¡Un Lobo! Gustavo Caraballo se sienta en el banquillo del Carabobo FC - ACN
Connect with us

Deportes

¡Un Lobo! Gustavo Caraballo se sienta en el banquillo del Carabobo FC

Publicado

on

Gustavo Caraballo
El anzoatiguense de 46 años de edad, Gustavo Caraballo debutará como DT el domingo ante Zulia en Copa Venezuela. (Foto: Prensa Carabobo FC)
Compartir

Gustavo Caraballo es el nuevo técnico del Carabobo FC, por lo menos hasta el final del semestre, según lo dio a conocer prensa del equipo en una nota, donde señala que «El Lobo» debutará el domingo en los cuartos de final de Copa Venezuela y lo que resta del torneo Clausura.

Caraballo, llega en sustitución del colombiano Wilson Gutiérrez que hace un par de días puso su renuncia junto a su cuerpo técnico, tras el bajón que tuvo durante esta parte de la zafra,

Será su debut como DT

El anzoatiguense, de 46 años de edad (21-06-1972) tendrá que gran oportunidad de convertirse en DTl, tras cumplir el «noviciado» por una década con Carlos Maldonado. aunque su arranque dentro un cuerpo técnico fue con el argentino Raúl Cavalieri (2004).

Pero fue con Maldonado con quien mejores dividendos tuvo, siendo su mano derecha por una década, ganando títulos con Unión; Atlético Maracaibo, Táchira y Mineros. También lo acompañó en su periplo con Aragua FC, donde las cosas no fueron del toda buenas.

Estuvo radicado en Miami (EE.UU.) donde trabajó en academia Speed United, donde preparó a jóvenes en diferentes categorías.

Gustavo Caraballo

De asistente de Carlos Maldonado (i) por una década, Gustavo Caraballo ahora asume su primer gran reto como DT. (Foto: @AraguaFC)

Gustavo Caraballo, jugador exitoso

Como jugador, entre zaguero y volante de primera línea, vistió los uniformes de Sport Marítimo donde debutó como profesional en 1989, Táchira, Mineros, Trujilllanos, Estudiantes de Mérida y cerró ese ciclo con Deportivo ItalChacao en 2004.

Fue campeón con el aurinegro, Marítimo e ItalChacao, entre torneos cortos, nacionales, que le valió disputar Copas Libertadores, Sudamericana, entre otros.

Tambien vistió la Vinotinto en Sudamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe, entre otras citas.

Llega motivado a la Vinotinto Regional

«Es una oportunidad que se presentó, vi que hay posibilidades de voltear la situación y hay equipo para hacerlo, por eso estoy bastante motivado y contento con el plantel que tenemos. Acá lo que queda es trabajar de la mejor forma, preparar a los muchachos en la parte psicológica, que creo que les está afectando” declaró Gustavo «Lobo» Caraballo a prensa de su nuevo equipo.

Agregó Gustavo Caraballo sentirse preparado para esta su primera ocasión de ser el DT principal.  «Voy a hacer todo lo; posible para revertir las cosas».

Ya realizó su primera práctica

Según el boletín de prensa, Caraballo ya tuvo el primer contacto con el grupo y su primera  práctica, más cuando; mañana tendrá su primera prueba en el partido de ida de los cuartos de final de Copa Venezuela, cuando Carabobo; visite a Zulia FC, en el «Pachencho Romero» de Maracaibo.

Sigo al fútbol venezolano y hoy vi un grupo noble, que no evade el trabajo y quiere mejorar. Entonces estoy; contento con el plantel, creo que quieren y lo van a hacer, esperemos que en Zulia podamos dar el primer; paso» manifestó al cierre del entrenamiento.

Filosofía de juego

Detalló que le gusta un fútbol de tenencia no muy prolongada, «Que sea mucho más vertical que tenencia»,  pero estamos en un momento donde tenemos que estabilizar los resultados, buscar la fórmula exacta para que los muchachos se sientan cómodos y, una vez eso pase, empezar a darle la vuelta a lo que tenemos» remató en sus declaraciones Gustavo Caraballo a los periodistas del club granate.

Carabobo marcha en la 15ta casilla del torneo Clausura con 5 puntos, que incluye cinco derrotas al hilo, 5 goles; a favor y 11 en contra. Además, sexto en la tabla acumulada con 41 que lo deja ´por ahora fuera de torneos internacionales.

ACN/MAS

No deje de leer: Novak ante la Torre de Tandil disputarán el último Grand Slam del año

Auto Europe Car Rental

Deportes

Salvador cerca de la «escalera» dio jonrón, Santander y Galvis la sacaron (+ vídeos)

Publicado

on

Salvador Pérez aportó jonrón - noticiasACN
Es el cuarto cuadrangular del careta carabobeño Salvador Pérez.(Foto: AP)
Compartir

Salvador Pérez aportó jonrón, doble y sencillo; solo le faltó el triple para completar la escalera y Reales de Kansas City superó a Rojos de Cincinnati 5-4.

El zurdo Wade Miley volvió a abandonar la loma a las primeras de cambio tras una aparente lesión; mientras que Reales cosechó su quinta victoria en seis juegos.

Brad Keller (2-0) permitió dos sencillos a lo largo de seis innings en blanco; fue adquirido por Cincinnati mediante la regla 5 del draft de 2017. El bullpen apenas preservó la ventaja.

Salvador Pérez aportó jonrón y Galvis la sacó

El bateo de Kansas City ha sido clave durante la buena racha. Ante Cincinnati, Reales anotaron una carrera a la vez para enfilarse al triunfo; guiados por el jonrón y el doblete del venezolano Pérez, quien además pegó un sencillo.

Jesse Winker, el venezolano Freddy Galvis y Josh VanMeter dispararon sendos jonrones en el séptimo episodio, para reducir la diferencia a 5-4. Josh Staumont escapó de una amenaza con dos a bordo en el octavo capítulo, con un par de ponches.

Por Reales, el venezolano Pérez, jonrón  de 5-3, con su cuarto jonrón del año, dos anotadas y tres impulsadas.

Por Rojos, los criollos Eugenio Suárez de 4-0; Freddy Galvis de 4-2, jonrón (3); anotada y dos impulsadas.

https://twitter.com/i/status/1293732170792566785

Anthony Santander sumó el cuarto

Por su parte, el venezolano Anthony Santander pegó cuadrangular; más otros de Rio Ruiz y Chance Sisco para conducir a Orioles de Baltimore hacia una victoria sobre Filis de Filadelfia 5-4.

Los oropéndolas se llevaron los primeros dos juegos de la serie. Han ganado cuatro encuentros completos de manera consecutiva; así como uno que fue suspendido el domingo ante Washington.

Por Orioles, los venezolanos Anthony Santander de 5-2, con su cuarto jonrón de la temporada; anotada y producida; Renato Núñez de 4-1, anotada.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: ¡Eliminó a Atalanta! PSG alumbró en dos minutos camino a semifinales de Champions

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído