"Un trochero infectado es un bioterrorista" es rechzado por jesuitas
Connect with us

Nacional

¡Rechazado! Padre Numa Molina califica de «bioterroristas» a trocheros

Publicado

on

Un trochero infectado es un bioterrorista - notiiasACN
El sacerdote Numa Molina recibió el rechazo de su Congregación Jesuita.
Compartir

Según el padre Numa Molina, «un trochero infectado es un bioterrorista», suficiente para provocar una serie de reclamos y hasta insultos al cura que pertenece a la Congregación de Jesuitas, que también levantó su voz en rechazo, a lo que calificó como «términos peyorativos».

Igualmente, lo hizo el monseñor Mario Moronta, Obispo de la Diócesis de San Cristóbal (Táchira);quien dijo que debería » pedirles perdón públicamente y por qué no, de rodillas».

Aunque también tuvo sus defensores, todos relacionados al Gobierno Nacional.


«Un trochero infectado es un bioterrorista»

Desde el pasado 15 de julio, el padre Numa Molina, a quien han señalado en infinidad de ocasiones como adepto al actual Gobierno; colgó un tuit dando una serie de conceptos, calificativos y luego explicaciones de su comentario.

Escribió en su cuenta de Twitter: «Un #TrocheroInfectado es un bioterrorista que te puede quitar la vida a ti y a tus seres más queridos»; indicó el sacerdote para pedir que entren por los pases autorizados y no de manera ilegal. «Bienvenidos a su patria pero sométanse a la cuarentena, no vengan a infectar a los [email protected] «.

Aunque luego quiso explicar o suavizar el mensaje, escribió otros dos mensajes: «Está bien, no son bioterroristas, pero que quede bien claro que en el vecindario cuando se enteran que alguien llega del exterior por los caminos verdes la gente entra en pánico y tienen razón. He visto personas aterrorizada por eso, pero…».

«… Vamos a llamarlo biopeligroso, peligro biológico, presunto infectado, etc. de lo que si quiero que quedes muy claro es que entrar en este momento al país por las trochas representa un grave peligro para ti y para la comunidad» completó su análisis.

Jesuitas rechazaron declaraciones

Sin tomar en cuanta las opiniones a favor o en contra que tuvo el padre Numa Molina por sus conceptos emitidos; sí las de su congregación religiosa, como lo es la Jesuita, en esta caso la de Venezuela.

Expresa en su carta, el rechazo a los «términos peyorativos» utilizados por un religioso de su Congregación.

En el mismo, indica que «ofenden la dignidad humana de los hermanos venezolanos que regresan a su país en condición irregular debido a  los a los controles desmedidos impuestos por el Ejecutivo nacional, incluso antes de la pandemia del covid-19».

Respuesta del monseñor Mario Moronta

Un trochero infectado es un bioterrorista - notiiasACN

Monseñor Mario Moronta.

«Me resulta inexplicable y escandaloso escuchar de un hermano sacerdote expresiones no sólo ofensivas y degradantes sino también calumniosas contra hermanos nuestros que, a su situación de indefensión y pobreza, deben añadir el menosprecio de quienes deberían atenderlos dignamente a su retorno a la patria»; dijo monseñor Mario Moronta, reseñó el portal La Prensa del Táchira.

«No entiendo cómo un hermano sacerdote pueda llegar a decir todo eso de unos seres humanos que vienen con indefensión y que tenían, al menos la ilusión de ser atendidos con caridad por quienes tienen la obligación de atenderlos», recalcó el obispo de la Diócesis de San Cristóbal (Táchira).

«Yo desearía, aunque creo que es mucho pedir, que quien habló de ‘trocheros infectados bioterroristas’ hiciera un gesto hacia ellos, como lo es pedirles perdón públicamente y por qué no, de rodillas»; aseveró la autoridad eclesiástica en la región.

Indicó que quizás ese «hermano» desconoce los controles policiales y militares que son ejercidos en los municipios fronterizos; además, el poder de los grupos armados en los caminos verdes que comunican a Venezuela y Colombia.

Un trochero infectado es un bioterrorista - notiiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Extraña «movida de mata militar» en gobierno de Maduro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Otro día de menos del millar de casos, pero 18 fallecidos, según Comisión

Publicado

on

Venezuela se acerca a 3.600 muertes - noticiacn
Compartir

Venezuela se acerca a 3.600 muertes por covid, al adicionar 18 el viernes 30 de julio, quinto día de la llamada semana radical flexible; donde según la Comisión del Gobierno que lleva la pandemia en el país, tuvo menos del millar de contagios.

«A 502 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 929 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria»; fue el primero de los mensajes colgados en su cuenta d eTwitter por el ministro de comunicación Freddy Ñáñez.

Esta vez el estado La Guaira comandó el mapa-covid-comunitaria, algo que no pasaba desd hace meses, pero ahora sumó 163; repartidos en las 11 parroquias que lo componen el municipio Vargas, con Catia La Mar la más afectada (39), escoltada por La Guaira (23); Urimare (22), Macuto (17); Maiquetía (17); Caraballeda (15); Carlos Soublette (14); Carayaca (6); Naiguatá (3); Caruao (2) y El Junko (4).

Las otras entidades con infecciones fueron Monagas (131); Yaracuy (90); Miranda (89); Mérida (81); Falcón (56); Caracas (53); Lara (49); Carabobo (44); Zulia (31); Sucre (22); Táchira (21); Bolívar (21); Apure (20); Anzoátegui (19); Trujillo (18); Nueva Esparta (10); Delta Amacuro (4); Cojedes (3); Aragua (3) y Barinas (1).

Venezuela se acerca a 3.600 muertes por covid

Un día de 18 decesos por el virus, que eleva la cifra a 3.576. Las muertes se dieron en Aragua 5 (dos mujer 60 y 71; tres hombres 55, 57 y 70 años); Caracas 3 (dos hombres de 56 y 68;  mujer de 58); Miranda 2 (hombres de 57 y 74); Táchira 2 (Señora de 66; señor de 57); Zulia dos (hombre de 50 y 63); Lara 1 (mujer de 59); Bolívar 1 (fémina de 51); Sucre uno (señora de 87) y Trujillo 1 (mujer 76).

«Llegamos a un total de 304.726 casos confirmados, 288.864 personas recuperadas, lo que representa el 95% de los contagios. Contamos con 12.286 casos activos, 12.022 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 264 en clínicas privadas»;  fue otro de los mensajes del ministro.

«Hasta la fecha tenemos 6.412 pacientes que se encuentran asintomáticos, 4.679 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 797 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 398 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; completó así las cifras oficiales de la Comisión.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Un fallecido en Carabobo! Comisión reporta un poco más de 800 casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.