El ultimátum de Trump a Maduro: “Eres un títere cubano”
Connect with us

Política

El ultimátum de Trump a Maduro: “Eres un títere cubano” (Video)

Publicado

on

Maduro acn
Compartir
  • 3
    Shares

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó un último ultimátum a Nicolás Maduro y a los militares chavistas.

La noche del lunes el mandatario estadounidense instó a los militares chavistas a darle la espalda a Maduro para que retorne la democracia a Venezuela.

En un discurso en Miami, Trump dijo que «los ojos del mundo entero» estaban sobre quienes apoyaban a Maduro. Advirtió a la cúpula militar chavista que arriesgan sus vidas y su futuro.

Horas después Nicolás Maduro respondió. Calificó el discurso de Trump «como casi de estilo nazi» y aseguró que el ejército venezolano se mantendrá unido.

Durante su alocución ante una multitud de migrantes mayoritariamente venezolanos en la Universidad Internacional de Florida, Trump calificó al régimen venezolano de «dictadura fallida». Además consideró a Maduro como un «títere cubano».

«Estamos aquí para proclamar que se avecina un nuevo día en Latinoamérica. En Venezuela y en todo el hemisferio occidental. El socialismo está muriendo y la libertad, la prosperidad y la democracia están renaciendo», señaló.

 

Militares chavistas con Maduro

 

También cargó contra la cúpula chavista acusándolos de robar y esconder dinero. Los aplausos inundaron el lugar.  «Sabemos quiénes son y sabemos dónde guardan los miles de millones de dólares que han robado», dijo.

De igual forma el presidente Donald Trump pidió a los militares chavistas que den la espalda a Maduro. Los instó a respaldar al líder Juan Guaidó. «Están arriesgando su futuro, están arriesgando sus vidas y el futuro de Venezuela por un hombre controlado por el ejército cubano. Maduro es protegido por un ejército privado de soldados cubanos», aseguró el mandatario estadounidense.

Trump reconoció que los militares tienen un «papel vital» en la transición del país si cambiaban de bando. Les instó a aceptar la «generosa oferta» del líder de la oposición de una amnistía o enfrentar las consecuencias.

«No encontrarán un puerto seguro, ni una salida fácil. Lo perderán todo», advirtió.

Lee también: Cantantes chavistas también realizarán su concierto en la frontera

Política

Piden a la AN salir del desacato para nuevo CNE

Publicado

on

Compartir

El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), William Gil;  indicó que el Comité de Postulaciones Electorales;   mantiene su agenda para la renovación  de las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE); como parte de un acuerdo político. “Seguimos con el cronograma de trabajo, pero para  que la plenaria pueda votar (…) la AN tiene que salir del desacato»

En entrevista con el programa de televisión  Primera Página, que transmite Globovisión, el parlamentario sostuvo que la decisión de volver al Parlamento,  es una forma de «sacarlos de la ruta de la violencia y devolver la  legitimidad al Parlamento».

Piden a la AN salir del desacato para nuevo CNE

«En conversaciones informales y formales también, les decimos vamos a llegar a un acuerdo por el país, vamos a trabajar el tema del CNE (..) Esta es la ruta para salir del desacato», agregó el parlamentario.

El pasado mes de noviembre, el chavismo se reincoporó a la Asamblea Nacional, después de más de dos años, lapso en el que ignoró las decisiones del Parlamento.

«La oposición no le ha habla con la verdad al país, nosotros nunca hemos negado los problemas (…) hay cosas que son responsabilidades nuestras como Gobierno y otras que son inducidos por el bloqueo, siempre le hemos dicho a nuestra gente que podemos hacer  para resolverlo», puntualizó.

El diputado del chavismo también se mostró partidario de respaldar la ley que procura recursos para el sector eléctrico, aseguró que de parte del chavismo existe la voluntad para resolver el problema y por ello apuestan al diálogo y su regreso a la Asamblea Nacional responde al llamado que les hiciera el presidente  Nicolás Maduro.

ACN/Psuv/diarios

No dje de leer: PSUV no ha sabido apartar a Maduro del chavismo(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído