Un temblor en Irapa, segundo en la semana en la misma zona
Connect with us

Nacional

Temblor en la población sucrense de Irapa reportó Funvisis

Publicado

on

Un temblor en Irapa - noticiasACN
Compartir

Un temblor en Irapa, estado Sucre reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis); el segundo en esta semana.

El sismo se produjo a las 8:03 de la noche de este sábado 1 de agosto; en esta población, aunque habitantes de Puerto Ordaz, también sintieron el movimiento y lo reportaron por la red social Twitter.

Según Funvisis, el seísmo tuvo una magnitud de 4.3, localizado a 30 kilómetros al norte de Irapa, con una profundidad de 3,3 kilómetros.

Un temblor en Irapa

Un temblor en Irapa - noticiasACNEste es el segundo temblor en Irapa esa semana; el otro fue el 28 de julio, también de 4,3 al suroeste de ese región.

Funvisis, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp); recomienda a la población mantener la calma.

Recordó que estos hechos naturales son frecuentes en nuestro país, por ser una nación sísmica, tras encontrarse en «un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional», dice la nota.

Igualmente, que la zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Por tal motivo, Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Funvisis

No deje de leer: Renuncia masiva de médicos del área COVID-19 en hospital de Miranda

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Lluvias causaron estragos en La Yaguara tras desborde de El Algodonal (+video)

Publicado

on

La Yaguara - acn
Compartir

El viceministerio para la Gestión de Riesgo y Protección Civil informó que la tarde de este viernes se desbordó la quebrada El Algodonal a la altura de La Yaguara, lo cual afectó parcialmente la autopista Gran Cacique Guicaipuro, en el sentido Centro – Caricuao.

Con las intensas lluvias varios sectores de la parroquia Antímano se vieron afectados. La avenida Intercomunal, a la altura de La Yaguara y Carapita, se inundó debido a la obstrucción de drenajes y alcantarillados.

En las redes circularos videos e imágenes de la situación. En un video tomado en el sector La Yaguara vía a El Junquito, se observa como fuertes lluvias hicieron estragos en esta populosa zona del municipio Libertador de Caracas.

En el video se ve como el gran caudal de agua arrastra a un vehículo.

 

Funcionarios de PC y Bomberos se encuentra realizando evaluación de daños y acciones para la rehabilitación de la vía.

Por su parte el Jefe de Gobierno de la ciudad de Caracas Nahum Fernández, informó en Twitter que activaron todos los equipos para la atención de las contingencias que se presentaron en la parroquia Antimano, debido a las fuertes precipitaciones que afectaron a La Yaguara, Santa Ana y Calle Nueva.

“Vamos a recuperar cada espacio para el bienestar de la comunidad”, escribió.

 

ACN

No dejes de leer: Más de dos mil damnificados por inundaciones en Barinas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.