Una Gotta le dio la serie a Bravos ante Leones en Porlamar
Connect with us

Deportes

Una «Gotta» le dio la serie a Bravos ante Leones

Publicado

on

Gotta
Bravos de Margarita llego a 20 triunfos en la temporada regular. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir

Cade Gotta soltó cuadrangular en el cierre del octavo suficiente para que Bravos de Margarita volteara la pizarra y al final venció a Leones del Caracas 5-3, en el estadio Nueva Esparta, de Guatamare.

Pues esa Gotta fue suficiente para que los insulares se quedaran con la serie particular de esta temporada regular ante los melenudos (5-3) a falta de un enfrentamiento que se realizará esta tarde-noche en el mismo escenario.

El León rugió desde el inicio

Leones del Caracas no perdió mucho tiempo y en el mismo primer tramo tomó ventaja de 2-0, gracias al tubey de Harold Castro que trajo a cas a Wilfredo Tovar. Seguidamente el colombiano Harold Ramírez ligó sencillo para impulsar a Castro.

El 3-0 llegó en el tercer episodio, producto del segundo cuadrangular de la campaña para el grandeliga José Rondón.

Bravos se acercó en el cuarto

Los bates insulares avisaron lo que luego se hizo realidad, al anotar dos en el cierre del cuarto tramo a consecuencia del doblete del califoriano José Rojas que fletó a Erick Salcedo y Olmo Rosario.

La Gotta que rebasó el vaso

Con la pizarra abajo y luego de un duelo de relevistas, llegó el momento crucial del juego, cuando Jonel Pacheco se embasó por infieldhit a pesar del gran esfuerzo del campocorto Gregorio Petit.

Fue la oportunidad para que Cade Gotta en cuenta de 3-1 se la desapareciera por el jardín izquierdo al relevista José Ascanio, para colocar arriba al local 4-3 y la carrera del seguro la fletó Imeldo Díaz con imparable que impulsó a Olmo Rosario.

Gotta fue la diferencia para que Bravos sumara su vigésimo triunfo para jugar para .500 si recordamos que tiene 20 caídas, pero es tercero, escoltado por Leones (19-19).

Por Bravos, Cade Gotta de 4-1, jonrón (3), anotada, par de fletadas; José Rojas de 4-3, tubey, dos impulsadas; Olmo Rosario de 4-2, dos anotadas. Ganó Anthony Ortega (3-2) y salvó Ángel Nesbitt (1).

Por Leones, Harold Ramírez de 4-2, producida; José Rondón de 4-1, cuadrangular (2), anotada, remolcada. Perdió José Ascanio (0-3).

Caribes se metió en la papa

El actual campeón Caribes de Anzoátegui como que quiere aplicar la misma que la pasada temporada, porque alcanzó su tercera victoria al hilo, la séptima en los últimos 10 juegos, tras vencer a Tiburones de La Guaira 5-2 en el estadio Universitario.

Con este resultado, la tribu se metió en el sexto puesto (18-21, récord de 11-11 en noviembre) y dejó a los escualos en el sótano (17-21) con su segunda caída al hilo.

René Reyes fue el hombre de la noche al ligar de 3-1, anotada y tres fletadas. Ganó Daniel Minor (1-0), al tirar 6.0 inning de cinco imparables, dio par de boletos, ponchó a cinco; salvó Jairo Díaz (1); perdió Anthony Lerew (1-5).

Gotta

René Reyes remolcó tres para brindarle otro triunfo a la tribu. (Foto: Prensa LVBP)

Así marcha la Ronda Regular

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF. RACHA
Cardenales 39 23 16 .590 P3
Magallanes 39 22 17 .564 1 P1
Bravos 40 20 20 .500 3.5 G1
Leones 38 19 19 .500 3.5 P1
Tigres 36 17 19 .472 4.5 G1
Caribes 39 18 21 .462 5 G3
Águilas 37 17 20 .459 5 G2
Tiburones 38 17 21 .447 5.5 P2

Fuente: LVBP

Juegos del miércoles

5:00 pm Tigres Magallanes Valencia Meridiano TV
6:00 pm Leones Bravos Porlamar IVC
6:00 pm Caribes Tiburones Caracas Directv
7:00 pm Águilas Cardenales Barquisimeto TVES

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: ¡Por partida doble! Ronald Acuña Jr y Jesús Aguilar recibieron Premio Luis Aparicio

Deportes

Error de fildeo le costó el juego a Cardenales (+Video)

Publicado

on

Error de fildeo le costó el juego a Cardenales
Foto: fuentes.
Compartir

Hay juegos en los que el ABC del beisbol define la victoria o la derrota, fildear asegurando las pelotas elevadas es una norma básica en toda escuela de beisbol, que le salió cara a los Cardenales de Lara en el juego de este viernes.

Era la parte baja de la novena en el Alfonso Chico Carrasquel de Puerto la Cruz, cuando Gorkys Hernández estaba consumiendo turno con el juego empatado a dos carreras y un hombre en segunda.

Hernández conectó un elevado sobre el campocorto, quién de inmediato demostró su frustración al arrojar el madero contra el piso (con ambas manos), antes de iniciar su carrera hacia la inicial. El paracortos de los Cardenales señalizó a sus compañeros para indicarles que, efectivamente, la bola «era suya».

Deinier se las juega para desventura de Los Cardenales

El campocorto de 25 años Deinier López avanzó hacia lo que parecía un out en pleno descenso, cuando ocurrió lo impensable: Deinier no la había asegurado, el elevado lo baño completamente, picando a pocos metros detrás.

La situación no podía ser mas dramática: la balanza de las deidades del beisbol se había inclinado para los locales, fue el fin para los Cardenales en Puerto la Cruz.

Con lo anteriormente descrito y un resultado final de 3 a 2 a favor de Caribes, mas una pizarra que marcaba 10 errores para los larenses, no es menester detallar la magnitud del «craso error» del short-stop López. Son ese tipo de cosas que en beisbol: simplemente no se hacen.

El Licenciado Guillermo Liñares, publicó el video replay de lo ocurrido en su twitter, describiendo esa última del noveno de la siguiente manera: «Este error de Deiner López ante elevado de Gorkys Hernández abrió las compuertas para que Caribes dejase en el terreno a Cardenales. La importancia de tomar un elevado con las dos manos. Esta jugada puede ser decisiva en el desenlace de la serie. Transmisión: IVC».

Con información de: ACN|LVBP|Redes

No dejes de leer: Impactante video: Momento de la captura del Hijo del Chapo Guzmán

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído