Aseguran que una sola enfermera atiende a 20 pacientes en la Chet - ACN
Connect with us

Carabobo

Aseguran que una sola enfermera atiende a 20 pacientes en la Chet

Publicado

on

enfermera atiende 20 pacientes chet - acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Aseguran que una sola enfermera atiende a 20 pacientes durante su servicio en la Ciudad Hospitalaria Dr Enrique Tejera, Chet, debido a que cada día se acentúa más el déficit de personal.

Así lo afirmó, el dirigente sindical de la salud, Eduardo Castillo, quien detalló que ésto ocurre porque los trabajadores no solo se van del país; sino que «abandonan sus puestos por el pésimo salario que reciben».

De acuerdo a la denuncia publicada en El Carabobeño, subrayó que el personal gana en promedio siete bolívares mensuales; y recibe bonos que solo alcanzan para comprar un producto de la cesta básica.

En este sentido, los trabajadores de distintas áreas de hospitales y ambulatorios del estado, prefieren dedicarse a actividades informales; que les permite mejorar su ingreso económico.

Al tiempo, Castillo refirió que al igual que el personal de enfermería, hay déficit de camareras, lo que obliga a las pocas que quedan; a atender cuatro servicios en un día.

Una enfermera atienda a 20 pacientes en la Chet

Respecto a los pagos, afirmó que el gobernador Rafael Lacava «sigue sin cancelar el bono de alimentación y transporte; a razón de 46 bolívares mensuales cada uno».

Comentó, que éste beneficio lo vienen recibiendo con regularidad los trabajadores de la salud de Caracas; pero aseguró que en Carabobo no se paga desde hace cuatro meses.

Aunado a lo anterior, el dirigente sindical se quejó por la falta de dotación de uniformes para los trabajadores. Aunque admitió, que «a cada uno se le pagó ocho bolívares por ese concepto, cuando debieron recibir 35 bolívares; que es lo que dice el contrato colectivo. Esperamos el pago de la diferencia», aclaró.

Refirió además, que los trabajadores no tienen acceso a la realización de estudios o medicamentos; pese a que eso está contenido en la convención colectiva.

Ante ésta denuncia, Castillo aclaró que no «estoy instigando al odio con estas denuncias, solo estoy reclamando el derecho de los trabajadores de la salud».

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Ambulatorio de Canoabo funciona a medias por falta de personal de salud

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Sambil Valencia festejará con un Black Friday el “Día Sambil”

Publicado

on

Día Sambil Valencia
Compartir
Sambil Valencia festejará con un Black Friday el “Día Sambil”. Mayo es sinónimo de celebración para la cadena de centros comerciales.
Esto debido a que coinciden con el mes de cumpleaños de su creador el ing. Salomón Cohen y se festeja en su honor el “Día Sambil”.
“Más que una celebración es un Black Friday” es el lema que utiliza la cadena para invitar a sus fanáticos a disfrutar de este día.
En esta oportunidad la celebración se extenderá por tres días desde el 27 hasta el 29 de mayo, cumpliendo con el siguiente esquema de horario:
Viernes 27 de 10:00am a 10:00pm, sábado 28 de 09:00am a 10:00pm y el cierre para el día domingo 29 de 10:00am a 08:00pm.
Estos días estarán cargados de ofertas desde 30% de descuento en adelante y cada día estará abarcado con diversos eventos para entretener al público sambilero.
Es importante recalcar que todo esto se llevará a cabo bajo las normas de bioseguridad implementadas por cada Centro Sambil.
La invitación es a hacer uso correcto del tapaboca, mantener el distanciamiento físico y respetar el aforo de las tiendas, de esta manera el desarrollo de este importante evento podrá llevarse a cabo de la mejor forma y todos los visitantes disfrutarán de hacer sus compras en un espacio bioseguro.
Para conocer más detalles de las actividades que se estarán desarrollando durante los días de celebración en el Centro Comercial Sambil Valencia pueden visitar las redes sociales @Tusambilvln
Nota de prensa
No dejes de leer
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.