Comprar gas doméstico es una hazaña para los carabobeños - ACN
Connect with us

Carabobo

Comprar gas doméstico es una hazaña para los carabobeños

Publicado

on

Comprar gas doméstico es una hazaña - acn
Yoenis Cañate no llevó a sus tres hijos al colegio porque no tiene como cocinar. (Foto: ACN)
Compartir

Una hazaña para los carabobeños poder comprar gas doméstico. Desde tempranas horas del día los carabobeños que desean obtener gas doméstico deben madrugar para intentar comprar la bombona. Un servicio básico que antes llegaba a las casas ahora se trata de reservar todo un día para lograr la hazaña.

En La Quizanda, punto de venta de una empresa privada, un grupo de personas de diferentes localidades de la entidad relataron la rutina que deben realizar para comprar las bombonas.

Algunos deben pedir permiso en sus trabajos o dejar a sus hijos en casa para irse a hacer la cola, tal es el caso de la señora Yoenis Cañate, quien vive al sur de Valencia y dejó a sus tres pequeños en casa. Aseguró que no los llevó al colegio porque no tenían gas doméstico en el hogar.

Comprar gas doméstico es una hazaña - acn

José Chastre dijo que llegó a las 4 de la mañana al lugar. (Foto: ACN)

Hay que madrugar

«Tenemos más de cinco meses que no nos llega el gas. Tenemos que cocinar en leña, aquí no hemos desayunado, ni almorzado, ni nada, en este punto sí lo conseguimos pero tienes que dormir aquí prácticamente para que te lo puedan vender». La señora Cañate afirmó que los venezolanos sobreviven «esto no es vida, es sobrevivir».

Adicionalmente, indicaron que deben hacer colas en los bancos para conseguir dinero en efectivo. Asimismo, en algunas oportunidades les piden hasta 20 dólares.  «Nosotros no ganamos en dólares, ¿cómo vamos a conseguir dólares si no tenemos divisas?», preguntó.

Cocinar a la leña se ha vuelto la opción de los carabobeños. Contaron que deben ingeniarse las maneras de conseguirla en el monte o en los cerros.

El señor José Chastre dijo que estaba desde las 4 de la mañana en el lugar y que deben pasar casi todo el día.  «Pasamos hambre, sed, cocinamos a leña, se nos está yendo la luz la cocina eléctrica no nos funciona porque se nos va la luz».

Estimó que junto a ellos, más de 500 personas acuden diariamente a ese lugar a comprar el gas doméstico.

Los ciudadanos también destacaron que se le suma que las constantes fallas en el servicio eléctrico no permite que los ciudadanos que tienen cocina eléctrica puedan preparar sus alimentos allí.

ACN/Gabriela Suniaga

Carabobo

Alcalde Fuenmayor entregó títulos de tierra a comunidades valencianas

Publicado

on

Fuenmayor entregó títulos de tierras - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

El alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor entregó títulos de tierras urbanas a comunidades de diversas parroquias de la capital carabobeña; este jueves 19 de mayo.

En un acto realizado en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Federación, el mandatario municipal, entregó 130 títulos e informó que las familias favorecidas con la entrega del importante documento residen en los sectores Canaima; Prado I; Bicentenario 1B; Bucaral Santa Rosa y César Girón.

“Quiero felicitar a todos los Comité de Tierra Urbana que han estado trabajando para que este sueño se cristalice. Quiero agradecer al  Ministerio de Vivienda, al Saren, a todos los entes descentralizados, al Concejo Municipal y a todos los líderes comunitarios, ustedes son los protagonistas de un sueño histórico de cada una de las comunidades beneficiadas”; declaró el burgoamestre.

Fuenmayor entregó títulos de tierras - noticiacn

Alcalde Fuenmayor entregó títulos de tierras urbanas

Aseguró que para este año se concretará la creación del Instituto Municipal para la Vivienda; ente con el cual se buscará agilizar el proceso de solicitud y entrega de títulos de tierra; con el objetivo de permitir otorgarle un valor agregado a cada vivienda.

Fuenmayor reiteró que gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava continúan trabajando para darle respuestas oportunas a las solicitudes del  pueblo.

Fuenmayor entregó títulos de tierras - noticiacn

Propietarios agradecidos

Cleofe Flores, beneficiado con la entrega del título de tierra, manifestó su agradecimiento a la gestión del alcalde Fuenmayor por la entrega del documento.

“Gracias al alcalde Fuenmayor y al gobernador Lacava, porque al fin obtuvimos el privilegio de recibir el título de tierra, en nombre de las comunidades del eje dos, les damos las gracias, porque estamos viendo materializado nuestro anhelo que durante años esperamos”; expresó.

«Dagradecida por recibir este documento, es un crecimiento para nuestra comunidad, estábamos en esta lucha desde hace años, gracias al alcalde Julio Fuenmayor, le pido a Dios que lo bendiga, siga trabajando por la comunidad”: manifestó Diocelina Carrasco, vecina del sector El Prado.

“Realmente agradecida por la entrega de mi título de tierra, teníamos bastante tiempo esperándolo, gloria a Dios por esto, estamos agradecidos con nuestro presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava y con el alcalde Julio Fuenmayor, quien llegando, ya nos dio respuestas, esto es maravilloso”; resaltó Alida Oliveros, beneficiada con la entrega del título de tierra.

Fuenmayor entregó títulos de tierras - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Un árbol samán cayó sobre dos viviendas y un vehículo en Puerto Cabello

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.