió.

Lee también: Cantantes chavistas también realizarán su concierto en la frontera

paginas web

Política

Oposición denuncia la detención del diputado Gilberto Sojo

Publicado

on

Detenido diputado Gilberto Sojo - noticiasACN
Gilberto Sojo.
Compartir

Detenido diputado Gilberto Sojo, denunció la oposición; legislador que ya estuvo tras las rejas durante más de dos años entre 2014 y 2016.

«El diputado Gilberto Sojo fue secuestrado por los órganos represivos de la dictadura. Advertimos a la comunidad internacional sobre lo que pueda pasarle al diputado y hacemos responsable a Nicolás Maduro por su integridad física», dijo la oposición en un mensaje publicado en Twitter.

El propio Guaidó apuntó luego que Sojo, quien fue electo como diputado en los comicios parlamentarios de 2015, «fue secuestrado» por la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES-PNB), un órgano que la alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet, pidió al Estado venezolano disolver.

«Las amenazas del régimen no son en vano, pero no nos detendrán en nuestra lucha», dijo en Twitter el líder opositor. No se informaron más detalles del arresto.

Detenido diputado Gilberto Sojo

Sojo forma parte del Partido Voluntad Popular, que encabeza el dirigente opositor venezolano Leopoldo López;  estuvo detenido entre noviembre de 2014 y diciembre de 2016, por cuanto fue electo como diputado por el estado de Aragua mientras estaba en prisión y solo pudo acceder a su curul un año después de haber sido electo.

El último mensaje de Sojo en Twitter es de finales de abril de 2019; cuando Guaidó y López se presentaron ante un cuartel militar en Caracas para exigir a los uniformados que dieran la espalda a Maduro.

De acuerdo con la ONG Foro Penal, que defiende los derechos de los considerados presos políticos de Venezuela, en el país permanecen detenidas al menos 328 personas por oponerse al Gobierno de Nicolás Maduro.

De ellas, 304 son hombres y 24 son mujeres. La mayoría son civiles y adultos, aunque la organización también reporta la detención de dos adolescentes y 123 militares. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Javier Bertucci dio a conocer las razones de su deportación desde EEUU (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.