Un triunfo separa a Trotamundos de la novena corona de la LPB | ACN
Connect with us

Deportes

Un triunfo separa a Trotamundos de la novena corona de la LPB

Publicado

on

Un triunfo
Sani Sakakini comandó la ofensiva del Expreso Azul con 15 puntos, (Foto: Prensa Trotamundos)
Compartir
  • 1
    Share

Solo un triunfo separa a Trotamundos de Carabobo del tan buscado noveno título de la Liga Profesional de Baloncesto al vencer en quinto de la final a Guaros de Lara 72-67 en el Forum de Valencia.

Defensa de lado y lado

El Expreso Azul salió con Sani Sakakini, David Cubillán, Jhordan Zamora, Dwight Lewis Padrón, Jerai Grant y Terrell Stoglin.

Al frente se pararon José «Grillito» Vargas, Gregory Echenique, Heissler Guillent, Mario Little y Néstor Colmenares.

Fue un partido donde la defensa azul se multiplicó para frenar a un equipo que salió de nuevo con menos octanaje, al perder el primer cuarto 14-10, aunque ganó el segundo 17-15 terminó abajo en la mitad 29-27.

Despegó en el segundo período

Fue el segundo período cuando los dirigidos por Jorge Arrieta lograron despegarse al ganarlo 21-11, amparados en un juego centrado en penetraciones y tiros a corta distancia.

Aunque Guaros logró ganar el último cuarto 29-22, otro de los éxitos del triunfo fue frenar a Tyshawn Taylor, quien en el cuarto juego anotó 25, solo pudo anidar seis cartones.

Los mejores por Trotamundos fueron el palestino Sani Sakakini con 15 puntos y 8 rebotes; Jarai Grant 12 y el capitán Jhornan Zamora 10.

Por los larenses, Heissler Guillent  despuntó con18, Mario Little 12, más 6 tableros y Néstor Colmenares 11.

Al Domo por un triunfo

Ahora la final se muda de nuevo al Domo Bolivariano, cuando ambos conjuntos se enfrentará el lunes (7:30 pm), los azules por un triunfo para liquidar y los crepusculares a forzar el séptimo para el martes.

Arrieta: «La presión la tienen ellos»

“Ahora la presión será para ellos, pero nosotros jugaremos como hemos venido haciéndolo. He tenido la suerte de dirigir a un grupo como Trotamundos” manifestó Arrieta a prensa del equipo.

“La motivación que le pusimos fue la clave del juego. El sexto compromiso siempre es el más difícil y además jugaremos en su casa, pero nos hemos preparado para sellar nuestro objetivo final. Queremos vivir una final donde reine un ambiente familiar y los protagonistas sean los jugadores” agregó.

ACN/MAS

No deje de leer: Sub-20 criolla se empató con la India y está en semis de Cotif

Deportes

¡Entrenó a tres grandes! Fallece Radomir Antic a los 71 años

Publicado

on

Falleció Radomi Antic - noticiasACN
El serbio se dio el lujo de dirigir a Madrid, Atlético y Barcelona.
Compartir

Falleció Radomir Antic, exentrenador entre otros del Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, falleció este lunes en Madrid a los 71 años de edad, informó el Atlético de Madrid a través de un comunicado oficial.

«Hoy es un día triste para la familia rojiblanca. El Atlético de Madrid se encuentra de luto por el fallecimiento de nuestro exentrenador Radomir Antic (Serbia, 22-11-1948). El que fuera técnico rojiblanco falleció a los 71 años de edad” dice el comunicado.

“Antic es una de las figuras míticas que ha ocupado nuestro banquillo, dirigiendo a nuestro equipo en 189 partidos oficiales a lo largo de cinco temporadas», agrega el escrito del club colchonero.

Nacido en Serbia, Antic llegó al Atlético en 1995 y fue el principal pilar del histórico doblete de 1996. Es el cuarto entrenador de la historia del Atlético de Madrid con más partidos oficiales dirigidos.

Falleció Radomir Antic

En 1985 empezó su etapa como entrenador con Partizán de Belgrado, donde ganó dos ligas y estuvo hasta 1988. Ese año fichó por el Real Zaragoza, en el que estuvo hasta 1990. A mitad de la temporada 1990-91 fichó por Real Madrid y esa temporada finalizó tercero el equipo en la liga.

Seguidamente en la temporada 1991-92 fue destituido al terminar la primera vuelta, pese a que Real Madrid era líder de la Liga.

En la 1992-93 se fue al Real Oviedo y permaneció con el equipo esa temporada y las dos siguientes. En 1995 Jesús Gil lo fichó para entrenar al Atlético de Madrid.

Con Atlético ganó el doblete en 1996 y dirigió al conjunto rojiblanco en cinco temporadas, pero dos de ellas incompletas. 

Antic dirigió al Barcelona en 24 partidos, en los que firmó doce triunfos, ocho empates y cuatro derrotas.

A pesar de haber llegado cuando el Barça era decimoquinto, logró clasificar al equipo catalán sexto y, con ello, entrar en la siguiente Copa de la UEFA, y fue eliminado en los cuartos de final de la Liga de Campeones, tras recibir un tanto en la prórroga contra el Juventus en el Camp Nou.

Dejó el Barcelona el 23 de junio de 2003, cuando la nueva directiva, liderada por Joan Laporta, prescindió de sus servicios y contrató al neerlandés Frank Rijkaard. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Neymar Jr. se une a la causa contra el coronavirus en Brasil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído