“Una Niña Con Alas” deleitó al publico en el Teatro Municipal de Valencia
Connect with us

Espectáculos

Obra «Una Niña Con Alas» deleitó al público en el Teatro Municipal de Valencia

Publicado

on

Una Niña Con Alas - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Con la presentación de la obra “Una Niña Con Alas” de la agrupación Teatro de Las Estaciones de Cuba; continúa con éxito la programación del  Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2022” en la subsede Carabobo.

Con una sala totalmente llena, Iván García, Arlettis González y María Laura Germán, dieron inicio de la puesta en escena del director Rubén Darío Salazar; la cual narra la historia de una niña que recurre a la poesía de la dramaturga y periodista cubana, Dora Alonso.

Está obra destaca el pensamiento de esta escritora, enfocados en temas como la patria, la familia, el amor, la naturaleza, la igualdad, y los niños, narrados  de una forma sencilla; con un poco de humor y animada con elementos escénicos.

Una Niña Con Alas - noticiacn

“Una Niña Con Alas”…

Nataly Bustamante, secretaria de Cultura de la Gobernación de Carabobo, señaló que por órdenes del gobernador Rafael Lacava; siguen desplegados con el Festival Internacional de Teatro Progresista de Venezuela 2022 subsede Carabobo.

«A Casa llena en el Teatro Municipal de Valencia más de 500 personas se hicieron presentes para disfrutar de este maravilloso espectáculo que nos regaló el Teatro de las Estaciones de Cuba, en nombre del pueblo carabobeño, gracias»; expresó Bustamante.

Por su parte, Juan José Piñero, presidente del Teatro Municipal de Valencia, indicó que estás actividades son gracias al trabajo articulado de un solo gobierno entre el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Lacava y el alcalde Julio Fuenmayor; al tiempo de invitó a los valencianos a disfrutar de este festival de teatro que se desarrollará hasta el próximo domingo 7 de agosto.

Una Niña Con Alas - noticiacn

Agradecidos por la invitación

Rubén Dario Salazar, director del Teatro Las Estaciones de la República de Cuba; agradeció al Gobierno nacional, regional y local por la invitación, recibimiento y cariño.

«Queremos agradecer por la invitación, empezamos en Caracas y ahora estamos aquí en Carabobo, Valencia, queremos agradecer por el recibimiento, la atención, el afecto y el cariño, a la Gobernación, la Alcaldía y el Teatro, nos han recibido. En todas partes nos dicen Carabobo, Valencia, pero lo que dicen no es comparado, con lo real, de verdad agradecemos a todos los que han tenido que ver con esto, ya sido un recibimiento y atención cálida, estamos felices»; enfatizó Salazar.

Una Niña Con Alas - noticiacn

 

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Hace seis décadas se marchó la actriz más icónica del cine

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

Daddy Yankee será galardonado con el Premio Leyenda en Estados Unidos

Publicado

on

Daddy Yankee Premio Leyenda
Foto: Cortesía
Compartir

El cantante puertorriqueño Daddy Yankee será condecorado con el Premio Leyenda de la Fundación de la Herencia Hispana (HHF, en inglés).

A través de un comunicado, el presidente presidente de la HHF, José Antonio Tijerino; indicó que el cantante boricua será galardonado con este premio “por su innovación en una forma musical que ha tenido impacto en el mundo”.

Además, de Daddy Yankee también serán premiados Los Lobos, Victoria Alonso y otros artistas latinos cuyos nombres se anunciarán en las próximas semanas.

“Honramos su servicio a nuestra comunidad con la labor de su fundación Casa de Daddy Yankee y su trabajo con organizaciones que apoyan a los necesitados en Puerto Rico y más allá”, refirió Tijerino.

Durante su carrera artística el “Rey del Regueton”, ha vendido más de 30 millones de discos; y entre muchos galardones ha recibido cinco premios Grammy Latino, dos Billboard y catorce Billboard latinos.

La trigésima quinta edición de los premios de HHS se difundirá el viernes 30 de septiembre en las estaciones de televisión pública de la cadena PBS.

daddy Yankee recibirá Premio Leyenda

HHS, en su comunicado, describió a Daddy Yankee como “un ícono indiscutible que sigue siendo uno de los artistas más influyentes de todos los tiempos”; tomando como referencia sus canciones “Gasolina”, “Despacito” junto a Luis Fonsi, y “Con Calma”, con Snow.

El también productor discográfico y locutor de radio creó la palabra “reguetón” en 1994 para un género musical que surgía en Puerto Rico; combinando ritmos del hip hop, el reggae de Jamaica, la música hispana del Caribe y el rap cantado en español.

Desde 1988 los HHS ha premiado, entre otros, a Rita Moreno, Celia Cruz, Tito Puente, Gloria Estefan; la jueza Sonia Sotomayor, Martin Sheen, Ricky Martin, Rubén Blades, La Fania All-Stars, José Feliciano y Los Tigres Del Norte y

Así como, también a “figuras inspiradoras” que incluyen trabajadores rurales e ingenieras pioneras en la agencia espacial NASA.

Fuente: ACN/EFE

No deje de leer:

¡Polémica en las redes! Dayana Mendoza es criticada por cuestionar publicidad del Times Square

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.