¡Lo último que faltaba! Violaciones acechan a migrantes venezolanas
Connect with us

Sucesos

¡Lo último que faltaba! Violaciones acechan a migrantes venezolanas

Publicado

on

Violaciones
Compartir
  • 2
    Shares

Un grupo de delegados de las Naciones Unidas investiga una serie de violaciones contra inmigrantes venezolanas, reportadas en los páramos colombianos.

De la investigación se deduce además a la perpetración de otros delitos como trata de personas e incluso desapariciones. Omar Ochoa, personero de Bucaramanga, confirmo que delegados de la ONU realizan acompañamientos de las víctimas. Sobre todo en las rutas de acceso a la ciudad del departamento de Santander.

“La ONU ha venido recabando este tipo de información a través de entrevistas a los ciudadanos venezolanos durante el recorrido”, indicó Ochoa. Sin embargo, las cifras respecto a los ultrajes aún no son divulgadas.

El funcionario anunció que prepara un informe de estas denuncias para remitirlo a los cuerpos policiales, la Fiscalía y demás autoridades. Espera que con ello se adelanten investigaciones y se ejerzan controles para evitar que este tipo de delitos ocurran en este trayecto.

A diario miles de ciudadanos venezolanos que huye del hambre y la miseria llegan a Cúcuta. Luego se disponen a realizar una travesía a pie por 195 kilómetros. Para culminar la odisea tardan un promedio de cinco días.

Violaciones sin denuncias

Las denuncias refieren que los victimarios se aprovechan que las venezolanas extenuadas se desmayan cerca del gélido páramo de Berlín. Otras aceptan colas y ayudas de personas que resultan ser delincuentes. Al final se aprovechan de ellas, refirió el diario un reportaje del portal Vanguardia.com

Respecto a la incidencia del delito, las autoridades locales consideran que existe un subregistro. El fenómeno obedece a que las migrantes venezolanas prefieren continuar su camino en lugar de denunciar las violaciones. La mayoría de las migrantes que huyen de su pesar temen ser deportadas y regresar a su miseria.

Sin embargo, las autoridades colombianas han dispuesto lugares de ayuda y socorro a lo largo de las carreteras. Organizaciones caritativas les suministran alimentos y primeros auxilios. Los venezolanos suelen agradecer los bondadosos colombianos de bien. Sólo piden comida y zapatos para continuar su camino.

No dejes de leer: La bella migrante venezolana que cosieron a puñaladas en Medellín

Sucesos

Mató a su mejor amiga porque en Internet le ofrecieron una millonada

Publicado

on

Compartir

A una adolescente la acusan las autoridades de Alaska, estados Unidos, por asesinar a su mejor amiga a cambio de una oferta que recibió por Internet.

A Denali Brehmer, de 18 años de edad, la acusaron por matar con la ayuda de otros cuatro adolescentes a su amiga. Todo ello después que un joven, al que conoció en las redes sociales, le prometiera pagarle 9 millones de dólares. La oferta incluía que le enviara fotos y videos del asesinato, según informa el Departamento jurídico de Alaska.

Cynthia ‘CeeCee’ Hoffman tenía 19 años pero una edad mental de 12 años debido a una discapacidad en su desarrollo, recibió un disparo en la cabeza . Además la arrojaron a un río en la ciudad de Anchorage.

De acuerdo con los documentos judiciales, Denali Brehmer empezó a planificar el asesinato tras haber sido engañada. El joven Darin Schilmiller, de 21 años, se hizo pasar por un millonario llamado Tyler. Le prometió al menos 9 millones de dólares por «violar y asesinar a alguien en Alaska» y luego enviar imágenes como prueba.

Maniataron a la amiga

Asimismo, Brehmer reclutó a sus amigos —Kayden McIntosh, de 16 años, Caleb Leyland, 19, y otros dos adolescentes cuyos nombres no han sido publicados por ser menores de edad— para que le ayudaran en la planificación y ejecución del crimen. Ellos recibirían una parte significativa de la suma prometida por el falso millonario.

Según la investigación, los cinco adolescentes se reunieron en mayo o a principios de junio para planear el asesinato. Seleccionaron a Hoffman, quien previamente había descrito a Brehmer como su «mejor amiga».

Brehmer y McIntosh están acusados ​​de conducir con Hoffman a una localidad turística de Anchorage. La engañaron con el pretexto de irse de excursión. Una vez que llegaron el trío se salió del sendero. Maniataron a la víctima y después le dispararon en la cabeza. Por último arrojaron el cadáver de la amiga al río.

Lee también: EEUU revocó las visas a 718 chavistas enchufados

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído