Un Nuevo Tiempo San Diego rechaza la creación de Ley de Ciudades Comunales
Connect with us

Política

Un Nuevo Tiempo San Diego rechaza la creación de Ley de Ciudades Comunales

Publicado

on

Un Nuevo Tiempo San Diego Ley de ciudades comunales
Compartir

La Dirección Ejecutiva Municipal de Un Nuevo Tiempo en San Diego destacó que a través del proyecto de Ley de Ciudades Comunales se pretende crear un Estado paralelo.

En este sentido, el secretario general de UNT San Diego, Alberto Lamberto, mostró su rechazo a esta ley, apelando a la unidad de todos los venezolanos para combatir la aprobación de esta normativa.

“Debemos organizarnos porque no podemos permitir que con esta ley macro del poder popular, aprobada en primera discusión por la Asamblea Nacional deslegitimada quieran imponer a los venezolanos un modelo de estado socialista comunal».

«En contra de la voluntad popular, que rechazó la misma intención en el referéndum constitucional del año 2007”.

Desde la DEM de San Diego destacan que la Constitución nacional vigente no menciona en ningunos de sus artículos la creación de “ciudades comunales”, ni divisiones políticas territoriales que no sean los estados y municipios.

Aseguran que con esta ley quieren quitar las atribuciones y competencias que constitucionalmente corresponden a las alcaldías y gobernaciones.

Finalmente, el secretario general de UNT San Diego exhortó a la ciudadanía a alzar su voz contra esta pretensión.

“No nos quedemos callados, rechacemos esta propuesta que busca controlar todas las políticas públicas regionales y municipales.

Nota de prensa

No dejes de leer

A sus 47 años Rashel Díaz anunció que está embarazada

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Oposición se reúne con asesor de Biden para Latinoamérica

Publicado

on

Oposición se reúne con asesor de Biden - noticiacn
Julie Chung, Juan González, Jullio Borges y Tomás Guanipa reunidos en Bogotá. (Foto: @JulioBorges)
Compartir

La oposición se reúne con asesor de Biden; dio a conocer Julio Borges, nombrado por Juan Guaidó comisionado para las Relaciones Exteriores.

Borges dio que se dio una reunión con el principal asesor del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para Latinoamérica, Juan González; en la que trató «temas políticos y humanitarios».

«Sostuvimos una reunión con el asistente especial del presidente Joe Biden y director principal del consejo de Seguridad Nacional de EE.UU. para el Hemisferio Occidental, Juan González, y la subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, Julie Chung»; escribió Borges en su cuenta de Twitter.

En la foto, además de González, Chung y Borges puede verse también a Tomás Guanipa; nombrado por Guaidó como su representante en Colombia.

Oposición se reúne con asesor de Biden

«Abordamos temas políticos y humanitarios relacionados con Venezuela, y conversamos sobre la necesidad de la coordinación internacional para lograr un cambio en Venezuela a través de elecciones libres»; subrayó Borges en un segundo mensaje.

González comenzó este domingo una gira por Colombia, Argentina y Uruguay para reunirse con funcionarios de estos países; con los que discutirá la recuperación económica tras la pandemia y la crisis de migrantes de Venezuela.

El asesor de Biden viaja acompañado de Chung, secretaria adjunta interina de Asuntos Latinoamericanos del Departamento de Estado; en un viaje que se prolongará hasta el 15 de abril.

Bogotá ha sido la primera parada de la gira; donde tienen previsto tratar con funcionarios colombianos «la recuperación económica, la seguridad y el desarrollo rural, la crisis de migrantes de Venezuela y el liderazgo regional de Colombia en clima».

González, de origen colombiano, ocupa el cargo de director del Departamento del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Diosdado Cabello «amenazó» a periodistas que cubren conflicto en frontera

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.