Una gran estafa pendiente - ACNUna gran estafa pendiente
Connect with us

Opinión

Una gran estafa pendiente

Publicado

on

La gran estafa - acn
Compartir

Una gran estafa pendiente: Por Euclides Santoro.- Con la entrada en vigencia, el  Lunes 20 de agosto del  nuevo cono monetario Soberano,  o mejor dicho “soberana estafa”, salen a relucir noticias subterráneas que tal vez no circulan a todos los ciudadanos de a pie por la paralización de los Metros de Valencia y casi casi, el de Caracas.

El día jueves pasado  en las instalaciones del  Bus Caracas (busccs) iba una joven uniformada, con la insignia de un banco muy conocido aquí en Venezuela y estaban hablando del nuevo cono, un tema ya muy usual, pero cuando la joven bancaria le dijo a su amiga «ten cuidado cuando vayas a retirar dinero al banco y te den monedas», no pude evitar involucrarme y paré el oído.

En la conversación, la amiga le pregunto por qué y ella le dio la siguiente explicación;  » tenemos días capacitándonos para este nuevo cono, es una locura nosotros los del banco estamos super enrollados, pero lo peor no es eso, pasa que, en uno de los días de capacitación nos entregaron dos bolsas con monedas los dos tipos.

Nos dijeron cuenten y contamos y estaba la cantidad escrita. El facilitador nos preguntó que si todo está bien y si estaba la cantidad y nos dijo “detallen cada moneda”,  y cuál fue mi sorpresa, m tenía en mis manos monedas del cono viejo y del nuevo, estaban relucientes, son casi idénticas.

“Me quede loca, la orden del Banco Central de Venezuela (BCV) es joder a los venezolanos descaradamente.  Ese mismo día llamamos a una clienta y le dijimos que estábamos entregando un millón, ella vino los retiro y le pedimos que contara, ella contó y estaban sus diez monedas de 1,  equivalentes a 100 mil. “Todo bien”, dijo y entonces le pedimos que revisara  cada moneda y lo hizo; ella también noto la diferencia, “entre las diez monedas que le dimos solo tres eran del cono Soberano, las otra 7  no tenían ningún valor».

La amiga asombrada le pregunto cómo se reconocen y la banquera le dijo » las que van a tener valor son las que tienen las estrellas en la cara donde aparece Simón Bolívar».

El rostro de la amiga y de todos los que oímos el relato fue de desconcierto.  la banquera le dice a su amiga llena de rabia » y lo peor es que la semana que viene pagamos pensión y los jodidos serán los abuelos, corre la voz amiga a quien conozca dile que no se retiren de la taquilla hasta terminar de revisar moneda por moneda en todos los bancos del país»

No pude evitar preguntar si con las de 50 también había una trampa y me dijo «si, si la hay,  busca una moneda de las viejas y tenla siempre en el bolsillo,  las del nuevo cono las que valen son más delgadas».

Ahora pregunto yo, ¿este gobierno revolucionario lucha por el pueblo o simplemente lo jode dia tras dia,  un pueblo que se volvió sumiso, conformista, mantenido, se burlan de nosotros y aun todo sigue igual. Corran la voz,  no permitan que nos sigan robando descaradamente, acompañen a sus abuelos y padres al banco, no permitamos más burlas. ¡Hasta cuando el gobierno nos humilla!.

No deje de leer: Preguntas que el gobierno de Maduro no ha respondido sobre su plan económico

Opinión

Donald Trump no está sobre la ley

Publicado

on

expresidente de EEUU Donald Trump
Compartir

Por: Cora Paez de Topel

El editorial suscrito por el Cuerpo Editorial del periódico New York Times el pasado  28 de Agosto 2022 es un cuerpo de opinión de periodistas, cuyos puntos de vista son informados por experiencia, debate y ciertos valores permanentes.  Está separado de la oficina de las noticias.  En el presente  artículo, me permito tomar  aspectos interesantes de un caso que ha conmovido al sector político de la nación del Norte, relatados en el  mencionado documento.

En el curso del verano del 2022 la nación norteamericana fue forzada por las autoridades del selecto Comité de la Casa sobre los eventos del 6 de Enero 2021, o si Donald Trump tendría que rendir cuentas por lo que sucedió ese día.  El Departamento de Justicia permaneció silencioso acerca de la investigación del anterior Presidente, hasta el mes de Agosto 2022, cuando el FBI investigó su residencia en Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, en un caso relacionado con el manejo de documentos clasificados.  El espectáculo del ex-Presidente esperando investigación criminal levanta interrogantes profundas acerca de la democracia americana, las cuales demandan respuestas dignas de debatir.

Los detalles recogidos en el Comité del  6/01 dejan pocas dudas sobre la intención de Donald Trump de subvertir la Constitución y voltear el deseo del pueblo norteamericano. El ex-Presidente, derrotado en las encuestas del 2020,  trató por la fuerza la posibilidad de volver al poder enlistando a las autoridades de la Ley Federal, a los oficiales del Estado y a los Administradores.  Cuando todo eso falló,  él levantó a la multitud armada que asaltó el Capitolio el 06/01/2021.  El Departamento de Justicia está examinando la conducta de DT,  de llevarse a casa los documentos clasificados.

Si el Fiscal General Merrick Garland y su personal encuentran que hay suficiente evidencia para establecer la culpabilidad de Trump, se hará una acusación formal.  Los seguidores y aliados  de Donald Trump sostienen que si continúan con la investigación que siga con un juicio al ex-Presidente, podría haber peleas en las calles y ellos rechazan la violencia.  Por otra parte es mayor riesgo no hacer nada,  si el uso del poder está sobre la ley, lo que daría  licencia a futuros presidentes para hacer lo que ellos quieran.

El Cuerpo de Investigación Criminal no está seguro si es conveniente seguir el proceso.  Ningún presidente americano ha sido juzgado criminalmente luego de dejar la presidencia.  El escándalo de Watergate durante el gobierno de Richard Nixon en 1972-74 fue acallado por su sucesor Gerald Ford, asegurando que una persecución criminal levantaría las bajas pasiones, empeorando la polarización política.

Las teorías de conspiración que Trump trata de levantar podrían inflamar la división política hasta el punto de un levantamiento civil.  Hay otras acusaciones serias contra las irregularidades que él  cometió, aparte del ataque al Capitolio, en el que están involucrados los líderes de la milicia de la extrema derecha que participaron en el ataque al Capitolio.

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.