Nacional
Una gandola se quedó atascada en el distribuidor Quinta Crespo de Caracas
La mañana de este lunes, 01 de noviembre una gandola se quedó atascada debajo del Distribuidor de Quinta Crespo, en la autopista Francisco Fajardo de Caracas.
A través de redes sociales, circularon las imágenes del vehículo y el tráfico colapsado en la vía, con sentido Caricuao. Por el momento no se han reportado lesionados.
Vía @FMCENTER #AFF / #AGCG – Gandola atascada a la altura del Puente de Quinta Crespo sentido Caricuao. Se genera cola para la hora. 08:33 #TrafficCenter
Cámara @JimmyBorrero #wazecontigo pic.twitter.com/Y3hqrQkFPE— Waze Venezuela (@WazeVen) November 1, 2021
A través de la imagen, se pude apreciar que la altura del container superaba el límite permitido en el elevado, lo que provocó que se incrustara en la infraestructura.
El cuerpo de bomberos de Caracas y efectivos de seguridad se hicieron presente el sitio para remover el camión y recuperar el flujo de vehículos.
#1Nov Se quedó una gandola atrapada en la autopista a la altura de Quinta Crespo. pic.twitter.com/KbQeKLo5h2
— Ray Alvarado (@rayberdl18) November 1, 2021
Noticia en desarrollo…
No dejes de leer: ¡Hueco a la orden! Autobús fue tragado por tronera en Artigas
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Crean comisión para selección de empresas en sector eléctrico
Crean comisión para selección de empresas en sector eléctrico, un área controlada por el Estado y en crisis desde hace años, que la Administración de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, busca recuperar con inversión privada y extranjera.
Un decreto firmado por el ministro de Energía Eléctrica, Rolando Alcalá, y publicado en la Gaceta Oficial 43.385, establece la conformación del grupo «con carácter permanente a fin de llevar a cabo los procedimientos de selección de contratistas para la ejecución de obras, adquisición de bienes o prestación de servicios» en el sector.
La Comisión de Contrataciones del Ministerio de Energía Eléctrica estará integrada por tres miembros principales -que representarán las áreas jurídicas, técnica y económico-financiera- y son Carmen Velásquez, Jesús Delgado y Luis Echeverría, respectivamente, quienes tendrán sus respectivos suplentes.
La instancia, cuya secretaria será Amanda Calderón Singer, podrá «incorporar asesores técnicos de acuerdo con la complejidad de la contratación».
Crean comisión para selección de empresas en sector eléctrico
Según el decreto, la Contraloría General de la República y la Unidad de Auditoría Interna del ministerio podrán designar observadores en los procedimientos de selección y «tendrán derecho a voz, pero no a voto».
Los miembros de la comisión y las personas involucradas «deberán guardar debida reserva de la documentación presentada, así como de los informes, opiniones y deliberaciones que se realicen», agrega el texto.
Venezuela sufre a diario fallas en el suministro de energía eléctrica, sobre todo en regiones alejadas de Caracas, de las que el chavismo ha responsabilizado a las sanciones extranjeras, principalmente las estadounidenses, mientras que la oposición y expertos aseguran que es el resultado de la corrupción y la falta de mantenimiento, entre otros factores.
El pasado 2 de junio, la Asamblea Nacional (AN) aprobó un proyecto de reforma de la Ley Orgánica del Sistema y Servicio Eléctrico que busca propiciar las inversiones privadas.
La presidenta Rodríguez anunció en abril negociaciones con las compañías Siemens y General Electric para resolver la crisis eléctrica en el estado Zulia.
A mediados de mayo, el encargado de negocios de EE.UU. en Venezuela, John Barrett, se reunió con el ministro Alcalá para trabajar en la reconstrucción de la red eléctrica.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Venezuela denuncia derrame de crudo proveniente de Trinidad
-
Deportes20 horas agoCorea del Sur gana a República Checa con remontada (+ video)
-
Deportes11 horas agoCarabobo remonta ante Apure y pasa invicto a cuartos del U17 femenino
-
Deportes8 horas agoCanadá empata ante Bosnia y suma primer punto en tres mundiales (+ video)
-
Deportes19 horas agoCanadá ante Bosnia abren grupo B del segundo anfitrión


