Un marinero muerto y otros 16 desaparecidos en el ártico ruso - ACN
Connect with us

Internacional

Un marinero muerto y otros 16 desaparecidos en el ártico ruso

Publicado

on

Foto: Cortesía/Agencias.
Compartir

A consecuencia de un naufragio en el ártico ruso, un marinero resultó muerto y otros 16 se encuentran desaparecidos desde este lunes 28 de diciembre.

Específicamente, éstas personas navegaban en un barco pesquero por el mar de Barents, en el océano Ártico; y cerca del archipiélago de Nueva Zembla, de acuerdo a lo informado por las autoridades rusas a los medios de comunicación.

Por su parte, el Ministerio de Emergencias de Rusia ha detallado que en el barco con el nombre ‘Onega’ iban 19 tripulantes; de los cuales dos fueron rescatados antes de que se hundiera la embarcación.

«El hundimiento se ha debido al engelamiento de la embarcación, según ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik», reseñó Notiamérica.

16 desaparecidos en el ártico ruso

Luego de reportar lo sucedido, el capitán del puerto de Murmansk, Eduard Bezukladov, informó que el Centro de Coordinación de Rescate Marítimo; ha confirmado la muerte de uno de los marineros, quien fue hallado en el mar aferrado a un salvavidas.

En este contexto, las autoridades locales han corroborado que los 16 aún desaparecidos en el ártico ruso eran residentes en Murmansk; pero no ha comentado si existe avance acerca de las operaciones de búsqueda en la zona y sus alrededores.

De igual manera, un portavoz de los servicios de emergencia argumentó que debido a «las condiciones climáticas en la zona de la operación; que son adversas ha provocado que por ahora no se ha tomado la decisión de implicar aeronaves. De hecho, no hay comunicación con el área».

Respecto a las víctimas del naufragio, lamentó que existe muchas probabilidades de que los 16 desaparecidos en el ártico ruso hayan muerto. Al tiempo, aseguró que la temperatura en ese mar es ahora es muy baja.

Sin embargo, anunció que el estado de salud de los dos rescatados es «satisfactorio». Sobre la embarcación, según autoridades regionales, el navío Onega pertenece a la empresa de pesca Kalinin; «uno de los principales exportadores de productos de la pesca de Rusia», se lee en su página web.

Asimismo, el Comité de Investigación para el sector de Transporte de la provincia de Arjánguelsk; decidió abrir una investigación sobre el caso.

Con información: ACN/Europa Presa/NotiaméricaFoto: Cortesía Agencias

Lee también: Mueren 13 migrantes en naufragio frente a costas de Italia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Volcán de San Vicente y Granadinas registra una segunda gran erupción

Publicado

on

Gran erupción del volcán Soufriere - noticiacn
Compartir

Gran erupción del volcán Soufriere en San Vicente y Granadillas, la segunda de este viernes que provocó una columna de humo y cenizas de cerca de 4 kilómetros de altura visible en buena parte de esa zona del Caribe; explosión que según los expertos podría volver a repetirse durante las próximas horas y días.

La Organización Nacional para el Manejo de Emergencias (NEMO, en inglés) de San Vicente y las Granadinas informó de una segunda explosión en el volcán en lo que va de la jornada de hoy; por lo que pidió a la población que se refuercen las medidas de seguridad.

La advertencia de la NEMO se produce cuando está en marcha una gran operación de evacuación en San Vicente que afecta a miles de personas; igualmente divulgó imágenes impactantes de la segunda explosión, seguida de una densa columna de humo y cenizas.

Gran erupción del volcán Soufriere

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, informó en una conferencia de prensa de que el proceso de evacuación en el norte de la primera de las dos islas de este pequeño territorio caribeño se ha intensificado; que ya llegaron dos cruceros para llevar personas a islas vecinas del Caribe que han aceptado acoger a parte de los afectados.

La cifra de evacuados no es precisa y mientras que medios locales hablan de más de 20.000 personas; el primer ministro indicó que unas 4.500 habían sido trasladadas a zonas seguras y otras 2.000 permanecen en refugios de emergencia.

Gran erupción del volcán Soufriere - noticiacn

Llegan varios cruceros para evacuaciones

Las líneas de cruceros Royal Caribbean y Carnival, a las que se ha sumado Celebrity Curises; anunciaron el envío de sus embarcaciones para la evacuación.

Carnival envió dos de sus embarcaciones; Carnival Paradise y Carnival Legend, que está previsto que lleguen hoy a San Vicente.

Royal Caribbean envió al Serenade of the Seas, que ya llegó a puerto; mientras que Celebrity Cruises puso al Celebrity Reflection a la disposición de las autoridades de San Vicente y las Granadinas.

Gran erupción del volcán Soufriere - noticiacn

Países vecinos recibirán afectados

Igualmente, Gonsalves dijo que los Gobiernos de Dominica, Granada y Antigua habían indicado que estarían listos para el domingo o el lunes para aceptar a los evacuados.

En relación a la logística que supone la evacuación en un momento como el actual de plena pandemia por la covid-19, el Gobierno de San Vicente y las Granadinas informó que Santa Lucía vacunará a las personas cuando lleguen allí; aunque existe la posibilidad de que los refugiados reciban las dosis en el trayecto.

A saber

  • San Vicente y las Granadinas no registra actividad volcánica destacada desde 1979. Una erupción explosiva de La Soufriere causó la muerte de mas de mil personas en 1902. 

https://twitter.com/i/status/1380623951341174785

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Alerta máxima y evacuación en San Vicente por posible erupción de volcán (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.