Una Gotta le dio la serie a Bravos ante Leones en Porlamar
Connect with us

Deportes

Una «Gotta» le dio la serie a Bravos ante Leones

Publicado

on

Gotta
Bravos de Margarita llego a 20 triunfos en la temporada regular. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir

Cade Gotta soltó cuadrangular en el cierre del octavo suficiente para que Bravos de Margarita volteara la pizarra y al final venció a Leones del Caracas 5-3, en el estadio Nueva Esparta, de Guatamare.

Pues esa Gotta fue suficiente para que los insulares se quedaran con la serie particular de esta temporada regular ante los melenudos (5-3) a falta de un enfrentamiento que se realizará esta tarde-noche en el mismo escenario.

El León rugió desde el inicio

Leones del Caracas no perdió mucho tiempo y en el mismo primer tramo tomó ventaja de 2-0, gracias al tubey de Harold Castro que trajo a cas a Wilfredo Tovar. Seguidamente el colombiano Harold Ramírez ligó sencillo para impulsar a Castro.

El 3-0 llegó en el tercer episodio, producto del segundo cuadrangular de la campaña para el grandeliga José Rondón.

Bravos se acercó en el cuarto

Los bates insulares avisaron lo que luego se hizo realidad, al anotar dos en el cierre del cuarto tramo a consecuencia del doblete del califoriano José Rojas que fletó a Erick Salcedo y Olmo Rosario.

La Gotta que rebasó el vaso

Con la pizarra abajo y luego de un duelo de relevistas, llegó el momento crucial del juego, cuando Jonel Pacheco se embasó por infieldhit a pesar del gran esfuerzo del campocorto Gregorio Petit.

Fue la oportunidad para que Cade Gotta en cuenta de 3-1 se la desapareciera por el jardín izquierdo al relevista José Ascanio, para colocar arriba al local 4-3 y la carrera del seguro la fletó Imeldo Díaz con imparable que impulsó a Olmo Rosario.

Gotta fue la diferencia para que Bravos sumara su vigésimo triunfo para jugar para .500 si recordamos que tiene 20 caídas, pero es tercero, escoltado por Leones (19-19).

Por Bravos, Cade Gotta de 4-1, jonrón (3), anotada, par de fletadas; José Rojas de 4-3, tubey, dos impulsadas; Olmo Rosario de 4-2, dos anotadas. Ganó Anthony Ortega (3-2) y salvó Ángel Nesbitt (1).

Por Leones, Harold Ramírez de 4-2, producida; José Rondón de 4-1, cuadrangular (2), anotada, remolcada. Perdió José Ascanio (0-3).

Caribes se metió en la papa

El actual campeón Caribes de Anzoátegui como que quiere aplicar la misma que la pasada temporada, porque alcanzó su tercera victoria al hilo, la séptima en los últimos 10 juegos, tras vencer a Tiburones de La Guaira 5-2 en el estadio Universitario.

Con este resultado, la tribu se metió en el sexto puesto (18-21, récord de 11-11 en noviembre) y dejó a los escualos en el sótano (17-21) con su segunda caída al hilo.

René Reyes fue el hombre de la noche al ligar de 3-1, anotada y tres fletadas. Ganó Daniel Minor (1-0), al tirar 6.0 inning de cinco imparables, dio par de boletos, ponchó a cinco; salvó Jairo Díaz (1); perdió Anthony Lerew (1-5).

Gotta

René Reyes remolcó tres para brindarle otro triunfo a la tribu. (Foto: Prensa LVBP)

Así marcha la Ronda Regular

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF. RACHA
Cardenales 39 23 16 .590 P3
Magallanes 39 22 17 .564 1 P1
Bravos 40 20 20 .500 3.5 G1
Leones 38 19 19 .500 3.5 P1
Tigres 36 17 19 .472 4.5 G1
Caribes 39 18 21 .462 5 G3
Águilas 37 17 20 .459 5 G2
Tiburones 38 17 21 .447 5.5 P2

Fuente: LVBP

Juegos del miércoles

5:00 pm Tigres Magallanes Valencia Meridiano TV
6:00 pm Leones Bravos Porlamar IVC
6:00 pm Caribes Tiburones Caracas Directv
7:00 pm Águilas Cardenales Barquisimeto TVES

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: ¡Por partida doble! Ronald Acuña Jr y Jesús Aguilar recibieron Premio Luis Aparicio

Deportes

¡Le pusieron los ganchos! Michel Platini detenido por casos de corrupción

Publicado

on

Michel Platini - noticiasACN
El exastro galo sigue en el ojo del huracán. (Foto: EFE)
Compartir

Michel Platini, expresidente de la UEFA y uno de las ex estrellas de balompié francés fue detenido por un caso de  de presunta corrupción en la atribución a Catar del Mundial de 2022.

La Fiscalía Nacional Financiera, emitió la orden de captura del exjugador y busca determinar si el ex número 10 de; la selección gala y de la Juventus de Turín participó de forma irregular en la compra de votos para que; el país del Golfo Pérsico fuera designado sede de esa competición.

Michel Platini detenido por 48 horas

El exastro Michel Platini, que tres días arribará a los 64 años de edad, llegó a la Brigada Anticorrupción en; la localidad de Nanterre, a las afueras de París en horas de la mañana y estaría detenido por 48 horas; antes de ser presentado a un juez.

El hombre que dirigió la UEFA entre 2007 y 2015 se encuentra apartado del mundo del fútbol desde hace casi; cuatro años sancionado por las instancias de la FIFA por el cobro irregular de 1,8 millones de euros.

Hasta Sarkosy fue interrogado

La detención de Michel Platini se produce a pocos meses de que en octubre próximo expire la sanción y pueda; volver a ocupar funciones relacionadas con el fútbol.

El exfutbolista participó el 23 de noviembre de 2010 en una comida organizada en el Palacio del Elíseo por el entonces; presidente de Francia Nicolas Sarkozy junto con el emir de Catar Hamad Ben Khalifa Al-Thani.

Según los investigadores hay la sospechaa que en aquel encuentro se pudo cerrar el apoyo de Platini a la candidatura del emirato del Golfo, al igual que otras decisiones, como el lanzamiento de un canal de deportes, BeIn Sports, o la compra por el fondo soberano catarí del París Saint-Germain.

A aquel encuentro también asistieron, según la Fiscalía, el entonces secretario general del Elíseo y mano derecha de Sarkozy, Claude Guéant, y la asesora en asuntos deportivos del presidente Sophie Dion.

Ambos también fueron interrogados por los investigadores a lo largo de la jornada.

Abogados le restaron importancia

Los abogados de Platini trataron de restar importancia a esta detención, que calificaron de «técnica».

Según ellos, el expresidente de la UEFA ya había prestado testimonio, en comparecencia libre, el año pasado; pero los investigadores han querido aclarar algunos puntos y le han detenido para evitar que concertara su versión con los otros interrogados.

Agregaron que Platini está respondiendo a las preguntas y ofreciendo «explicaciones útiles», no sólo de la atribución del Mundial de 2022, también de la Eurocopa de 2016 que organizó Francia.

Según los litigantes, el exfutbolista Michel Platini afirmó que «no tiene nada que reprocharse» y dice ser «ajeno a unos hechos que le superan», además de mostrar su confianza.

Platini nunca negó que apoyó a Catar en la atribución de aquel Mundial, en contra de la opinión del entonces presidente de la FIFA, Sepp Blatter, que apostaba por Estados Unidos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Ronald Acuña sigue encendido con el madero

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído