¡Un Lobo! Gustavo Caraballo se sienta en el banquillo del Carabobo FC | ACN
Connect with us

Deportes

¡Un Lobo! Gustavo Caraballo se sienta en el banquillo del Carabobo FC

Publicado

on

Gustavo Caraballo
El anzoatiguense de 46 años de edad, Gustavo Caraballo debutará como DT el domingo ante Zulia en Copa Venezuela. (Foto: Prensa Carabobo FC)
Compartir

Gustavo Caraballo es el nuevo técnico del Carabobo FC, por lo menos hasta el final del semestre, según lo dio a conocer prensa del equipo en una nota, donde señala que «El Lobo» debutará el domingo en los cuartos de final de Copa Venezuela y lo que resta del torneo Clausura.

Caraballo, llega en sustitución del colombiano Wilson Gutiérrez que hace un par de días puso su renuncia junto a su cuerpo técnico, tras el bajón que tuvo durante esta parte de la zafra,

Será su debut como DT

El anzoatiguense, de 46 años de edad (21-06-1972) tendrá que gran oportunidad de convertirse en DTl, tras cumplir el «noviciado» por una década con Carlos Maldonado. aunque su arranque dentro un cuerpo técnico fue con el argentino Raúl Cavalieri (2004).

Pero fue con Maldonado con quien mejores dividendos tuvo, siendo su mano derecha por una década, ganando títulos con Unión; Atlético Maracaibo, Táchira y Mineros. También lo acompañó en su periplo con Aragua FC, donde las cosas no fueron del toda buenas.

Estuvo radicado en Miami (EE.UU.) donde trabajó en academia Speed United, donde preparó a jóvenes en diferentes categorías.

Gustavo Caraballo

De asistente de Carlos Maldonado (i) por una década, Gustavo Caraballo ahora asume su primer gran reto como DT. (Foto: @AraguaFC)

Gustavo Caraballo, jugador exitoso

Como jugador, entre zaguero y volante de primera línea, vistió los uniformes de Sport Marítimo donde debutó como profesional en 1989, Táchira, Mineros, Trujilllanos, Estudiantes de Mérida y cerró ese ciclo con Deportivo ItalChacao en 2004.

Fue campeón con el aurinegro, Marítimo e ItalChacao, entre torneos cortos, nacionales, que le valió disputar Copas Libertadores, Sudamericana, entre otros.

Tambien vistió la Vinotinto en Sudamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe, entre otras citas.

Llega motivado a la Vinotinto Regional

«Es una oportunidad que se presentó, vi que hay posibilidades de voltear la situación y hay equipo para hacerlo, por eso estoy bastante motivado y contento con el plantel que tenemos. Acá lo que queda es trabajar de la mejor forma, preparar a los muchachos en la parte psicológica, que creo que les está afectando” declaró Gustavo «Lobo» Caraballo a prensa de su nuevo equipo.

Agregó Gustavo Caraballo sentirse preparado para esta su primera ocasión de ser el DT principal.  «Voy a hacer todo lo; posible para revertir las cosas».

Ya realizó su primera práctica

Según el boletín de prensa, Caraballo ya tuvo el primer contacto con el grupo y su primera  práctica, más cuando; mañana tendrá su primera prueba en el partido de ida de los cuartos de final de Copa Venezuela, cuando Carabobo; visite a Zulia FC, en el «Pachencho Romero» de Maracaibo.

Sigo al fútbol venezolano y hoy vi un grupo noble, que no evade el trabajo y quiere mejorar. Entonces estoy; contento con el plantel, creo que quieren y lo van a hacer, esperemos que en Zulia podamos dar el primer; paso» manifestó al cierre del entrenamiento.

Filosofía de juego

Detalló que le gusta un fútbol de tenencia no muy prolongada, «Que sea mucho más vertical que tenencia»,  pero estamos en un momento donde tenemos que estabilizar los resultados, buscar la fórmula exacta para que los muchachos se sientan cómodos y, una vez eso pase, empezar a darle la vuelta a lo que tenemos» remató en sus declaraciones Gustavo Caraballo a los periodistas del club granate.

Carabobo marcha en la 15ta casilla del torneo Clausura con 5 puntos, que incluye cinco derrotas al hilo, 5 goles; a favor y 11 en contra. Además, sexto en la tabla acumulada con 41 que lo deja ´por ahora fuera de torneos internacionales.

ACN/MAS

No deje de leer: Novak ante la Torre de Tandil disputarán el último Grand Slam del año

Deportes

¡Protestado por Leones! Magallanes-Caracas repetirán juego que ganó la nave

Publicado

on

El cubano Adonis García dio doble impulsor ese domingo primero de diciembre. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir

Prosperó protesta del Caracas y el juego que perdió en el diamante el primero de diciembre en el estadio Universitario de la UCV tendrá que repetirse, por lo que se buscará una fecha para efectuarlo.

Así lo dio a conocer la junta Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en boletín de prensa colgado en página.

La decisión ejecutiva tuvo que ver con la admisión de la protesta formal del Caracas, de acuerdo con lo previsto en las Condiciones de Campeonato 2019-2020; con relación a la inscripción errónea en el roster del Magallanes del jugador Adonis García.

El pelotero cubano fue activado en el Sistema Administrativo de Peloteros (SAPVEN) en el “Roster Semanal”, en lugar del “Roster Diario”; como indica el procedimiento para habilitar a un pelotero durante la semana.

García fue alineado como tercera base y cuarto bate por el manager Enrique Reyes.

Cabe recordar que ese domingo finalizaron el desafío del martes 26 de noviembre, que había quedado en suspenso 5-5; tras la lluvia que estropeó el espectáculo ese día y lo ganó la novena melenuda 6-5 al dejarlo en el terreno.

Prosperó protesta del Caracas

Dos horas más tarde, comenzó el tercero y último cotejo en la capital, donde el antillano fue presentando en el «line up» y de una vez se elevó el reclamo ante el umpire principal.

El juego lo ganó la nave 6-3, con Adonis García artífice de un doble que fletó una en el noveno inning.

Por lo expuesto, la LVBP favoreció en la protesta a Leones y el juego deberá repetirse en una fecha que darán a conocer en los siguientes días.

Caracas ya se quedó con la serie particular, al vencer por cuarta vez a su eterno rival y la segunda en Valencia el pasado 6 de diciembre.

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: Centro Integral de Budo realizó cambio de cinta a 34 karatecas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído