¡Más de un siglo después! Dodgers y Medias Rojas abren la Seria Mundial
Connect with us

Deportes

¡Más de un siglo después! Dodgers y Medias Rojas abren la Serie Mundial

Publicado

on

siglo
Compartir

Tuvo que pasar más de un siglo para que Dodgers de Los Ángeles y Medias Rojas de Boston se enfrentaran de nuevo en una Serie Mundial, que arranca hoy (8:09 pm) en el Fenway Park,

Ahora le tocará el turno al as angelino Clayton Kershaw ante el patirrojo Chris Sale en lo que será un duelo de zurdos que buscarán detener una batería potente en ambos lados.

El boricua Joe Cora buscará convertirse en el segundo manager latino en ganar un Clásico de Otoño, algo que solo ha logrado el venezolano Oswaldo Guillén, cuando lo logró con Medias Blancas de Chicago barrió a Astros de Houston en 2005.

Pero de lograrlo será el primer latino en lograrlo en su debut como timonel y luego de un siglo sería más que ideal.

¿Cómo llegaron?

Boston logró su boleto a la postemporada como el equipo con más triunfos en todas las Grandes Ligas con 108 para finalizar en lo más alto de la División Este de la Liga Americana.

Seguidamente se midieron ante su eterno rival que lo dejó en el camino 3-1 y para la Serie de Campeonato se impuso al aún campeón Astros de Houston 4-1 para llegar a la última instancia.

Su rival lideró la División Oeste del Viejo Circuito para dejar foja de 92-71. En la siguiente fase le tocó lidiar contra Bravos de Atlanta que lo dejó respirar poco para dominarlo 3-1, ganando su segundo boleto al hilo al Clásico a expensas de Cerveceros de Milwaukee 4-3.

Desde cuándo no la ganan

Medias Rojas ha llegado a la final por cuarta ocasión en os últimos 15 años, la última en 2013 cuando venció a Cardenales de San Luis, pero fue en 2004, cuando rompió el maleficio de 86 años al doblegar a también a San Luis. También la ganó en 2007 contra Rockies de Colorado.

Su rival, que dirige Dave Roberts, de madre japonesa y padre afroamericano buscara una corona que no consiguen los Dodgers desde hace 3o años, cuando se impuso a Atléticos de Oakland.

Pero también llega por segunda ocasión al hilo, emulando a Reales de Kansas City que lo hizo en 2014 versus Gigantes de San Francisco (perdió) y 2015 que venció a Mets de Nueva York, al que venció.

Managers excompañeros

Dave Robert llegará a Boston, donde fue uno de los grandes protagonistas primero en dejar atrás a Yanquis de Nueva York y luego a San Luis,

Cora y Roberts coincidieron tres temporadas como jugadores con Dodgers y serán los primeros excompañeros de equipo que se enfrenten en una Serie Mundial como managers desde Mike Scioscia (Angelinos) y Dusty Baker (Gigantes).

Mas de un siglo para verse en Clásico

En 1916, Dodgers, conocido en aquel momento como Robins en Brooklyn, por estar bajo el mando de Wilbert Robinson, un timonel excesivamente popular, fueron a su primera Serie Mundial contra los Medias Rojas de Babe Ruth y cayeron en cinco juegos.

El «Bambino» es recordado por lanzar 14 entradas y ganar el segundo juego de ese Serie Mundial y al final v venció 2-1. Es pasó hace más de un siglo.

No es cualquier final

El conjunto californiano cuenta con un batería de alto poder con hombres como Justin Turner, Cody Bellinger (MVP de la serie de campeonato), el dominicano Manny Machado, Max Muncy, Joc Pederson y el cubano Yasiel Puig.

Bellinger y Puig fueron decisivos con jonrones en el séptimo juego para eliminar a los Cerveceros.

Una reserva de lujo con los experimentados Matt Kemp, David Freese, Brian Dozier y el boricua Kike Hernández, seguros titulares en cualquier otra novena.

Además de un pitcheo de altos quilates, tanto abridor como de relevo, así con el taponero Kenley Jansen, uno de los mejores en la actualidad.

El boricua Cora, en su segunda Serie Mundial consecutiva ya que el año pasado participó como miembro del cuerpo de dirección de los Astros, se convierte en el primer mánager latinoamericano en llegar al Clásico de Otoño en su primer año como capataz.

En el pitcheo, una función decisiva en estas series cortas, los Medias Rojas también lucen sólidos con abridores como Sale, David Price, Rick Porcello y Nathan Eovaldi, un bullpen acetable y un taponero estelar como Craig Kimbrel, aunque este año no ha lucido como de costumbre.

La batería también es de alto poder con hombres como Mookie Betts, campeón de bateo en la Liga Americana, Jackie Bradley Jr. (MVP en la Serie de Campeonato) y el cubano J.D. Martínez, quien estuvo coqueteando con la Triple Corona (promedio, jonrones e impulsadas) hasta el último mes de temporada.

Solo dos criollos

El lanzador valenciano Eduardo Rodríguez y el receptor Sandy León serán los dos únicos representantes por Venezuela en la Serie Mundial 1014 de la historia y la segunda en más de un siglo entre ambos conjuntos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Puerto Cabello a cerrar con victoria en casa ante Deportivo Táchira

Deportes

¿Qué depara el destino para Willson Contreras y Pablo López?

Publicado

on

Willson Contrera
Compartir

La historia de Willson Contreras y los Cachorros de Chicago había sido antes de la fecha límite de cambios algo parecido a la novela del momento, en ella Contreras y sus compañeros se despidieron dos veces y parecía que la relación Contreras-Cachorros había terminado, nadie lo había dicho, pero era un secreto a voces en todo el universo de MLB. 

Otro venezolano que parecía destinado a salir de su equipo era Pablo López de los Marlins de Miami, sin embargo, finalmente el traspaso no se dio y López se quedó en Miami dándole una oportunidad a la franquicia de ser favoritos en sus encuentros cada 5 días según la popular casa de apuestas en línea Betwinner Venezuela

Al final los dos venezolanos se quedaron y la pregunta que rodea al mundo del béisbol en torno a sus dos casos es ¿Qué depara el destino para Willson Contreras y Pablo López?

Willson Contreras

Contreras era uno de los beisbolistas más cotizados en la pasada fecha límite de traspasos. Ese valor lo tenía porque juega en la posición más demandante del béisbol, receptoría, tiene una defensa que lo ha ubicado dos veces en el top ten del War defensivo (2018 y 2021) y aporta una cuota ofensiva más importante que la mayoría de los cátcher en MLB. Los números de Contreras en esta campaña hasta la fecha son de AVG .253, HR 14, RBI 38 R 51 y WAR de 3.0.

Todo lo que mencionamos previamente y el hecho de estar en el último año de contrato era un mix que hacía suponer que los Cachorros saldrían de él en este Trade Deadline. Estos rumores se acrecentaron cuando salió la noticia de que Mets, Rays, Astros y Padres estaban interesados en sus servicios siendo el único impedimento el hecho de que los Cachorros pedían hasta cuatro prospectos de primer orden por Contreras.

Al cerrarse este periodo y estando en su último año de contrato Contreras tiene 3 alternativas, la primera de ellas es conseguir una extensión con los Cachorros, la segunda que los Cachorros le ofrezcan una oferta calificada por un valor cercano a los 19MM que puede aceptar o declinar representando un draft pick para el equipo que lo firme y la tercera convertirse en agente libre sin restricciones desatando una puja en todas las Grandes Ligas.

Pablo López

Pablo Lopez

El lanzador abridor de los Marlins de Miami estaba teniendo una primera mitad de campaña impresionante, sin embargo, tuvo un par de malas aperturas representando un bajón en su cotización en el mercado y en sus números. A pesar de eso López tiene hasta la fecha récord de 7-6, ERA 3.41, y 119K en 118.2L.

Con todo esto “El Doctor” consiguió atraer el interés de equipos como Dodgers de Los Angeles y Yankees de Nueva York, pero no se concretó nada tras la negativa de los Yankees de ceder a Gleyber Torres como pieza central del traspaso. Es cierto que los Marlins no consiguieron el traspaso, pero aún tienen tiempo de sobra de hacerlo, ya que López es agente libre en 2025 a diferencia de Contreras quienes los Cachorros pueden perder por nada o prácticamente nada. 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.