Victoria de una lesbiana en la alcaldía de Bogotá agita el tablero político
Connect with us

Internacional

Una lesbiana gana la alcaldía de Bogotá y agita el tablero político

Publicado

on

Una lesbiana - ACN
Compartir

La victoria de Claudia López, una lesbiana consumada en la alcaldía de Bogotá, agita el tablero político en Colombia contra todo pronóstico.

La candidata del partido progresista Alianza Verde se alzó victoriosa en las elecciones del domingo. Obtuvo 35,21% de los votos. Tras el resultado le dio un beso en la boca a su novia, imagen que se viralizó en las redes sociales. Los hombres y los heterosexuales en general que se atengan a las consecuencias.

Las encuestas publicadas los días anteriores apuntaban a que López quedaría en segundo puesto. Por detrás del candidato independiente Carlos Fernando Galán, hijo del senador Luis Carlos Galán, asesinado por orden del narcotraficante Pablo Escobar en 1989.

Sin embargo, los habitanets de la capital votaron por una lesbiana que desde hace algún tiempo salió del closet. Sobre López, recaen varias etiquetas que hacen que su victoria sea celebrada por varios colectivos, Lesbianas, transformistas, gays y transgéneros salieron a las calles a celebrar desde entonces.

Una lesbiana en marcha

El beso de celebración que se dio con su novia, Angélica Lozano, fue ampliamente compartido en las redes sociales. «Bogotá votó para derrotar al machismo y a la homofobia. Que no quepan dudas: el cambio y la igualdad son imparables», dijo en sus primeras declaraciones tras conocerse los resultados de la votación.

En los próximos días tienen programado realizar una marcha de lesbianas contra los hombres. Invitaron a todos los miembros del colectivo LGTB.

 

Lee también: Por un selfie con su mejor amiga descubrió que la robaron al nacer

Auto Europe Car Rental

Internacional

Expresidente boliviano Evo Morales se viene a Venezuela desde Argentina

Publicado

on

Evo Morales dejó Argentina rumbo a Venezuela - noticiasACN
Evo Morales deja Argentina, tras un año. (Foto: EFE)
Compartir

El expresidente de Bolivia Evo Morales dejó Argentina rumbo a Venezuela; confirmaron fuentes del Gobierno de Alberto Fernández, que no especificaron por cuánto tiempo se ausentará del país.

El exmandatario, cuyo partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), ganó las elecciones del domingo pasado en Bolivia, con Luis Arce como candidato presidencial; partió desde el Aeropuerto Internacional de la localidad bonaerense de Ezeiza rumbo a Caracas.

El lunes de esta semana, Morales dijo en una rueda de prensa que «tarde o temprano» volverá a Bolivia; además  reiteró que los procesos judiciales que pesan sobre él en su país son «parte de una guerra sucia».

Evo Morales dejó Argentina rumbo a Venezuela

«Es cuestión de tiempo. Mi gran deseo es volver a Bolivia»; expresó el exmandatario, que si vuelve a su país deberá presentarse ante la Justicia porque se le acusa de supuesto genocidio, terrorismo, sedición, fraude electoral y estupro, entre otros casos, muchos de ellos iniciados por el Gobierno transitorio de Jeanine Áñez, considerado por Morales como una dictadura.

El político izquierdista insistió en que cuando se dé ese eventual regreso a su país; que abandonó en noviembre de 2019 tras dejar la Presidencia denunciando un golpe de Estado, su intención es asentarse en su región, la zona del Trópico de Cochabamba, y ser agricultor.

En otra comparecencia, este jueves, pidió la renuncia de Luis Almagro como secretario general de la Organización de los Estados Americanos; a quien llevará a la Corte Penal Internacional por el informe en el que el organismo denunció irregularidades en las elecciones de Bolivia del pasado año.

Morales asegura que el holgado triunfo del MAS en las elecciones del domingo pasado demuestran que en las del año pasado no hubo fraude.

Bolivia cerró hoy su largo proceso electoral con la proclama del triunfo del MAS;
un resultado reconocido por su principal contendiente, Carlos Mesa, y la comunidad internacional.

Arce, exministro de Economía, y David Choquehuanca, excanciller, fueron proclamados como presidente y vicepresidente electos, respectivamente; por el titular del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, en un acto en el que se presentaron los resultados finales del cómputo oficial.

El cómputo da a Arce el 55,1% de los sufragios, por encima del 50% más uno que necesitaba para ganar en primera vuelta; mientras que Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), obtuvo el 28,83 % de los votos y Luis Fernando Camacho, de Creemos, el 14.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Otro afroamericano murió en enfrentamiento con Policía de San Bernardino (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído