El ultimátum de Trump a Maduro: “Eres un títere cubano”
Connect with us

Política

El ultimátum de Trump a Maduro: “Eres un títere cubano” (Video)

Publicado

on

Maduro acn
Compartir
  • 3
    Shares

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó un último ultimátum a Nicolás Maduro y a los militares chavistas.

La noche del lunes el mandatario estadounidense instó a los militares chavistas a darle la espalda a Maduro para que retorne la democracia a Venezuela.

En un discurso en Miami, Trump dijo que «los ojos del mundo entero» estaban sobre quienes apoyaban a Maduro. Advirtió a la cúpula militar chavista que arriesgan sus vidas y su futuro.

Horas después Nicolás Maduro respondió. Calificó el discurso de Trump «como casi de estilo nazi» y aseguró que el ejército venezolano se mantendrá unido.

Durante su alocución ante una multitud de migrantes mayoritariamente venezolanos en la Universidad Internacional de Florida, Trump calificó al régimen venezolano de «dictadura fallida». Además consideró a Maduro como un «títere cubano».

«Estamos aquí para proclamar que se avecina un nuevo día en Latinoamérica. En Venezuela y en todo el hemisferio occidental. El socialismo está muriendo y la libertad, la prosperidad y la democracia están renaciendo», señaló.

 

Militares chavistas con Maduro

 

También cargó contra la cúpula chavista acusándolos de robar y esconder dinero. Los aplausos inundaron el lugar.  «Sabemos quiénes son y sabemos dónde guardan los miles de millones de dólares que han robado», dijo.

De igual forma el presidente Donald Trump pidió a los militares chavistas que den la espalda a Maduro. Los instó a respaldar al líder Juan Guaidó. «Están arriesgando su futuro, están arriesgando sus vidas y el futuro de Venezuela por un hombre controlado por el ejército cubano. Maduro es protegido por un ejército privado de soldados cubanos», aseguró el mandatario estadounidense.

Trump reconoció que los militares tienen un «papel vital» en la transición del país si cambiaban de bando. Les instó a aceptar la «generosa oferta» del líder de la oposición de una amnistía o enfrentar las consecuencias.

«No encontrarán un puerto seguro, ni una salida fácil. Lo perderán todo», advirtió.

Lee también: Cantantes chavistas también realizarán su concierto en la frontera

Política

Cuatro jóvenes protestantes de Aragua fueron liberados

Publicado

on

jóvenes protestantes- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Luego de más de cinco meses encarcelados, fueron liberados los cuatro jóvenes protestantes; quienes participaron en una jornada de manifestaciones en el estado Aragua.

Ronald Martínez, Anderson Álvarez, Ender Martínez y Abraham Texara salieron en libertad éste viernes 18 de octubre; después de permanecer recluidos en la cárcel de Alayón en Maracay, desde el 1° de mayo de 2019.

Es de recordar, que éstos cuatro jóvenes protestantes fueron detenidos por asistir a las protestas del primero de mayo; en La Victoria del municipio José Félix Ribas del estado Aragua, informó la periodista Gregoria Díaz en su cuenta de Twitter.

Luego de su excarcelación se conoció, que ninguno de estos jóvenes liberados tiene prohibición de salida del país.

Sin embargo, a los cuatro jóvenes protestantes les fueron imputados cinco delitos solo por protestar; lo que cabe destacar es un derecho contemplado en la Constitución.

Vale resaltar, que éstas cuatro liberaciones son parte del acuerdo entre la administración de Nicolás Maduro; y un grupo minoritario de partidos de oposición.

ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Detenidos gerentes de Pdvsa Gas por incendio en planta de llenado(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído