Conoce al verdadero "Último Samurai" de Brasil (+Video)
Connect with us

Hombre & Mujer

Conoce al «Último Samurai» de Brasil (+Video)

Publicado

on

Conoce al "Último Samurai" de Brasil
Foto: fuentes.
Compartir

El Maestro Edson Suemitsu, produce espadas tradicionales japonesas (Katanas), hechas de forma artesanal (completamente a mano) en el sur de Brasil. Este tipo de espadas, es el arma emblemática de los famosos guerreros Samurai del antiguo Japón.

A pesar de una gran cantidad de descendientes japoneses que viven en el país suramericano, Edson Suemitsu es el único artesano de Katanas a tiempo completo de Brasil, lo que le valió el título por el que actualmente se le conoce en el país carioca: «El Último Samurai de Brasil».

Desde el exterior, la modesta casa de Edson Suemitsu, de 61 años, se ve muy diferente a las demás en este barrio de clase media de Curitiba, una ciudad tranquila en el sur de Brasil.

Pero ingrese a las puertas y encontrará un exuberante jardín, rodeado por una gran puerta japonesa roja conocida como “torii”. En el garaje, la mayoría de las veces, Suemitsu se puede encontrar encorvado sobre un banco de trabajo; laborando en una de las cientos de espadas que ha fabricado a lo largo de los años.

Conoce al "Último Samurai" de Brasil. Foto: fuentes.

Conoce al «Último Samurai» de Brasil. Foto: fuentes.

Maestro en las Espadas Samurai

Edson Suemitsu no es en absoluto la última persona en ganarse la vida produciendo katanas, el tipo de espada curva utilizada por los samurai en el Jantiguo Japón feudal. Sin embargo, como residente de toda la vida de Brasil, un país mejor conocido por las playas y el fútbol; Edson puede ser el más improbable artesano de esta especialidad.

El robusto Suemitsu, de cabello gris afirma que primero se interesó en producir katanas cuando su abuelo, nacido en Japón; forjaba cuchillos como una herramienta para defenderse de las serpientes venenosas en su granja fronteriza.

Video cortesía de la BBC

Al mudarse a Curitiba a fines de la década de 1960, aprendió el arte de hacer katanas; en gran parte por ensayo y error, como él dice: “llevaba ese conocimiento inmerso en mi propia sangre”.

Finalmente, a través de su trabajo, Edson ganó una amplia aceptación en todo el mundo por su destacado arte al hacer las espadas tradicionales de los guerreros samurai.

Suemitsu, ha fabricado alrededor de 1.000 espadas desde hace 42 años, con precios que van desde los 6.000 reales ($ 1.400); hasta alrededor de 20.000 reales (cerca de $4.660).

Edson Suemitsu, afirma que sus clientes vienen desde lugares tan lejanos como Egipto, para comprar sus espadas japonesas; verdaderas obras de arte, elaboradas por un descendiente de inmigrantes de la tierra del sol naciente, la cuna de los verdaderos samurai.

Con información de: ACN|BBC|Reuters|Redes

No dejes de leer: Japón despliega 110.000 rescatistas tras el paso del tifón Hagibis

Auto Europe Car Rental

Hombre & Mujer

¡Sabor zuliano! Prepara junto a los reyes de la casa unas sabrosas mandocas

Publicado

on

mandocas
Compartir

Esta maravillosa preparación zuliana de maíz, plátano, queso y papelón; es una delicia venezolana, con un sabor único e inigualable. Cabe destacar que las mandocas tienen una forma de presentación muy peculiar en forma de lazo; sin embargo junto a los reyes de la casa pueden hacer volar su imaginación y creatividad.

Ingredientes para las mandocas

  • 1 Plátano pinton, recién madurado
  • 1 taza de Harina de Maíz precocida al tanteo
  • Queso de año rallado al gusto
  • Papelón rallado al gusto

Preparación para las mandocas

Se pela el plátano, y se pone a cocinar en agua con una pizca de sal (aproximadamente 2 tazas de agua); hasta que ablande.

Una vez cocidos, se retiran los plátanos y se reserva el agua de cocción.

Se majan los plátanos, es decir; se hacen un puré grueso. Incorporas a los plátanos majados, agua de cocción en poca cantidad junto a la harina de maíz precocida; y se amasa, se corrige la textura añadiendo mas agua de cocción; hasta tener la textura de la masa de arepa.

A la masa se le añaden el queso de año rallado y el papelón; ambos a gusto. Cuidado con el papelón añadir en poca cantidad; recuerden que el plátano es dulce.

Se toman pequeñas porciones de masa y se estiran en forma de un cilindro alargado; y luego se le da la forma de lazo, o dando rienda suelta a tu creatividad..

Se pone en una paila a calentar aceite en cantidad suficiente; y cuando este caliente se introducen las mandocas, y se fríen hasta que estén doradas.

Cuando estén doradas, se retiran del aceite y se colocan sobre un papel absorbente; para retirar el exceso de aceite, y listo a disfrutar de unas ricas mandocas.

ACN/Venezuela Tuya

No dejes  de leer: ¡Dulce y suave! Prepara una rica chicha de arroz

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído