Un triunfo separa a Trotamundos de la novena corona de la LPB | ACN
Connect with us

Deportes

Un triunfo separa a Trotamundos de la novena corona de la LPB

Publicado

on

Un triunfo
Sani Sakakini comandó la ofensiva del Expreso Azul con 15 puntos, (Foto: Prensa Trotamundos)
Compartir
  • 1
    Share

Solo un triunfo separa a Trotamundos de Carabobo del tan buscado noveno título de la Liga Profesional de Baloncesto al vencer en quinto de la final a Guaros de Lara 72-67 en el Forum de Valencia.

Defensa de lado y lado

El Expreso Azul salió con Sani Sakakini, David Cubillán, Jhordan Zamora, Dwight Lewis Padrón, Jerai Grant y Terrell Stoglin.

Al frente se pararon José «Grillito» Vargas, Gregory Echenique, Heissler Guillent, Mario Little y Néstor Colmenares.

Fue un partido donde la defensa azul se multiplicó para frenar a un equipo que salió de nuevo con menos octanaje, al perder el primer cuarto 14-10, aunque ganó el segundo 17-15 terminó abajo en la mitad 29-27.

Despegó en el segundo período

Fue el segundo período cuando los dirigidos por Jorge Arrieta lograron despegarse al ganarlo 21-11, amparados en un juego centrado en penetraciones y tiros a corta distancia.

Aunque Guaros logró ganar el último cuarto 29-22, otro de los éxitos del triunfo fue frenar a Tyshawn Taylor, quien en el cuarto juego anotó 25, solo pudo anidar seis cartones.

Los mejores por Trotamundos fueron el palestino Sani Sakakini con 15 puntos y 8 rebotes; Jarai Grant 12 y el capitán Jhornan Zamora 10.

Por los larenses, Heissler Guillent  despuntó con18, Mario Little 12, más 6 tableros y Néstor Colmenares 11.

Al Domo por un triunfo

Ahora la final se muda de nuevo al Domo Bolivariano, cuando ambos conjuntos se enfrentará el lunes (7:30 pm), los azules por un triunfo para liquidar y los crepusculares a forzar el séptimo para el martes.

Arrieta: «La presión la tienen ellos»

“Ahora la presión será para ellos, pero nosotros jugaremos como hemos venido haciéndolo. He tenido la suerte de dirigir a un grupo como Trotamundos” manifestó Arrieta a prensa del equipo.

“La motivación que le pusimos fue la clave del juego. El sexto compromiso siempre es el más difícil y además jugaremos en su casa, pero nos hemos preparado para sellar nuestro objetivo final. Queremos vivir una final donde reine un ambiente familiar y los protagonistas sean los jugadores” agregó.

ACN/MAS

No deje de leer: Sub-20 criolla se empató con la India y está en semis de Cotif

Deportes

Identifican cuerpos de Kobe Bryant y otras tres personas

Publicado

on

Identifican cuerpo de Kobe Bryant - noticiasACN
Autoridades identificaron a Kobe Bryant por las huellas dactilares. (Foto: Twitter)
Compartir

Identifican cuerpo de Kobe Bryant y otros tres de las nueve personas fallecidas en el accidente de helicóptero en las colinas de Calabasas (California, EE.UU), en el que falleció también la hija de exjugador de los Ángeles Lakers, Gianna y otras siete personas.

Según el reporte, el impacto fue tan violento que a los investigadores y forenses les ha costado completar la búsqueda de los restos.

La policía del condado explicó que ya ha recuperado los nueve cuerpos y que ha identificado a cuatro de ellos, entre los que figura la estrella de la NBA.

Identifican cuerpo de Kobe Bryant

Los forenses tratan ahora de identificar a las otras cuatro víctimas, que según los datos de los ocupantes del helicóptero, pertenecen a Keri Altobelloi, su hija Alyssa, Payton, la hija de Sarah Chester y Gianna Bryant, la hija de Kobe.

Hipótesis de niebla la más contundente

Mientras tanto, las autoridades intentan encontrar una explicación al accidente y aunque niebla sigue siendo la causa más probable.

También se destacó que el helicóptero no tenía dispositivo de prevención de impactos, algo que no es obligatorio aunque la NTSB (Junta de Seguridad Nacional de Transporte) ya había recomendado su uso en varias ocasiones.

Ahora se espera por el traslado de los cuerpos hacia los Estados Unidos, pero aún deben pasar por otra serie de análisis, así como también las causas del siniestro que conmociona al mundo del deporte.

En Los Ángeles se le brindan homenajes con murales y muestras de solidaridad por el basquebolista, su hija y los otros fallecidos.

ACN/MAS/Sport

No deje de leer: Evenepoel rompió el reloj en San Juan y Rujano el mejor criollo (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído