Un pequeño arreglo de rosas cuesta la mitad del salario mínimo | ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Un pequeño arreglo de rosas cuesta la mitad del salario mínimo

Publicado

on

Compartir

La crisis económica en Venezuela incide en la celebración del día de las madres. Vendedores han tenido que modificar y diversificar sus productos para ofrecer arreglos más económicos, sin embargo, el más sencillo y el que menos cuesta, vale la mitad del salario mínimo.

Liber Rojas, trabajador desde hace más de 15 años en la urbanización La Granja en Naguanagua, ha visto cómo a través de los años se disminuye la cantidad de pedidos, hace cuatro años llegaban varios camiones con cientos de rosas, antes había hasta 17 trabajadores, hoy, son sólo cuatro personas las que se necesitan para preparar todos los arreglos para este día.

“Un día como hoy estaba la gente abarrotada comprando, haciendo cola para poder pagar, cola para llevarse los arreglos (…) no tenía un toldo sino cinco toldos puestos y hoy un toldo y dos mesitas. Antes hacíamos como 300 arreglos y ahora hacemos como 50, 60”, explicó Liber.

Precisó que las opciones varían desde 20 mil bolívares soberanos, 40, 50, 60, 150, “y así sucesivamente van subiendo según lo que tenga el cliente”.

La señora Indira Cañas, consultada para este trabajo, destacó que la prioridad en su familia con respecto a los recursos económicos es para comprar comida, dijo que este día de las madres saldría a un centro comercial solo a ver, “el presupuesto se ha acortado debido a la situación del país, no tenemos nada actualmente planeado, vamos a salir a los centros comerciales a ver porque ahorita eso es lo que se tiene, antes le compraba un obsequio a mi mamá o un arreglo floral y se le regalaba pero ahora todo ha cambiado”.

Liber y su equipo crearon flores con otros materiales para aquellos que tuviesen el presupuesto más ajustado y así puedieran darle algo a sus madres en este día.

Hombre & Mujer

Avión comercial más grande del mundo en Venezuela

Publicado

on

Compartir

Por primera vez en la historia de Venezuela, aterrizó el avión comercial más grande del mundo;  proveniente de Madrid, España; informó el Instituto de Aeronáutica Civil de Venezuela a través de su cuenta en Twitter @INAC_Venezuela; el pasado domingo en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolivar”, en Maiquetía.

La llegada de este avión a tierra venezolana es una muestra de la calidad y la seguridad; que tiene a escala internacional el Aeropuerto Simón Bolívar.

Avión comercial más grande del mundo

El avión tiene poco menos de 73 metros de largo, 24 metros de altura y pesa 560 toneladas al despegar; además tiene una capacidad para 509 pasajeros y cuenta con cuatro motores que desarrollan un empuje de 70,000 libras equivalente a un aproximado de 3.500 carros, todos funcionando a plena potencia.

El A380 es mucho más silencioso que los modelos más antiguos; además de más eficiente en el consumo de combustible e incluso inteligente al frenar automáticamente cuando toca la pista.

Aterrizó en el Aeropuerto Internacional «Simón Bolivar»

INAC – @INAC_Venezuela

#LogrosEnRevolución || Este domingo #14Jul, aterriza por primera vez en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía, Edo La Guaira, el Airbus A380, el avión comercial más grande del mundo, proveniente de Madrid, España.

#VenezuelaDefiendeLaPaz – Seguir Seguir a @INAC_Venezuela

Por primera vez en la historia de Venezuela, aterrizó el avión comercial más grande del mundo proveniente de Madrid, España, informó el Instituto de Aeronáutica Civil de Venezuela a través de su cuenta en Twitter @INAC_Venezuela, el pasado domingo en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolivar”, en Maiquetía.

ACN/redes/diarios

No deje de leer: 41 muertos al incendiarse avión ruso en pleno vuelo

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído