¡Más de un siglo después! Dodgers y Medias Rojas abren la Seria Mundial
Connect with us

Deportes

¡Más de un siglo después! Dodgers y Medias Rojas abren la Serie Mundial

Publicado

on

siglo
Compartir
  • 1
    Share

Tuvo que pasar más de un siglo para que Dodgers de Los Ángeles y Medias Rojas de Boston se enfrentaran de nuevo en una Serie Mundial, que arranca hoy (8:09 pm) en el Fenway Park,

Ahora le tocará el turno al as angelino Clayton Kershaw ante el patirrojo Chris Sale en lo que será un duelo de zurdos que buscarán detener una batería potente en ambos lados.

El boricua Joe Cora buscará convertirse en el segundo manager latino en ganar un Clásico de Otoño, algo que solo ha logrado el venezolano Oswaldo Guillén, cuando lo logró con Medias Blancas de Chicago barrió a Astros de Houston en 2005.

Pero de lograrlo será el primer latino en lograrlo en su debut como timonel y luego de un siglo sería más que ideal.

¿Cómo llegaron?

Boston logró su boleto a la postemporada como el equipo con más triunfos en todas las Grandes Ligas con 108 para finalizar en lo más alto de la División Este de la Liga Americana.

Seguidamente se midieron ante su eterno rival que lo dejó en el camino 3-1 y para la Serie de Campeonato se impuso al aún campeón Astros de Houston 4-1 para llegar a la última instancia.

Su rival lideró la División Oeste del Viejo Circuito para dejar foja de 92-71. En la siguiente fase le tocó lidiar contra Bravos de Atlanta que lo dejó respirar poco para dominarlo 3-1, ganando su segundo boleto al hilo al Clásico a expensas de Cerveceros de Milwaukee 4-3.

Desde cuándo no la ganan

Medias Rojas ha llegado a la final por cuarta ocasión en os últimos 15 años, la última en 2013 cuando venció a Cardenales de San Luis, pero fue en 2004, cuando rompió el maleficio de 86 años al doblegar a también a San Luis. También la ganó en 2007 contra Rockies de Colorado.

Su rival, que dirige Dave Roberts, de madre japonesa y padre afroamericano buscara una corona que no consiguen los Dodgers desde hace 3o años, cuando se impuso a Atléticos de Oakland.

Pero también llega por segunda ocasión al hilo, emulando a Reales de Kansas City que lo hizo en 2014 versus Gigantes de San Francisco (perdió) y 2015 que venció a Mets de Nueva York, al que venció.

Managers excompañeros

Dave Robert llegará a Boston, donde fue uno de los grandes protagonistas primero en dejar atrás a Yanquis de Nueva York y luego a San Luis,

Cora y Roberts coincidieron tres temporadas como jugadores con Dodgers y serán los primeros excompañeros de equipo que se enfrenten en una Serie Mundial como managers desde Mike Scioscia (Angelinos) y Dusty Baker (Gigantes).

Mas de un siglo para verse en Clásico

En 1916, Dodgers, conocido en aquel momento como Robins en Brooklyn, por estar bajo el mando de Wilbert Robinson, un timonel excesivamente popular, fueron a su primera Serie Mundial contra los Medias Rojas de Babe Ruth y cayeron en cinco juegos.

El «Bambino» es recordado por lanzar 14 entradas y ganar el segundo juego de ese Serie Mundial y al final v venció 2-1. Es pasó hace más de un siglo.

No es cualquier final

El conjunto californiano cuenta con un batería de alto poder con hombres como Justin Turner, Cody Bellinger (MVP de la serie de campeonato), el dominicano Manny Machado, Max Muncy, Joc Pederson y el cubano Yasiel Puig.

Bellinger y Puig fueron decisivos con jonrones en el séptimo juego para eliminar a los Cerveceros.

Una reserva de lujo con los experimentados Matt Kemp, David Freese, Brian Dozier y el boricua Kike Hernández, seguros titulares en cualquier otra novena.

Además de un pitcheo de altos quilates, tanto abridor como de relevo, así con el taponero Kenley Jansen, uno de los mejores en la actualidad.

El boricua Cora, en su segunda Serie Mundial consecutiva ya que el año pasado participó como miembro del cuerpo de dirección de los Astros, se convierte en el primer mánager latinoamericano en llegar al Clásico de Otoño en su primer año como capataz.

En el pitcheo, una función decisiva en estas series cortas, los Medias Rojas también lucen sólidos con abridores como Sale, David Price, Rick Porcello y Nathan Eovaldi, un bullpen acetable y un taponero estelar como Craig Kimbrel, aunque este año no ha lucido como de costumbre.

