Una Gotta le dio la serie a Bravos ante Leones en Porlamar
Connect with us

Deportes

Una «Gotta» le dio la serie a Bravos ante Leones

Publicado

on

Gotta
Bravos de Margarita llego a 20 triunfos en la temporada regular. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir

Cade Gotta soltó cuadrangular en el cierre del octavo suficiente para que Bravos de Margarita volteara la pizarra y al final venció a Leones del Caracas 5-3, en el estadio Nueva Esparta, de Guatamare.

Pues esa Gotta fue suficiente para que los insulares se quedaran con la serie particular de esta temporada regular ante los melenudos (5-3) a falta de un enfrentamiento que se realizará esta tarde-noche en el mismo escenario.

El León rugió desde el inicio

Leones del Caracas no perdió mucho tiempo y en el mismo primer tramo tomó ventaja de 2-0, gracias al tubey de Harold Castro que trajo a cas a Wilfredo Tovar. Seguidamente el colombiano Harold Ramírez ligó sencillo para impulsar a Castro.

El 3-0 llegó en el tercer episodio, producto del segundo cuadrangular de la campaña para el grandeliga José Rondón.

Bravos se acercó en el cuarto

Los bates insulares avisaron lo que luego se hizo realidad, al anotar dos en el cierre del cuarto tramo a consecuencia del doblete del califoriano José Rojas que fletó a Erick Salcedo y Olmo Rosario.

La Gotta que rebasó el vaso

Con la pizarra abajo y luego de un duelo de relevistas, llegó el momento crucial del juego, cuando Jonel Pacheco se embasó por infieldhit a pesar del gran esfuerzo del campocorto Gregorio Petit.

Fue la oportunidad para que Cade Gotta en cuenta de 3-1 se la desapareciera por el jardín izquierdo al relevista José Ascanio, para colocar arriba al local 4-3 y la carrera del seguro la fletó Imeldo Díaz con imparable que impulsó a Olmo Rosario.

Gotta fue la diferencia para que Bravos sumara su vigésimo triunfo para jugar para .500 si recordamos que tiene 20 caídas, pero es tercero, escoltado por Leones (19-19).

Por Bravos, Cade Gotta de 4-1, jonrón (3), anotada, par de fletadas; José Rojas de 4-3, tubey, dos impulsadas; Olmo Rosario de 4-2, dos anotadas. Ganó Anthony Ortega (3-2) y salvó Ángel Nesbitt (1).

Por Leones, Harold Ramírez de 4-2, producida; José Rondón de 4-1, cuadrangular (2), anotada, remolcada. Perdió José Ascanio (0-3).

Caribes se metió en la papa

El actual campeón Caribes de Anzoátegui como que quiere aplicar la misma que la pasada temporada, porque alcanzó su tercera victoria al hilo, la séptima en los últimos 10 juegos, tras vencer a Tiburones de La Guaira 5-2 en el estadio Universitario.

Con este resultado, la tribu se metió en el sexto puesto (18-21, récord de 11-11 en noviembre) y dejó a los escualos en el sótano (17-21) con su segunda caída al hilo.

René Reyes fue el hombre de la noche al ligar de 3-1, anotada y tres fletadas. Ganó Daniel Minor (1-0), al tirar 6.0 inning de cinco imparables, dio par de boletos, ponchó a cinco; salvó Jairo Díaz (1); perdió Anthony Lerew (1-5).

Gotta

René Reyes remolcó tres para brindarle otro triunfo a la tribu. (Foto: Prensa LVBP)

Así marcha la Ronda Regular

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF. RACHA
Cardenales 39 23 16 .590 P3
Magallanes 39 22 17 .564 1 P1
Bravos 40 20 20 .500 3.5 G1
Leones 38 19 19 .500 3.5 P1
Tigres 36 17 19 .472 4.5 G1
Caribes 39 18 21 .462 5 G3
Águilas 37 17 20 .459 5 G2
Tiburones 38 17 21 .447 5.5 P2

Fuente: LVBP

Juegos del miércoles

5:00 pm Tigres Magallanes Valencia Meridiano TV
6:00 pm Leones Bravos Porlamar IVC
6:00 pm Caribes Tiburones Caracas Directv
7:00 pm Águilas Cardenales Barquisimeto TVES

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: ¡Por partida doble! Ronald Acuña Jr y Jesús Aguilar recibieron Premio Luis Aparicio

Deportes

¡Sopa, seco y triplete! Pogacar le quitó todo a Colombia y Roglic campeón

Publicado

on

Tadej Pogacar le dio - noticiasACN
Compartir

Tadej Pogacar le dio «sopa y seco» al ciclismo colombiano al ganar su tercera etapa de la Vuelta a España 2019, además le arrebató la camiseta blanca a Miguel Ángel  «Superman» López y el tercer lugar de podio a Nairo Quintana, mientras que su compatriota esloveno Primoz Roglic se frota las manos como el nuevo campeón.

En su primera participación, con 20 años de edad, el pedalista del equipo Emirates ganó en solitario, escoltado en la meta por otro que también hará podio, el español Alejandro Valverde (Movistar) y cerró el podio polaco Rafał Majka (Bora-Hansgrohe).

Pagacar fue el rey en las etapas reinas al vencer en la novena ( Andorra La Vieja y Els Cortals d’Encamp, 94 Kms). En la decimotercera (Bilbao y Los Machucos, 166,4 Kms) y cerró ahora en la penúltima, todo un bárbaro.

Tadej Pogacar le dio - noticiasACN

Bajo el manto de su bandera pasó el esloveno Primoz Roglic. (Foto: EFE)

Tadej Pogacar le dio «sopa y seco»

 

Clase y poder para este novato, Tadej Pogacar le dio «sopa y seco» a todos, especialmente a los neogranadinos.

Tomó el mando a falta de un poco más 40 kilómetros de la meta, en un tramo de 190,4 kilómetros entre Arenas de San Pedro y la Plataforma de Gredos, para cruzar solo, como en las dos que ganó, esta vez con guarismo de 5 horas, 16 minutos y 40 segundos.

Se dio el lujo de esperar a Valverde, segundo con retraso de 1’32» al igual que a Majka. Luego pasaron el austriaco Hermann Pernsteiner (Barahin-Mérida, mismo tiempo) y quinto e virtual monarca Roglic (Jumbo-Visma) a 1’41».

Tres colombianos se metiero sexto, Sergio Higuita (Education Firt, 1’49»); octavo Quintana, (1’56») y «Superman» López, undécimo (2’12»).

Eso le dio a Pogacar el tercer puesto de la general, desplazando a Quintana al cuarto, mientras que López ahora es quinto y sin camiseta blanca de joven, en otras  palabras Tadej Pogacar le dio «sopa y seco» frase, por cierto, muy colombiana.

Roglic a lucir la roja desde Fuenlabrada a Madrid

Por undécima etapa el esloveno Primoz Roglic defendió la roja de líder y terminará escoltado por Valverde (a 2’33») y Pogacar (2’55»).

El tramo de 106,6 kilómetros cierra esta edición 74 de la Vuelta a España, con dos eslovenos dueños de tres jersey, Roglic roja y verde, que identifican al campeón de la general y por puntos respectivamente. Pogacar, la blanca de joven. «Sopa y seco».

Tadej Pogacar le dio - noticiasACN

Así marcha la Vuelta

 

Llagada de 20a. etapa
Ciclista Equipo Tiempo
1.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Tadej Pogačar maillot blanco de líder de la clasificación de los jóvenes UAE Team Emirates 5 h 16 min 40 s
2.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Alejandro Valverde Movistar + 1 min 32 s
3.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Rafał Majka Bora-Hansgrohe + 1 min 32 s
4.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Hermann Pernsteiner Bahrain-Merida + 1 min 32 s
5.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Primož Roglič Maillot rojo de líder de la clasificación generalmaillot verde de líder de la clasificación por puntos Jumbo-Visma + 1 min 41 s
6.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Sergio Higuita EF Education First + 1 min 49 s
7.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Dylan Teuns Bahrain-Merida + 1 min 49 s
8.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Nairo Quintana Movistar + 1 min 56 s
9.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Mikel Nieve Mitchelton-Scott + 1 min 59 s
10.º NED Wilco Kelderman Sunweb + 1 min 59 s
General individual
Ciclista Equipo Tiempo
1.º SLO Primož Roglič Maillot rojo de líder de la clasificación generalmaillot verde de líder de la clasificación por puntos Jumbo-Visma 80 h 18 min 54 s
2.º ESP Alejandro Valverde Movistar + 2 min 33 s
3.º SLO Tadej Pogačar maillot blanco de líder de la clasificación de los jóvenes UAE Team Emirates + 2 min 55 s
4.º COL Nairo Quintana Movistar + 3 min 46 s
5.º COL Miguel Ángel López Astana + 4 min 48 s
6.º POL Rafał Majka Bora-Hansgrohe + 7 min 33 s
7.º NED Wilco Kelderman Sunweb + 10 min 04 s
8.º NOR Carl Fredrik Hagen Lotto-Soudal + 12 min 54 s
9.º ESP Marc Soler Movistar + 22 min 27 s
10.º ESP Mikel Nieve Mitchelton-Scott + 22 min 34 s

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Altuve más cerca del club, Contreras por partida doble y otro de Aguilar (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído