Un temblor en Irapa, segundo en la semana en la misma zona
Connect with us

Nacional

Temblor en la población sucrense de Irapa reportó Funvisis

Publicado

on

Un temblor en Irapa - noticiasACN
Compartir

Un temblor en Irapa, estado Sucre reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis); el segundo en esta semana.

El sismo se produjo a las 8:03 de la noche de este sábado 1 de agosto; en esta población, aunque habitantes de Puerto Ordaz, también sintieron el movimiento y lo reportaron por la red social Twitter.

Según Funvisis, el seísmo tuvo una magnitud de 4.3, localizado a 30 kilómetros al norte de Irapa, con una profundidad de 3,3 kilómetros.

Un temblor en Irapa

Un temblor en Irapa - noticiasACNEste es el segundo temblor en Irapa esa semana; el otro fue el 28 de julio, también de 4,3 al suroeste de ese región.

Funvisis, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp); recomienda a la población mantener la calma.

Recordó que estos hechos naturales son frecuentes en nuestro país, por ser una nación sísmica, tras encontrarse en «un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional», dice la nota.

Igualmente, que la zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Por tal motivo, Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Funvisis

No deje de leer: Renuncia masiva de médicos del área COVID-19 en hospital de Miranda

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Carabobo acumula por segundo día más de 80 casos y Venezuela 641

Publicado

on

Carabobo acumuló más de 80 casos - noticiasACN
Compartir

Por segundo día corrido, el estado Carabobo acumuló más de 80 casos de covid; en el primer días de la segunda semana radical de 2021, donde se registraron 641 nuevas infecciones y seis decesos, según el reporte oficial del Gobierno.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa al pueblo venezolano que en las últimas 24 horas se confirmaron 641 nuevos contagios en el país (632 casos comunitarios y 9 importados, procedentes de México)»; escribió esta vez la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Según el mapa-covid-comunitario, el virus se acentuó el lunes 18 de enero en el estado Zulia con 118; mientras que en el mapa de la entidad occidental, desglosó que los nuevos contagios se dieron en 10 de los 21 municipios que lo componen, mucho más de la mitad en su capital Maracaibo (69); el resto en Miranda (28); Cabimas (8); Mara (4); San Francisco (4); Rosario de Perijá (1); Santa Rita (1); Simón Bolívar (1); Lagunillas (1) y Cañada de Urdaneta (1).

Carabobo acumuló más de 80 casos

La entidad vinotinto, que en la primera semana de flexibilización cerró el domingo 17 de enero con 84 nuevos casos; ahora según lo expresa el mapa adicionó 81, cuarto de la lista, superado por Táchira (87) y Miranda (100).

Con los 81 nuevas infecciones Carabobo acumula 4.562, según lo indica la página Patria. Las otras entidades que presentó el Gobierno en el mapa son  Distrito Capital (76); Yaracuy (75); Trujillo (17); Mérida (16); Aragua (16); Cojedes (14); Nueva Esparta (11); Lara (9); La Guaira (6); Apure (2); Falcón (2); Amazonas (1) y Monagas (1).

Sobre los casos importados, los nueve llegaron vía área al aeropuerto internacional de Maiquetía, en La Guaira, procedentes de México.

Fallecidos y cifras

Venezuela adiciono otros seis decesos, 2 en Trujillo (señora de 74 y hombre de 43 años); 2 en Yaracuy (señor de 84 y niña de 1 año y cuatro meses); 1 en Distrito Capital (hombre 70) y 1 en Mérida (masculino de 86).

Eso eleva la cifra de muertes por covid a 1.112; mientras que los casos oficiales de la Comisión del Gobierno hasta este lunes 18 de enero son 120.444; recuperados  113.328 (94%) y activos 6.004; de este último ítem no dio a conocer su estado de salud, pero sí donde están recluidos: 3.977 en hospitales; 1.847 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI); 180 en clínicas privadas y por primera vez no presentaron pacientes en aislamiento domiciliario (0).

ACN/MAS

No deje de leer: ¡84 en Carabobo! Venezuela cierra primera semana flexible 2021 con casi 500 casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.