La batería también es de alto poder con hombres como Mookie Betts, campeón de bateo en la Liga Americana, Jackie Bradley Jr. (MVP en la Serie de Campeonato) y el cubano J.D. Martínez, quien estuvo coqueteando con la Triple Corona (promedio, jonrones e impulsadas) hasta el último mes de temporada.

Solo dos criollos

El lanzador valenciano Eduardo Rodríguez y el receptor Sandy León serán los dos únicos representantes por Venezuela en la Serie Mundial 1014 de la historia y la segunda en más de un siglo entre ambos conjuntos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Puerto Cabello a cerrar con victoria en casa ante Deportivo Táchira

Deportes

Félix Doubront se une a la causa magallanera

Publicado

on

Doubront se subió al barco - noticiasACN
El zurdo Félix Doubront debutaría el próximo Caracas-Msagallanes en Valencia. (Foto: Prensa Magallanes BBC)
Compartir

Félix Doubront se subió al barco de Navegantes del Magallanes, aunque será hasta la próxima semana cuando entre en el roster de 32, el zurdo porteño será una adición valiosa para la causa turca en esta temporada que va volando.

El zurdo, ganador de un anillo de Serie Mundial con Medias Rojas de Boston de 2003, cuando vencieron en seis juegos a Cardenales de San Luis, aportará una experiencia de seis años en las mayores y más de 500 innings.

Con 32 años de edad, el nacido en Puerto Cabello se presentó en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia donde se uniformó el martes, tras una década sin pisar el diamante de la Michelena.

«Me siento contento de que se haya podido dar la oportunidad de venir de nuevo al equipo, después de 10 años. Hay nuevas caras, pero todo muy bien”, expresó Doubront a prensa de la LVBP.

Aunque debutó en la pelota criolla en la temporada 2005-2006, donde solo lanzó un tercio, luego la 2008-2010, con cuatro juegos, tres como abridor en 10.1 inning, con marca 0-0 y efectividad de 2.79.

De ahí hasta ese martes han pasado muchas mareas, tanto en barco eléctrico como Doubront.

Eso incluye su triunfo en la Serie Mundial de 2013 ante Cardenales de San Luis (cuarto juego) y Medias Rojas alzó el trofeo en seis encuentros.

Doubront se subió al barco

“Siempre intenté venir a jugar. El impedimento era por parte de los equipos en los que estuve en MLB y también cuando estuve en Corea (del Sur), que no querían que viniera y me lesionara o me pasara algo» dijo el carabobeño.

Recordó que lo poco estuvo en la LVBP fue por las limitaciones. «No podía lanzar muchos innings o sólo lanzaba de relevista. Cuando tuve la oportunidad de abrir, lo máximo que lancé fueron cuatro innings» recordó.

Dispuesto hasta el final

Ahora Félix Doubront aseguró que estará con el equipo hasta donde llegue en la temporada.

En 2019 estuvo en la pelota mexicana con Saraperos de Saltillo y hasta hace días en la selección nacional en el Torneo Premier 12, donde trabajó 4.0 innings de un imparable.

Caracas-Magallanes sería su debut

Doubront se subió al barco, pero no entró en el roster de la tercera semana, por lo que se espera sea para la próxima cuando esté disponible.

Aunque no se sabe cuando sería su debut en la temporada, tras una década, podría ser el 28 de este mes ante Leones del Caracas, en Valencia.

“Para la semana que viene, a lo mejor el miércoles o jueves. Tomaré esta semana para ponerme a tono nuevamente, trabajar y estar ready para la próxima semana”, dijo el nativo de Puerto Cabello.

“Es único estar aquí y lanzar aquí. Por mi familia, mis amigos, la fanaticada, además de sentir el calor de aquí, sentir un Magallanes-Caracas».

«Todo el mundo quiere lanzar en un juego así, eso es incomparable. Lanzar en una Serie Mundial y ganarla es bastante bonito y emotivo, pero jugar aquí en un Magallanes-Caracas creo que es algo más grandioso” resaltó.

Dedgar Jiménez, otro zurdo en el roster

También dieron a conocer la incorporación al roster de 32 de esta semana del zurdo Dedgar Jiménez.

El lanzador  viene de ver acción entre Doble A y Triple A de Medias Rojas de Boston.

En 31 presentaciones, 14 de estelar, dejó foja de 4-6, con 4.63 de efectividad y 10 juegos salvados, en 10 oportunidades.

“Vengo a aportar un granito de arena. A tratar de dar lo mejor de mí y ayudar al equipo lo más que pueda”, expresó el zurdo que también representó a Veenzuela en el torneo Premier 12.

Esta será la tercera temporada de Jiménez en la LVBP, con 12 juegos, marca de 1-1, efectividad de 4.18 en 23.2 entradas.

ACN/MAS/NP

No deje de leer: A Pochettino ido…Mourinho puesto al frente del Tottenham

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído