Un clásico por una Liga: Real Madrid y Barcelona en otro batalla
Connect with us

Deportes

Clásico Madrid-Barcelona que podría valer una corona española

Publicado

on

Un clásico por una Liga - noticiacn
Messi (I) tiene seis juegos al hilo sin marcar y Benzema suma goles en los últimos seis encuentros.
Compartir

Un clásico por una Liga, El fútbol español dejará este sábado un nuevo líder en la clasificación de LaLiga Santander y una buena dosis de presión para Atlético de Madrid, tras la cita entre un Real Madrid crecido por la imagen ofrecida ante el Liverpool y un Barcelona con el factor físico de su lado, que vuela en el torneo doméstico.

Al final de la primera vuelta era complicado explicar que del clásico de abril saldría un nuevo líder; nadie en Real Madrid y Barcelona lo podían imaginar por la distancia de un Atlético de Madrid crecido.

El desplome del equipo de Diego Simeone y el regreso a la regularidad de dos grandes que siempre vuelven; presentan un partido con todos los alicientes en un nuevo escenario.

Atlético tendrá que responder el domingo en la casa del Betis y con bajas de jugadores claves, como el uruguayo Luis Suárez y Marcos Llorente, después de ver cual de sus rivales se posiciona mejor para la batalla final por el título.

Dos rachas enfrentadas. Doce partidos sin perder del equipo de Zinedine Zidane; recuperando pegada con 30 goles a favor y seguridad con tan solo siete en contra.

Una remontada espectacular de los de Ronald Koeman, con trece victorias en las catorce últimas jornadas; nueve triunfos consecutivos lejos del Camp Nou.

Un clásico por una Liga

Un clásico por una Liga - noticiacnAl duelo que siempre marca al ganador y el perdedor; más aún en un momento clave de la temporada, llega Real Madrid lanzado en lo anímico tras la imagen mostrada en una Liga de Campeones en la que es el único representante del fútbol español.

El 3-1 al Liverpool, la unión para superar las bajas defensivas de Sergio Ramos, Dani Carvajal y Raphael Varane; el partido soñado del brasileño Vinicius y los goles de Marco Asensio en sus cuatro últimos encuentros son motivos que lanzan el optimismo antes de un clásico en el que la principal preocupación es la diferencia en el desgaste físico ante un rival que no tuvo partido entre semana.

Es un factor que provoca que Zidane medite introducir novedades o mantener lo que tan bien funcionó en ‘Champions’.

La imagen imponente de Militao, el poderío del centro del campo con tres pilares intocables; la línea goleadora de Benzema con goles en las seis últimas jornadas de Liga y el reto de volver a marcar en un clásico casi cuatro años después.

Los cambios pasarían por el regreso a un sistema con tres centrales; provocaría el paso de Mendy al centro de la zaga y la entrada de Marcelo en el carril izquierdo.

Para ello, tendría que salir del once Vinicius; poco probable tras el liderazgo mostrado ante Liverpool y el paso al frente en la definición con su doblete, o Marco Asensio en racha goleadora.

Eden Hazard sigue fuera mejorando su físico y el uruguayo Fede Valverde; clave en el triunfo del Camp Nou en la primera vuelta (1-3), también cuenta con opciones si Zidane decide meter músculo y renovar energía en la medular.

Barcelona a la caza

Un clásico por una Liga - noticiacnEl Barcelona aterriza en Madrid con el objetivo firme de dar el salto al liderato; eso que no hace tanto era un equipo a la deriva.

La situación institucional, sin presidente desde octubre y con una crisis económica galopante; tenía un reflejo en la situación del equipo, que no acaba de levantar el vuelo; de hecho, llegó a estar doce puntos por debajo del Atlético de Madrid (26-14) a principios de diciembre tras su derrota en Cádiz.

Pero poco a poco, Koeman dio con la tecla. Con tres centrales y dos carrileros, su equipo fue creciendo. Apareció Dembélé, Messi seguía a lo suyo; Frenkie de Jong fue un jugador diferencial e incluso Sergio Busquets era otro.

El Barça desde aquel partido en Cádiz no ha vuelto a perder; en los últimos diecinueve, ha conseguido 51 puntos sobre 57 posibles; el Atlético, 40.

Partido que vale mucho

Por eso el partido ante Real Madrid es decisorio; si los de Koeman no salen derrotados de Valdevebas,  Barcelona habrá dado un paso de gigante cuando quedan nueve partidos para el final de LaLiga.

El técnico holandés está pendiente de la recuperación de Gerard Piqué o de si decide alinear al uruguayo Ronald Araujo; dos jugadores que obligarían a darle una vuelta al once, puesto que si juega cualquiera de los dos; Frenkie de Jong pasaría a actuar en la medular.

Como consecuencia de ese cambio de fichas, quien podría quedarse fuera del once es el francés Antoine Griezmann. Las cartas están echadas, es un clásico por una Liga.

Un clásico por una Liga - noticiacn

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Joe Musgrove logró primera joya en juego 8.206 de San Diego (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Acuña líder jonronero y Hernández se la sacó a un paisano (+ vídeos)

Publicado

on

Acuña sacó undécimo jonrón - noticiacn
Ronald Acuña soltó su jonrón 11 para despegarse en ese departamento.
Compartir

Ronald Acuña sacó undécimo jonrón de la temporada para despegarse de nuevo en la cima de ese departamento con 11, pero Vladimir Guerrero disparó cuadrangular de tres carreras por Azulejos de Toronto, que aprovechó el dubitativo fildeo de Bravos de Atlanta en el octavo episodio para imponerse 5-3.

El dominicano sumó tres imparables; incluido un sencillo que empató la pizarra durante un ataque de tres anotaciones en el octavo capítulo.

Toronto perdía por 3-2 cuando Jonathan Davis abrió el octavo episodio pegando un dobletes; Marcus Semien siguió con un débil rodado al relevista A.J. Minter (1-1).

El lanzador se dio la vuelta, dudó y tiró demasiado tarde en un intento por retirar a Davis, quien regresaba a segunda. Bravos pidió revistar el video, pero éste confirmó que Davis fue quieto.

Un sencillo de Bo Bichette llenó las bases antes de que un sencillo de Guerrero igualara 3-3.

Con la casa repleta todavía, el dominicano Teoscar Hernández bateó una roleta al primera base Freddie Freeman; quien estaba despegado de la almohadilla.

Freeman miró al plato, hizo una pausa y no realizó jugada alguna, pues nadie cubría la inicial. Un boleto a Cavan Biggio derivó en otra carrera. Trent Johnson (1-0) resolvió la séptima entrada sin tolerar anotación.

Acuña sacó undécimo jonrón

El venezolano Ronald Acuña Jr. logró su undécimo cuadrangular por Atlanta, con lo que es líder de las Grandes Ligas, dejando atrás a otros cuatro jugadores con una decena per cápita: Mitch Haniger (Marineros de Seattle); J.D. Martínez (Medias Rojas de Boston); Shohei Ohtani (Angelinos de Los Ángeles) y José Ramirez (Indios de Cleveland).

Por Bravos, los venezolanos Ronald Acuña de 4-2, jonrón (11), dos anotadas (32, líder) empujada; William Contreras de 3-0; Ehire Adrianza de 1-0.

https://twitter.com/LosBravos/status/1392284372280152067

Hernández se la sacó a Alzolay

El abridor Shane Bieber amplió su récord de ponches, mientras que el segunda base venezolano César Hernández y el antesalista dominicano José Ramírez pegaron sendos jonrones para Indios de Cleveland venciera a Cachorros de Chicago 3-2.

En la batería Hernández (3) pegó batazo de vuelta completa en el quinto episodio contra la serpentina del abridor venezolano Adbert Alzolay.

Hernández se voló la barda y selló la victoria al llevar a la registradora al parador en corto venezolano Andrés Giménez; con toletazo que voló 401 pies sobre el jardín derecho.

Ramírez (10) también bateó de vuelta completa contra Alzolay, quien cargó con la derrota (1-3) en seis episodios.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Táchira remonta, se desquita y rompe sequía ante clubes brasileños en Libertadores (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.