Una Gotta le dio la serie a Bravos ante Leones en Porlamar
Connect with us

Deportes

Una «Gotta» le dio la serie a Bravos ante Leones

Publicado

on

Gotta
Bravos de Margarita llego a 20 triunfos en la temporada regular. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir

Cade Gotta soltó cuadrangular en el cierre del octavo suficiente para que Bravos de Margarita volteara la pizarra y al final venció a Leones del Caracas 5-3, en el estadio Nueva Esparta, de Guatamare.

Pues esa Gotta fue suficiente para que los insulares se quedaran con la serie particular de esta temporada regular ante los melenudos (5-3) a falta de un enfrentamiento que se realizará esta tarde-noche en el mismo escenario.

El León rugió desde el inicio

Leones del Caracas no perdió mucho tiempo y en el mismo primer tramo tomó ventaja de 2-0, gracias al tubey de Harold Castro que trajo a cas a Wilfredo Tovar. Seguidamente el colombiano Harold Ramírez ligó sencillo para impulsar a Castro.

El 3-0 llegó en el tercer episodio, producto del segundo cuadrangular de la campaña para el grandeliga José Rondón.

Bravos se acercó en el cuarto

Los bates insulares avisaron lo que luego se hizo realidad, al anotar dos en el cierre del cuarto tramo a consecuencia del doblete del califoriano José Rojas que fletó a Erick Salcedo y Olmo Rosario.

La Gotta que rebasó el vaso

Con la pizarra abajo y luego de un duelo de relevistas, llegó el momento crucial del juego, cuando Jonel Pacheco se embasó por infieldhit a pesar del gran esfuerzo del campocorto Gregorio Petit.

Fue la oportunidad para que Cade Gotta en cuenta de 3-1 se la desapareciera por el jardín izquierdo al relevista José Ascanio, para colocar arriba al local 4-3 y la carrera del seguro la fletó Imeldo Díaz con imparable que impulsó a Olmo Rosario.

Gotta fue la diferencia para que Bravos sumara su vigésimo triunfo para jugar para .500 si recordamos que tiene 20 caídas, pero es tercero, escoltado por Leones (19-19).

Por Bravos, Cade Gotta de 4-1, jonrón (3), anotada, par de fletadas; José Rojas de 4-3, tubey, dos impulsadas; Olmo Rosario de 4-2, dos anotadas. Ganó Anthony Ortega (3-2) y salvó Ángel Nesbitt (1).

Por Leones, Harold Ramírez de 4-2, producida; José Rondón de 4-1, cuadrangular (2), anotada, remolcada. Perdió José Ascanio (0-3).

Caribes se metió en la papa

El actual campeón Caribes de Anzoátegui como que quiere aplicar la misma que la pasada temporada, porque alcanzó su tercera victoria al hilo, la séptima en los últimos 10 juegos, tras vencer a Tiburones de La Guaira 5-2 en el estadio Universitario.

Con este resultado, la tribu se metió en el sexto puesto (18-21, récord de 11-11 en noviembre) y dejó a los escualos en el sótano (17-21) con su segunda caída al hilo.

René Reyes fue el hombre de la noche al ligar de 3-1, anotada y tres fletadas. Ganó Daniel Minor (1-0), al tirar 6.0 inning de cinco imparables, dio par de boletos, ponchó a cinco; salvó Jairo Díaz (1); perdió Anthony Lerew (1-5).

Gotta

René Reyes remolcó tres para brindarle otro triunfo a la tribu. (Foto: Prensa LVBP)

Así marcha la Ronda Regular

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF. RACHA
Cardenales 39 23 16 .590 P3
Magallanes 39 22 17 .564 1 P1
Bravos 40 20 20 .500 3.5 G1
Leones 38 19 19 .500 3.5 P1
Tigres 36 17 19 .472 4.5 G1
Caribes 39 18 21 .462 5 G3
Águilas 37 17 20 .459 5 G2
Tiburones 38 17 21 .447 5.5 P2

Fuente: LVBP

Juegos del miércoles

5:00 pm Tigres Magallanes Valencia Meridiano TV
6:00 pm Leones Bravos Porlamar IVC
6:00 pm Caribes Tiburones Caracas Directv
7:00 pm Águilas Cardenales Barquisimeto TVES

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: ¡Por partida doble! Ronald Acuña Jr y Jesús Aguilar recibieron Premio Luis Aparicio

Deportes

Se le acabó el «Carnaval» a Rafael Dudamel en Brasil

Publicado

on

Rafael Dudamel fue destituido - noticiasACN
Dudamel duró 10 juegos, pero la eliminación de las copas Sudamericana y Brasil le costaron el puesto.
Compartir

Rafael Dudamel fue destituido del Atlético Mineiro, tras los pobres resultados en  la Copa Sudamericana y la Copa de Brasil.

El exseleccionador nacional duró 10 juegos en el banquillo de la escuadra amazónica, seis en el campeonato Mineiro, dos de la Copa de Brasil y el par en la Sudamericana, en este último lo daban como uno de los clubes favoritos.

El saldo fue de cuatro triunfos, igual número de empates y par de derrotas, un periplo de 36 días y dicen que duró más el rumor de su ida al Mineiro, que la estadía.

Rafael Dudamel  fue destituido

Rafael Dudamel fue destituido - noticiasACN

Dudamel duró 36 días en Brasil. (Foto: EFE)

La gota que derramó el vaso fue la eliminación de la Copa de Brasil ante un modesto club de la cuarta división Afogados da Ingazeira, tras empatar a dos y caer en penales 7-6.

En ambas competencias fue eliminado en la primera ronda y sale del equipo junto a su cuerpo técnico,, mientras su puesto lo toman James Freitas y Lucas Gonçalves que dirigirán el partido del domingo.

Dudamel estuvo detrás de Yeferson Soteldo, extremo que porta el emblemático 10 del Santos, pero el club le extendió el contrato hasta el 2021.

Si pudo llevar al otro volante de la Vinotinto, Jefferson Savarino, procedente del Real Sait Lake, de la Major League Soccer (MLS, EE.UU.)

Ya en el club estaba Rómulo Otero, el «escorpión» que marcó un golazo de tiro libre en el juego de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, que Mineiro ganó 2-0, pero su rival el Club Atlético Unión Santa Fe argentino venció primero 3-0.

Eso pasó el jueves 21 de febrero y menos de una semana, el miércoles 26 lo deja en el camino y en la primera ronda de la Copa de Brasil el Afogados da Ingazeira.

Todo un desastre

Ante Afogados, de local, en la Copa de Brasil todo fue un desastre. La modesta divisa regional anotó a los 62′ por intermedio de Candinho. Igualó la partida Gabriel (66′).

Con un hombre más en cancha, tras la expulsión de un jugador del anfitrión (67′) llegó a estar abajo 2-1 con la diana de Philip (73′) y Ricardo Oliveira marcó (79′) para al final forzar los penales.

Peor fue la cosa, porque su equipo estuvo arriba 2-0 en los penales, pero fallaron el cuarto y quinto tiro. Gabriel falló el noveno disparo, pero no así Heverton Lencina que le dio la victoria a su modesto equipo de cuarta división.

Rómulo Otero jugó completó y fue declarado el mejor del partido, mientras que Savarino entró a los 65′. Ambos acertaron sus penales.

ACN/MAS

No deje de leer: «¡Tenis, te digo adiós!» María Sharápova anunció su retiro

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído