El ultimátum de Trump a Maduro: “Eres un títere cubano”
Connect with us

Política

El ultimátum de Trump a Maduro: “Eres un títere cubano” (Video)

Publicado

on

Maduro acn
Compartir
  • 3
    Shares

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó un último ultimátum a Nicolás Maduro y a los militares chavistas.

La noche del lunes el mandatario estadounidense instó a los militares chavistas a darle la espalda a Maduro para que retorne la democracia a Venezuela.

En un discurso en Miami, Trump dijo que «los ojos del mundo entero» estaban sobre quienes apoyaban a Maduro. Advirtió a la cúpula militar chavista que arriesgan sus vidas y su futuro.

Horas después Nicolás Maduro respondió. Calificó el discurso de Trump «como casi de estilo nazi» y aseguró que el ejército venezolano se mantendrá unido.

Durante su alocución ante una multitud de migrantes mayoritariamente venezolanos en la Universidad Internacional de Florida, Trump calificó al régimen venezolano de «dictadura fallida». Además consideró a Maduro como un «títere cubano».

«Estamos aquí para proclamar que se avecina un nuevo día en Latinoamérica. En Venezuela y en todo el hemisferio occidental. El socialismo está muriendo y la libertad, la prosperidad y la democracia están renaciendo», señaló.

 

Militares chavistas con Maduro

 

También cargó contra la cúpula chavista acusándolos de robar y esconder dinero. Los aplausos inundaron el lugar.  «Sabemos quiénes son y sabemos dónde guardan los miles de millones de dólares que han robado», dijo.

De igual forma el presidente Donald Trump pidió a los militares chavistas que den la espalda a Maduro. Los instó a respaldar al líder Juan Guaidó. «Están arriesgando su futuro, están arriesgando sus vidas y el futuro de Venezuela por un hombre controlado por el ejército cubano. Maduro es protegido por un ejército privado de soldados cubanos», aseguró el mandatario estadounidense.

Trump reconoció que los militares tienen un «papel vital» en la transición del país si cambiaban de bando. Les instó a aceptar la «generosa oferta» del líder de la oposición de una amnistía o enfrentar las consecuencias.

«No encontrarán un puerto seguro, ni una salida fácil. Lo perderán todo», advirtió.

Lee también: Cantantes chavistas también realizarán su concierto en la frontera

Política

La Eurocámara pide nuevas sanciones contra Maduro por la represión

Publicado

on

La Eurocámara - ACN
Compartir

La Eurocámara instó este jueves a la Unión Europea (UE) a imponer mayores sanciones contra Maduro por la «represión», tras la tortura y muerte del capitán Rafael Acosta Arévalo.

La resolución la aprobaron con 455 votos a favor, 85 en contra y 105 abstenciones. En la misma reiteran su total apoyo al que considera presidente interino legítimo, Juan Guaidó, y a la Asamblea Nacional. Además respalda el proceso de facilitación impulsado por Noruega, que debería conducir a celebrar unas elecciones libres, transparentes y creíbles.

Un reporte de la agencia EFE señala que la Eurocámara considera que las autoridades europeas deben restringir los movimientos y congelar los activos y visados de las autoridades venezolanas. Todo ello por ser responsables de violaciones de derechos humanos y represión. En ese sentido instaron también a sancionar a los parientes más cercanos de los funcionarios chavistas.

Parlamento Europeo atento

Los eurodiputados condenan la represión y violencia en el país. Expresan su solidaridad con el pueblo venezolano y sus «más sinceras condolencias» a la familia y amigos de las víctimas mortales, como el capitán Acosta.

A Acosta Arévalo lo torturaron hasta la muerte, según denuncian su defensa y la oposición. Después el Gobierno de Maduro lo sepultó en un entierro controlado.

«En línea con el informe de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, el Parlamento pide un mecanismo independiente para investigar ejecuciones extrajudiciales llevadas a cabo en operaciones de seguridad».

Lee también:

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído