"Un Destello Interior" espera llegar al Oscar de candidata al premio
Connect with us

Espectáculos

«Un Destello Interior» sueña con llegar a la última noche en Hollywood (+ vídeo)

Publicado

on

Un Destello Interior espera llegar al Oscar - noticiacn
Compartir

La Academia de Hollywood anunció este lunes las 93 cintas que aspiran a llevarse la máxima estatuilla a la Mejor Película Internacional en la 94 edición de los premios y la venezolana «Un Destello Interior» espera llegar al Oscar, está entre la larga lista que igualará el récord de candidaturas del año pasado.

De las 93 aspirantes, presentadas por cada país, los integrantes de la organización deberán votar ahora por sus favoritas hasta seleccionar las 15 precandidatas oficiales; un listado conocido como «shorlist» que se hará público el 21 de diciembre de 2021.

Es el tercer año que el premio no se llama Mejor Película en Lengua Extranjera en favor del nuevo título de Mejor Película Internacional; que como requisito principal exige que más de la mitad de la cinta esté rodada en un idioma diferente al inglés.

«Un Destello Interior» espera llegar al Oscar

Las aspirantes iberoamericanas son: «El Prófugo», de Argentina; «El Gran Movimiento», de Bolivia; «Deserto Particular», de Brasil; «Blanco en Blanco», de Chile; «Memoria», de Colombia; «Clara Sola», de Costa Rica; «La fiera y la fiesta»», de República Dominicana; «Sumergible», de Ecuador; y «Noche de Fuego», de México.

Completan la lista «Plaza Catedral», de Panamá; «Apenas el Sol», de Paraguay; «Manco Cápac», de Perú; «A Metamorfose dos Pássaros», de Portugal; «El Buen Patrón», de España; «La Teoría de los Vidrios Rotos», de Uruguay y «Un Destello Interior», de Venezuela.

El filme venezolano  fue dirigido por los hermanos Luis y Andrés Rodríguez, y antes de ser nominada a los Oscar ganó 11 galardones en el Festival de Cine Venezolano; de acuerdo La Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (ANAC).

La elección se dio por el “riesgo creativo y el compromiso autoral que asumen los hermanos Rodríguez en esta obra. (…) El afán creador sigue siendo la característica determinante de nuestro cine, que por sobre las dificultades persevera en su ejercicio de la libertad de creación, por lo que felicitamos a los autores y productores de las películas participantes y a sus equipos por su admirable esfuerzo, que enaltece al cine nacional”, se refirió hace meses más de un mes ANAC.

La producción cinematográfica cuenta la historia de Silvia, interpretada por Jericó Montilla, una joven con una enfermedad terminal que se enfrenta a la responsabilidad de atender a su hija Sara, papel que fue asumido por Sol Vásquez. El resto del reparto está conformado por Maite Galan, Beto Benites, Antonio Delli, Luis Bond y Rafael Marziano.

Ausencias de tres países

Entre las ausencias de esta edición figuran tres países latinoamericanos, Cuba, Guatemala y Honduras, que presentaron candidatura el año pasado; aunque su espacio queda ocupado con otras incorporaciones como el debut de Somalia.

Sin embargo, la lista final podría cambiar porque la organización ha advertido de que algunas de las películas aún no se han estrenado de manera comercial (por internet o en cines); deben hacerlo antes de que cierre el período de votación.

A saber

  • La Academia aseguró que la categoría de película animada cuenta con 26 cintas elegibles, mientras que en el caso de los documentales el número se eleva hasta 138 títulos.
  • Los Óscar se entregarán el 27 de marzo con una gala que regresará al emblemático Dolby Theatre de Hollywood.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Se separan! Wisin y Yandel toman caminos distintos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

Kanye West asegura que hay otro vídeo sexual de Kim Kardashian

Publicado

on

kim-kardashian-kanye-west
Foto: Cortesía
Compartir

Continúa la polémica entre Kanye West y Kim Kardashian, luego de que el cantante asegurará en una una recienta entrevista con Hollywood Unlocked que evitó que se filtrara un segundo vídeo sexual de su exesposa.

 

El rapero de 44 años, dijo que recuperó una computadora portátil que contenía la filmación casera y se la entregó a Kardashian.

“Fui a buscar la computadora portátil de Ray J yo mismo. Me encontré a este hombre en el aeropuerto, luego me subí a un avión, regresé y se lo entregué a Kim a las 8 de la mañana”, detalló West.

Como se recuerda, la más famosa del clan Kardashian; se hizo mundialmente conocida después de que en 2007 un video de ella y su entonces novio Ray J teniendo relaciones se filtrara.

Poco después, ella y su familia lanzaron el exitoso reality “Keeping Up With the Kardashians”.

Dicha grabación íntima, que fue filmada mientras la empresaria y el cantante estaban de vacaciones en México; se convirtió en el clip triple X más visto de la historia y fue comprado por Vivid Entertainment productora de cine para adultos, por un millón de dólares.

Ye, como se llama ahora Kanye, afirmó además que la madre de sus hijos se sintió aliviada al conocer que él había conseguido el material.

“Ella lloró cuando lo vio. ¿Sabes por qué lloró cuando lo vio en la computadora portátil?; Porque representa cuánto la han usado”, dijo el músico.

“Representa cuántas personas no la amaban y simplemente la veían como una mercancía”, agregó. En tanto, una fuente cercana a los famosos indicó a Page Six: “Kim estaba y sigue estando realmente agradecida con Kanye por recuperar el video. La grabación le causó mucho dolor y continúa persiguiéndola hasta el día de hoy”.

 

Kim niega que exista un segundo vídeo con contenido sexual

Tras conocer las declaraciones de su exesposo, Kim Kardashian emitió un comunicado; a través de su portavoz, en el que confirmó la existencia de la computadora portátil, pero negó que tuviese algún tipo de contenido sexual.

“Se suponía que la computadora y el disco duro recolectados contenían el video original y cualquier metraje no visto. Después de la revisión, no hubo nada sexual oculto, solo imágenes en el avión camino a México e imágenes en un club y restaurante en el mismo viaje”, se lee.

“Kim se mantiene firme en su creencia de que no existe una segunda película. Después de 20 años, realmente desea pasar de este capítulo y centrarse en las cosas positivas que continúa haciendo como madre; empresaria y defensora de la reforma de la justicia”, añade el mensaje.

Con información: ACN/El Comercio/Foto: Cortesía

No deje de leer:

¡Sigue la polémica! Karol G le responde a la nueva novia de Anuel

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.