Un nuevo monarca o un bicampeón: Croacia reta a Francia por la corona rusa
Connect with us

Ensalada Rusa

Un nuevo monarca o un bicampeón: Croacia reta a Francia por la corona rusa

Publicado

on

Nuevo
Un nuevo rey podría nacer este domingo, pero los galos quieren evitarlo. (Foto: EFE)
Compartir
  • 4
    Shares

Un nuevo monarca, si gana Croacia y un bicampeón, si es Francia coronará este domingo en  el estadio Luzhniki cuando; ambas selecciones se midan a partir de las 11:00 am en la final del Mundial Rusia 2018.

Uno estaba dentro del ramillete de favoritos, los galos, subcampeones de Europa, pero su rival es sin duda la gran; revelación la escuadra balcánica.

Atrás quedaron los Messi de Argentina, Cristiano Ronaldo con Portugal, Neymar y su Brasil, llamados a ser los principales protagonistas.

También se despidieron por la puerta de atrás algunos, como la campeona Alemania o España, la primera la decepción y la segunda dejó poco.

Otros que lograron darle un buen toque al mundial ruso También se quedaron como Uruguay. La anfitriona rusa que dejó; un grato recuerdo. Lo mismo pasó con Colombia, México y Suiza, aunque estos no eran precisamente llamados a llegar tan lejos.

Bélgica e Inglaterra se lo creyeron hasta las semifinales, pero los “Le Blues” podo exorcizar a los “Diablos Rojos” y; los croatas a los  “Tres Leones”.

Un nuevo  rey en Rusia

Un nuevo rey será Francia, que tratará de obtener el segundo título de su historia, o un nuevo monarca será Croacia, que intentará convertirse; en el noveno campeón.

Solo estas dos selecciones han conseguido progresar hasta el momento de la verdad, cada uno con su estilo, con sus; armas Francia y  Croacia, una desde un modelo eficaz y pragmático y la otra con mayor juego combinado y muchas; angustias con tres prórrogas y dos tandas de penaltis incluidas, pero sobre todo con una fe inquebrantable.

Un nuevo

Croacia sabe que esta quizás su gran y única oportunidad de alzar la Copa. (Foto: EFE)

Deschamps construyó su equipo

Didier Deschamps  consiguió hacer una selección muy a imagen y semejanza que aquel equipo que se coronó en Saint Denis; en 1998 con Zinedine Zidane estelar y decisivo al superar a la Brasil de Ronaldo en la final.

Para ello tuvo que dejar en la cuneta en semifinales, precisamente, a Croacia, aquel equipo que sorprendió a todo el; mundo y que tocó la gloria con los imborrables Davor Suker, Zvonimir Boban, Robert Prosinecki, Robert Jarni, Slaven Bilic e; Igor Stimac, entre otros.

La fórmula gala

Francia supo encontrar una fórmula que mezcla la sobriedad y la firmeza atrás con la calidad hacia adelante de Antoine Griezmann y el vértigo de Kylian Mbappe. Ambos se postulan, por otro lado, a ser elegidos mejores jugadores del torneo y quién sabe si al Balón de Oro y al The Best de la FIFA, galardones a los que llegaría también ese aire fresco.

Un nuevo

Antoine Griezmann y Kylian Mbappe llamados a ser los grandes protagonistas. (Foto: EFE)

Otro gran aspirante

Aspira también, aunque obviamente sea lo menos importante para los protagonistas, Luka Modric, capitán y referente de esta Croacia junto; a Ivan Rakitic. El madridista y el barcelonista, tantas veces rivales en los últimos años y que juntos hacen tan; buena pareja forman la base desde la que se construye el fútbol de la balcánica de Zlatko Dalic.

Aunque creo que este grupo prefiere ser un nuevo rey, el noveno campeón, que ya sería la proeza para un; país que apenas es República desde hace más de 20 años y un poco más de 4 millones de habitantes.

Un nuevo

Luka Modric (i), Mario Mandzukic (c), e Ivan Rakitic el tríó balcánico que será clave. (Foto: EFE)

Es su gran oportunidad

Los ajedrezados ya son historia al plantarse en la final, pero no quieren parar ahí. Estarán presentes en la grada; del Luzhniki los medallistas de bronce del 98. Pero este equipo quiere escribir aún una página más brillante ser el; nuevo campeón del mundo.

Final de táctica

Tácticamente se presenta una final muy interesante. Habrá que ver, de partida, cómo se ha recuperado la selección croata que; llega con un choque más disputado por las tres prórrogas acumuladas desde octavos a semifinales.

Buena parte de sus futbolistas acabaron fundidos el duelo ante Inglaterra y, aunque Zlatko Dalic confía en contar con todos; los habituales, hasta el último momento no se sabrá.

Por carácter, confianza y fe no será. Ya lo han demostrado todos. A Rakitic no le pudo ni siquiera una; fiebre de 39 grados la noche previa a la semifinal. A Mandzukic no le impidió marcar el agotamiento.

Modric siguió creando juego e inventando pases visiblemente cansado. Perisic reencontró su mejor versión cuando peor pintaban las cosas. Croacia; no partirá, en este sentido, en desventaja. El momento, histórico, así obliga a actuar.

Francia ¿Favorita?

Francia exhibirá en el césped del coliseo moscovita su equipo de gala, ese que es firme atrás con Pavard, Varane; Umtiti y Lucas Hernández, que expone músculo en la medular con Kante, Pogba y Matuidi y que busca el desequilibrio; con la calidad de Griezmann, el vértigo de Mbappe y el trabajo incansable de Giroud.

Aunque en este mundial cada vez que una selección se le coloca al ficha de favorito, ha sido todo lo; contrario pero los galos han transitado y de gran nivel su paso hasta el séptimo juego.

Apretó y ganó. Se paró y esperó cuando era necesario. En otras palabras movió muy bien los tiempos y sus; fichas y este ajedrez termina cuando se caiga el rey.

Intentará ahogarlo

El centro del campo. No puede ser otro escenario. Ahí estará buena parte de la final. Saber si el poderío; físico de los mediocampistas franceses podrá con la calidad de Modric y Rakitic, y con su escudero, Brozovic, siempre atento; a resguardar a sus hombres más importantes.

Francia, como hizo en partidos previos, intentará ahogar al madridista y al barcelonista. Si lo consigue tendrá mucho ganado. Si no, tendrá qu ver a un nuevo rey.

Además para su modelo es clave robar balones en posiciones ventajosas y salir a toda máquina con Mbappé y Griezmann; para superar en velocidad a los Lovren, Vida y compañía.

Tendrá su contrapeso

Mientras, en el otro sentido, Rebic, Perisic y Mandzukic, el trío ofensivo balcánico, tratarán de ser de nuevo una; pesadilla en el trabajo de presión y en la búsqueda de espacios para hacer daño al conjunto galo.  Como sea la misión es ser un nuevo campeón.

Perisic, no obstante, es duda, pues no se ejercitó en la última sesión preparatoria. De no llegar a tiempo uno; de los héroes de la semifinal su sustituto podría ser Andrej Kramaric.

Nunca ha perdido ante Croacia

El peso internacional de la camiseta concede el favoritismo a Francia, que además nunca en la historia ha perdido ante; Croacia. Deschamps y sus hombres huyen de tal condición.

Saben que enfrente tendrán un rival que, al margen de los mayores o menores anhelos de revancha del 98, se crece en los momentos más difíciles y dispone de argumentos para encumbrarse al trono mundial.

La semifinal del 98

Francia venció 2-1 a Croacia en la semifinal de 1998. Croacia se adelantó a los 26 segundos del segundo tiempo cuando Aljosa Asanovic habilitó a Davor Suker, quien anotó su quinto gol del torneo. Pero Lilian Thuram empató la cuenta un minuto después al quitarle un balón a Zvonimir Boban cerca del área croata e intercambiar pases con Djorkaeff. Thuram puso cifras definitivas con un disparo desde el borde del área a los 70.

El historial entre ambos es: Francia ha ganado tres de cinco encuentros, con dos empates. En el otro partido oficial, aparte de la semi del Mundial de 1998, empataron 2-2 en la fase de grupos de la Eurocopa de 2004.

Así llegaron

Francia: primera de grupo con 7 puntos.

Australia (2-1): Griezmann (58-penal), autogol (81)

Perú (1-0): Mbappé (34)

Dinamarca (0-0)

Octavos

Argentina (4-2): Griezmann (13-penal), Pavard (57), Mbappé (64, 68)

Cuartos

Uruguay (2-0): Varane (40), Griezmann (61)

Semifinal

Bélgica (1-0): Umtiti (51)

Croacia: Líder de la llave con 9 puntos

Nigeria (2-0): autogol (32), Modric (71-penal)

Argentina (3-0): Rebic (53), Modric (80), Rakitic (90+1)

Islandia (2-1): Badelj (53), Perisic (90)

Octavos 

Dinamarca (1-1, 3-2 penales): Mandzukic (4)

Cuartos

Rusia (2-2, 4-3 penales): Kramaric (39), Vida (101)

Semifinal

Inglaterra (2-1): Perisic (68), Mandzukic (109)

 

 

Un nuevo

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Bélgica sube al podio y queda como tercero en Rusia 2018

Ensalada Rusa

Victoria de Francia festejó presidente Macrón en final de la Copa del Mundo

Publicado

on

Macrón celebra Victoria de Francia - acn
Compartir
  • 5
    Shares

La Victoria de Francia festejó con toda euforia el  presidente Macrón  en final de la Copa del Mundo.

El presidente francés celebró con euforia la victoria de la selección de su país;  en la final del Mundial de Rusia 2018, dónde Francia se consagro como campeón de la Copa del Mundo.

El presidente de Francia Emmanuel Macron festejó a lo grande la victoria de Francia;  que se impuso 4-2 ante Croacia en la final de la Copa del Mundo 2018.

Macron felicitó y otorgó las medallas a los campones y a los sub campeones;  junto con Vladimir Putin y Kolinda Kitarovic, presidente de Croacia, en la ceremonia protocolar luego del encuentro.

Francia ganó 4-2 en la final del Mundial en Moscú;  con goles de Antoine Griezmann 38′, Paul Pogba 59′, Kylian Mbappé 65′ y un autogol del croata Mario Mandzukic 18′.

Gol mágico/ @Golmagico –  Quédate con quien te mire como Macron a Griezmann – 13:32 – 15 jul. 2018

El Mejor Equipo ✔@EUDeportes – #EURusia2018 Emmanuel Macron, presidente de Francia y Kolinda Grabar Kitarović, presidenta de Croacia tuvieron este gesto al finalizar el encuentro.

► http://wp.me/p9ZlDC-UYx

Putin asistirá a la final del Mundial y participará en el acto de premiación

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, asistirá a la final de Mundial, que disputarán este domingo en el estadio Luzhnikí de Moscú las selecciones de Francia y Croacia, y participará en la ceremonia de premiación, informó hoy el Kremlin.

En un breve comunicado, la Presidencia rusa indicó que una decena de jefes de Estado y Gobierno presenciará la clausura del mayor torneo del fútbol.

Además de los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, en el palco de honor estarán, entre otros estadistas, el emir de Catar, Tamim al Thani, cuyo país acogerá en 2022 el próximo Mundial.

ACN/EFE/agencias/diarios

No deje de leer: Mbappé, Modric y Courtois sacaron oro del Mundial Rusia 2018

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído