Uma Trurman cumple 50 años como musa de Tarantino y diosa del cine
Connect with us

Espectáculos

«La musa de Tarantino» cumple 50 años convertida en diosa del cine (+ vídeos)

Publicado

on

Uma Trurman cumple 50 años- noticiasACN
Madre de tres hijos, activista social y ´política esta belleza es un símbolo del celuloide.
Compartir

La actriz Uma Trurman cumple 50 años este 29 de abril y es recordada por películas como «Pulp Fiction» que le valió la nomición al Óscar, pero también en la musa de Quentin Tarantino y para muchos una diosa del cine.

Esta mujer, que vino al mundo en Boston, Estados Unidos, aún tiene por delante planes; aunque sin los grandes proyectos a los que apuntaban sus inicios en títulos como «Dangerous Liaisons» y con la esperanza puesta en una tercera entrega de «Kill Bill» que no termina de concretarse.



Nacida el 29 de abril de 1970, Uma vivió desde niña marcada, primero, por el hecho de que su padre; el escritor y académico estadounidense Robert Thurman, fuese el primer profesor universitario en ocupar una cátedra de estudios budistas tibetanos y, después, por su elevada estatura y el tamaño de sus pies, causas de tempranos traumas.

Uma Trurman cumple 50 años- noticiasACN

Amistades Peligrosas (I), «Pulp Fiction» (C) y «Las aventuras del barón Munchausen».

Uma Trurman cumple 50 años

Treinta y tres años después de su debut cinematográfico, pocos recuerdan sus discretos papeles en «Johnny Be Good» y en «Kiss Daddy Goodnight» o el fracaso comercial en su tercera cinta; «The Adventures of Baron Munchausen» (1988) bajo la dirección de Terry Gilliam, hoy convertida en una película de culto.

Aquella cinta le supuso a Thurman un verdadero espaldarazo a su carrera; no paraba de dar entrevistas en prensa; ni de recibir críticas positivas por sus interpretación y, con ello, llegaron nuevas ofertas para futuras producciones.

«La musa de Tarantino»

Pero a pesar de haber trabajado con directores de primer nivel como Stephen Frears («Dangerous Liaisons», 1988), Philip Kaufmann («Henry & June», 1990), Woody Allen («Sweet and Lowdown», 1999); Gus Van Sant («Even Cowgirls Get the Blues», 1993), Bille August («Les Misérables», 1998), Joel Schumacher («Batman & Robin», 1997) o John Woo («Paycheck, 2003), Thurman es parte de la historia del cine como la ‘musa’ de Quentin Tarantino.

Tras su actuación en «Pulp Fiction» (1994), calificada por la crítica de «maravillosa» y con la que logró su única candidatura al Óscar a la mejor actriz de reparto en 1995; el tándem repetía trabajo en «Kill Bill: Vol.1» (2003) y «Kill Bill: Vol.2» (2004).

En ambas, la actriz sumó sendas nominaciones al Globo de Oro a la mejor actriz en la categoría de drama.

Tarantino reconoció en numerosas entrevistas que, cuando escribió el papel del personaje La Novia en «Kill Bill»; siempre tuvo en mente a Uma Thurman desde que apareciera en los créditos de «Pulp Fiction».

De hecho, el rodaje de la cinta que inaugura la serie se retrasó varios meses por el embarazo de la actriz de su segundo hijo.

Junto a otros grandes

Uma Trurman cumple 50 años y calificada por el propio Tarantino como «una diosa» a la altura de dos mitos como Greta Garbo y Marlene Dietrich.

No en vano interpretó a otra diosa del cine, Gloria Swanson, Thurman siempre ha sido una actriz a la que no se le conocen conflictos con sus compañeros de reparto; entre los que han estado John Travolta, George Clooney, Ben Affleck, Chris O’Donnell, Meryl Streep, Gérard Depardieu, Gena Rowlands o Lucy Liu.

Uma Trurman cumple 50 años- noticiasACN

Junto a Quentin Tarantino, su musa.

Madre de tres hijos

Pero esta diosa del celuloide, ni tan siquiera con sus exmaridos, los también actores Gary Oldman y Ethan Hawke; que de su unión nacieron sus dos hijos mayores, Maya actriz y modelo; como su madre y Levon, además de una tercera hija, Luna, de su relación con Arpad Busson,.

Apodada la chica de «los 14 millones», cantidad empezó a cobrar en 2006 por su actuación en la película «My Super Ex-Girlfriend» (2006).

Aunque ya antes era una de las actrices mejores pagadas con un salario de 12,5 millones de dólares;, su carrera profesional también se ha enfocado al mundo de la moda, donde ha sido imagen de Lancôme o Louis Vuitton.

Activista social y política

Uma Trurman cumple 50 años, 33 en la actuación, facetas profesionales que no le han impedido caracterizarse por sus implicaciones políticas y sociales.

Conocida es su vinculación al Partido Demócrata, el encabezar en Hollywood en su día el apoyo del cine a la candidata Hillary Clinton; o su activa participación a favor de la legalización del aborto o del control de las armas de fuego.



En 2018 denunció los abusos que sufrió por parte del productor Harvey Weinstein, lamentando no haberlo hecho antes; «por todas las mujeres que fueron atacadas por él después de mí», según declaró a «The New York Times».

Ahora celebra su 50 cumpleaños a la espera de las dos anunciadas y no concretadas secuelas de «Kill Bill».

Quizás, considerando que Tarantino le ofreció el papel de ‘The Bride’ el día de su 30 cumpleaños, hoy será ese día.

Uma Trurman cumple 50 años- noticiasACN

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Adriana Azzi tiene su punto de vista sobre el coronavirus y OVNIS

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

Luis Miguel estaría por lanzarse al agua con la diseñadora Paloma Cuevas

Publicado

on

Luis Miguel y Paloma Cuevas
Foto: Cortesía
Compartir

“El sol de México” Luis Miguel, estaría por lanzarse al agua con la diseñadora española, Paloma Cuevas, quien es su comadre y con quien inició una relación hace tan sólo unos meses.

La información la dio a conocer el periodista Gustavo Adolfo Infante, en el programa “De primera mano”; quien indicó que Luis Miguel le entregó anilló de compromiso a Cuevas, que fue esposa de Enrique Ponce y juntos fueron padrinos de uno de los hijos que el cantante tuvo con Aracely Arámbula.

Así mismo, el periodista reveló que Luis Miguel y Paloma Cuevas están dispuestos a tirar la casa por la ventana con celebración doble; una en España y otra en México.

De momento, ni el cantante ni la diseñadora han confirmado el compromiso y tampoco han dado declaraciones; pero se espera que los detalles se mantengan en total secreto como lo ha hecho durante toda su carrera.

¿Quién es Paloma Cuevas la futura esposa de Luis Miguel?

Los rumores sobre un romance entre el intérprete de “Hasta que me olvides” y Cuevas se desataron luego de ser captados en un restaurante de Madrid.

Cuevas estudió Empresas Internacionales en la Universidad de Boston y aunque ha destacado como diseñadora; actualmente está enfocada en el negocio de mobiliario infantil. Estuvo casada por 25 años con el torero Enrique Ponce con quien tuvo dos hijas, Bianca y Paloma.

En julio de 2020 anunciaron su separación en medio de la pandemia por Covid-19, pero fue gracia al torero que conoció a Luis Miguel en 2003 en su casa de Acapulco ya que compartían una gran amistad; motivo por el que fueron padrinos de uno de los hijos que el cantante tuvo con la actriz Aracely Arámbula.

“No tengo relación con Luis Miguel desde que me separé”; señaló Ponce al ser cuestionado sobre el romance del también compositor con su exesposa.

Tras su divorcio, el torero comenzó una relación con una joven universitaria estudiante de derecho llamada Ana Soria.

Con información: ACN/El Heraldo de México

No deje de leer:

Agotadas las entradas para el concierto de Olga Tañón en el Poliedro de Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.