Un triunfo separa a Trotamundos de la novena corona de la LPB | ACN
Connect with us

Deportes

Un triunfo separa a Trotamundos de la novena corona de la LPB

Publicado

on

Un triunfo
Sani Sakakini comandó la ofensiva del Expreso Azul con 15 puntos, (Foto: Prensa Trotamundos)
Compartir
  • 1
    Share

Solo un triunfo separa a Trotamundos de Carabobo del tan buscado noveno título de la Liga Profesional de Baloncesto al vencer en quinto de la final a Guaros de Lara 72-67 en el Forum de Valencia.

Defensa de lado y lado

El Expreso Azul salió con Sani Sakakini, David Cubillán, Jhordan Zamora, Dwight Lewis Padrón, Jerai Grant y Terrell Stoglin.

Al frente se pararon José «Grillito» Vargas, Gregory Echenique, Heissler Guillent, Mario Little y Néstor Colmenares.

Fue un partido donde la defensa azul se multiplicó para frenar a un equipo que salió de nuevo con menos octanaje, al perder el primer cuarto 14-10, aunque ganó el segundo 17-15 terminó abajo en la mitad 29-27.

Despegó en el segundo período

Fue el segundo período cuando los dirigidos por Jorge Arrieta lograron despegarse al ganarlo 21-11, amparados en un juego centrado en penetraciones y tiros a corta distancia.

Aunque Guaros logró ganar el último cuarto 29-22, otro de los éxitos del triunfo fue frenar a Tyshawn Taylor, quien en el cuarto juego anotó 25, solo pudo anidar seis cartones.

Los mejores por Trotamundos fueron el palestino Sani Sakakini con 15 puntos y 8 rebotes; Jarai Grant 12 y el capitán Jhornan Zamora 10.

Por los larenses, Heissler Guillent  despuntó con18, Mario Little 12, más 6 tableros y Néstor Colmenares 11.

Al Domo por un triunfo

Ahora la final se muda de nuevo al Domo Bolivariano, cuando ambos conjuntos se enfrentará el lunes (7:30 pm), los azules por un triunfo para liquidar y los crepusculares a forzar el séptimo para el martes.

Arrieta: «La presión la tienen ellos»

“Ahora la presión será para ellos, pero nosotros jugaremos como hemos venido haciéndolo. He tenido la suerte de dirigir a un grupo como Trotamundos” manifestó Arrieta a prensa del equipo.

“La motivación que le pusimos fue la clave del juego. El sexto compromiso siempre es el más difícil y además jugaremos en su casa, pero nos hemos preparado para sellar nuestro objetivo final. Queremos vivir una final donde reine un ambiente familiar y los protagonistas sean los jugadores” agregó.

ACN/MAS

No deje de leer: Sub-20 criolla se empató con la India y está en semis de Cotif

Deportes

A batazo limpio la tribu golpeó a la nave sin brújula

Publicado

on

Anzoátegui hilvanó cuarto triunfo - noticiasACN
Alexi Amarista disparó un de los tres vuelacercas de la tribu. (Foto: Prensa Caribes de Anzoátegui)
Compartir

Caribes de Anzoátegui hilvanó cuarto triunfo en fila, el primer ante Navegantes del Magallanes 9-2 en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz y este vez a punta de tres jonrones de Alexi Amarista, Balbino Fuenmayor y René Reyes.

Fue una jornada donde los enrrachados no paran con los triunfos de Águilas (5) y Tiburones (9) y otro de Leones (2), éste último ahora le sacó juego y medio a los turcos, que con su derrota 19 se le perdió la brújula.

Anzoátegui hilvanó cuarto triunfo

La tribu comenzó abajo, pero salió barato en la parte alta del primer inning, cuando Wuilmer Becerra recibió pelotazo con las bases llenas para fletar a Josmil Pinto.

En el cierre del tercer episodio explotaron los bates aborígenes ante Wilfredo Boscán, el «Regreso del Año» de la temporada pasada, pero debutó en ésta con derrota.

Primero fue el jonrón de Alexi Amarista (2) con Luis Sardiñas en base. Luego la sonó René Reyes (4) con dos compañeros a bordo.

Fue el cuadrangular 76 de Reyes, su hit 1.006, fletada 493 y anota 499 en su temporada 21 en la LVBP.

Cade Gotta acercó a la nave con sencillo que impulsó a Anthony Pereira en el cuarto tramo, pero en el cierre del mismo capítulo, doble de César Valera fletó la sexta de la tribu en los pies de Sardiñas.

Anzoátegui hilvanó cuarto triunfo en fila, tras la guinda del pastel con el vuelacerca de Balbino Fuenmayor (2) también de tres carreras en la parte baja del sexto.

Ganó Francisco Del Rosario (1-3) en relevo de 2.0 innings, retirando a a los seis por la vía del ponche.

Perdió Wilfredo Boscán (0-1), al ser castigado con seis hits, dos de ellos jonrones, cinco rayitas, dio par de bases y abanicó a dos.

Caribes se afianzó en el cuarto puesto (14-15), mientras que Magallanes es séptimo, con su segundo perdido al hilo y el 19 de la temporada (10-19) que es 42 encuentros.

Ambos equipos aún tienen por delante par de desafíos entre este domingo y mañana lunes, serie que dominan los turcos 2-1.

Águilas primero con 20 victorias

Otro que sigue su cadena de victorias es Águilas del Zulia, que tras el día de descanso se impuso a Tigres de Aragua 10-4 en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Ángel Reyes y Luis Álvarez dieron jonrones solitarios y grand slam de Jairo Pérez en el cuarto tramo resolvieron prácticamente el triunfo rapaz, quinto en fila y vigésimo de la campaña (20-7).

Tiburones con novena victoria al hilo

Por su parte, Danry Vásquez saco su cuarto bambinazo de la temporada, el segundo en juego consecutivo y este para empatar a cinco y luego dar el hit que dejó en el terreno a Bravos de Margarita 6-5 en el estadio Universitario.

En el juego que abrió la jornada (2:12 pm) fue el último en terminar, al ser detenido por más de 3 horas por lluvia y finalizó pasadas las 10:00 pm.

Novena victoria al hilo para los escualos que empataron la marca del club, impuesta en 1979, que repitió en 2014.

Ahora están más afianzados en la segunda posición y la octava caída consecutiva insular, con nuevo manager, Elvis Aliotte.

Anzoátegui hilvanó cuarto triunfo - noticiasACN

Danry Vásquez dio jonrón para empatar y sencillo para definir. (Foto: Prensa LVBP)

Leones parece levantar

Por último, Leones del Caracas derrotó a Cardenales de Lara 3-1 en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Segunda victoria consecutiva para los «melenudos» dirigido ahora por Víctor Gárate, que se amparó en el bate de Ramón Cabrera, quien fletó dos. 

Leones empató el quinto puesto (11-15) con Tigres de Aragua.

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP DIF. RACHA
Águilas 27 20 7 G5
Tiburones 26 17 9 2.5 G9
Cardenales 27 16 11 4 P4
Caribes 29 14 15 7 G4
Tigres 26 11 15 8.5 P5
Leones 26 11 15 8.5 G2
Magallanes 27 10 17 10 P2
Bravos 28 9 19 11.5 P8

Jornada del domingo 08-12

1:00 pm Bravos Tiburones DTV
4:00 pm Leones Cardenales IVC
5:00 pm Magallanes Caribes TLT
6:00 pm Águilas Tigres MTV

ACN/MAS

No deje de leer: Yangel Herrera y Jhon Murillo marcaron en Europa (+ vídeos)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído