Un gran error de Chávez designar a Maduro | ACN ex ministros de Chávez
Connect with us

Política

Un gran error de Chávez designar a Maduro

Publicado

on

ex ministros - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Designar a Maduro como su sucesor, «fue un gran error de Chávez» aseguran sus ex ministros.

Un gran error de Chávez designar a Maduro  como su sucesor;  aseguran sus ex ministros Jorge Giordani, quien señala que que  “Urge un cambio de gobierno”;  y Andrés Izarra, al  hacer un  “llamado urgente a salvar legado de Chávez;  y a un cambio de gobierno”, al conmemorar su 64 cumpleaños.

 Jorge Giordani: Urge un cambio de gobierno

Jorge Giordani, ex ministro de Planificación, aseguró que Hugo Chávez cometió un “error grave” al anunciar como su sucesor a Nicolás Maduro, por lo que pidió un cambio de gobierno.

“Cuando nos convocó a algunos de sus colaboradores;  el 8 de diciembre en el Palacio de Miraflores;  para anunciar lo que dijo en esa ocasión; lo cual en mi plena convicción significó un error grave de su parte por lo cual los venezolanos;  luego de su muerte, estamos pagando una inconsecuencia”;  detalló en el artículo «La maldición e inmolación de Chávez», publicado en Aporrea.

 

Indicó que “una camarilla” pretende seguir ejerciendo como gobierno aunque eso afecte al país.

El ex ministro comentó que Venezuela para tener un mejor futuro debe superar «una maldición», producto de la decisión que tomó el ex presidente Chávez

“Venezuela, de seguir el desgobierno actual con sus pretensiones de continuar agravando la crisis de hegemonía, la crisis transicional del Estado rentista, en condiciones de ingobernabilidad acentuada, lo que conduce a una condición urgente y necesaria, la de un cambio de gobierno, lo más rápido posible, bajo las condiciones de la Constitución”, señaló.

Andrés Izarra pidió cambio de gobierno en Venezuela

Andrés Izarra hace “llamado urgente a salvar legado de Chávez y a un cambio de gobierno”

El ex ministro para el Turismo, Andrés Izarra, recordó que este sábado se cumplen 64 años del nacimiento del fallecido ex presidente Hugo Chávez.

A propósito de la fecha, el ex funcionario del Gobierno de Chávez hizo un llamado “urgente” a salvar el legado del líder revolucionario y a un cambio de gobierno en el país.

“En ocasión del cumpleaños del Comandante Chávez, un llamado urgente a salvar su legado y nuestro país. ¡Cambio de gobierno ya!”, escribió en su cuenta en Twitter, haciendo mención a un artículo de opinión del también exministro de Planificación Jorge Giordani.

En dicho artículo, titulado La maldición e inmolación de Chávez, Giordani asegura: “Lo que deseo resaltar en este escrito, es lo que ocurrió en Caracas, en el Palacio de Miraflores, cuando nos convocó a algunos de sus colaboradores, el 8 de diciembre en el Palacio de Miraflores, al anunciar lo que dijo en esa ocasión; la cual en mi plena convicción, significó un error grave de su parte, por lo cual los venezolanos, luego de su muerte, y a partir de abril del año 2013, estamos pagando una inconsecuencia con su memoria, con su legado, y la historia venezolana”.

ACN/diarios

No deje de leer: Incapacidad del gobierno de Maduro se expresa en el desastre de PDVSA, dice Rafael Ramírez

Política

Autoridades sacaron del aire en Bolivia al canal chavista Telesur

Publicado

on

Canal chavista Telesur - ACN
Compartir

Al canal chavista Telesur que promovía los actos vandálicos y los saqueos en Bolivia lo sacaron del aire por decisión de las autoridades.

Telesur de tendencia prochavista y vinculado al régimen de Evo Morales quedó fuera del aire. La planta se limitaba a promover acciones desestabilizadoras. Por ello la empresa de telecomunicaciones Entel S.A la sacó del aire.

La periodista chavista y presidenta de Telesur, Patricia Villegas, se quejó a través de su cuenta de Twitter. “Antes dijeron tenían problemas técnicos. Es evidente, la censura no acepta eufemismos. Seguiremos informando, ratificamos nuestro compromiso”.

Los bolivianos aseguran que Telesur no emite nota alguna acerca de la corrupción y el narcotráfico. En Argentina el presidente Mauricio Macri también sacó del aire al canal chavista Telesur. El manadatario y las autoridades argentinas valoraron el daño moral que ese canal promovió en la sociedad.

La empresa boliviana Entel dijo rescindió de las condiciones. Por lo tanto Telesur ya no podrá estimular saqueos y disturbios. Tampoco podrán entrevistar a los colectivos y miembros de las bandas que respaldaban a Evo Morales. En Venezuela el canal chavista Telesur respalda de manera abierta al régimen de Maduro.

Fuera el canal chavista Telsur

El ministro del Interior del Gobierno de de Bolivia, Arturo Murillo, denunció ante la Fiscalía al expresidente Morales por sedición, terrorismo y otros tres delitos.

«Lamentablemente estamos bajo un acoso terrorista que quiere matar a los bolivianos de hambre y no lo vamos a permitir», dijo Murillo, tras salir de la fiscalía.

El funcionario informó que la denuncia se realizó luego que se diera a conocer un video, en el que se aprecia a Evo Morales cuando gira instrucciones para saquear y cerrar carreteras. El expresidente boliviano acusado también por narcotráfico huyó a México.

Lee también: Médico succionó con la boca la orina de un pasajero de un avión y lo salvó (Video)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído