¡En una noche tan linda! es un himno de la belleza en Venezuela y Osmel
Connect with us

Opinión

¡En una noche tan linda…!

Publicado

on

Compartir

Con Criterio/¡En una noche tan linda!:   Por Delia Berastegui de Leon.-   Esta semana la noticia más destacada a nivel de farándula fue la renuncia de Osmel Sousa a la Organización Miss Venezuela, y es que la belleza de la mujer Venezolana siempre ha sido reconocida a nivel internacional ya en 1955 nuestra Susana Djuim fue la primera latinoamericana en ganar el Miss Mundo, pero el zar de la belleza dio otro giro a los certámenes de belleza y bajo  su presidencia Venezuela   acumulo más títulos que cualquier otro país, en los 3 certámenes más importantes del mundo y hoy Venezuela tiene 7 ganadoras de Miss Universe, 6 ganadoras de Miss Mundo 7 Ganadoras de Miss Internacional.

La meta fue alcanzar la mayor cantidad de coronas internacionales en la historia de los concursos de belleza: el mismo año, dos mujeres representantes de Venezuela, alcanzan la corona del Miss Universo y el Miss Mundo era el año 1981 y las protagonistas de la hazaña fueron Irene Sáez y Pilín León,   Maritza Sayalero Miss Universo 79, Barbara Palacios gano el Miss Universo en 1986, En 1991, Venezuela vio como una venezolana se coronaba nuevamente como Miss Mundo Ninibeth Leal.

La hoy actriz Astrid Carolina Herrera, también fue Miss Mundo, Venezuela repitió la hazaña de coronarse doblemente con La valenciana Jacqueline Aguilera,  que se coronó como Miss Mundo y la polémica actriz y cantante Alicia Machado ganando el Miss Universo, ambas participaron en una misma edición de Miss Venezuela. Para ese momento, la fama estaba creada: Venezuela sería recordada como el país de las mujeres más hermosas del planeta.

En el 2009 la venezolana Dayana Mendoza, Miss Universo saliente entregó su corona a Stefanía Fernández, dando paso a un hecho inédito en la historia del Miss Universo: una concursante de un país coronaba a otra proveniente del mismo país. Esto hizo acreedora a la Organización Miss Venezuela de un premio Guiness de Récords Mundiales como el único país en haber logrado esta hazaña.

Ivian Sarcos tambien logro una corona de Miss World para Venezuela y la Valenciana Maria Gabriela Isler gana el Miss Universo.

Como dato curioso una Valenciana  Mirla Castellanos «La primerisima» es la cantante que más se ha presentado en una  noche tan linda.

Hermosa mujeres son recordadas por su participación en el Miss Venezuela, como la actriz y cantante María Conchita Alonso, Marjorie de Sousa, Monica Spear, Caterine Fulop, Maite Delgado, Chiquinquira Delgado, Kerly Ruiz, Ruddy Rodriguez, Marena Bencomo, Veruska Ramirez, Martina Thorogood, Elluz Peraza, Cristal Montañez,   Gisela Bolaños, Gaby Spanic, Marisela Berti, Fabiola Colmenares, Patricia Velásquez y muchas más, que al igual que Osmel Sousa han dejado huellas en el certamen , pero el talento venezolano y la belleza de sus mujeres continuaran escribiendo nuevas historias y más triunfos y coronas para Venezuela, “en una noche tan linda como esta…”, un himno que nos llena de emoción al escucharlo en cualquier rincón del mundo y que identifica la elegancia, glamour y belleza de Venezuela.

Delia Berastegui de Leon – @DeliaBerastegui

No deje de leer: Contra Zapatero y su carta arremete diputada española

Opinión

La Autoridad moral de la conferencia episcopal

Publicado

on

conferencia episcopal
Compartir

Por: Cora Paez de Topel

La Conferencia Episcopal Venezolana es una institución de carácter permanente, de acuerdo al Concilio Vaticano II,  constituída oficialmente en el año 1997  por los obispos y arzobispos de la Iglesia Católica,  con la finalidad de  ejercer funciones pastorales respecto de los fieles de su  territorio, para promover el  bien común y la justicia social.   La Junta Directiva  se reúne cada trienio para nombrar los cargos que la conforman, por lo que en el mes de Enero 2022 quedaron constituídos Mons. Jesús González de Zarate como Presidente, Mons. Raúl Biord Castillo, Vicepresidente y Mario Del Valle, Secretario, para el período 2022  – 2025.

La Comisión Permanente, en ocasión de reunirse en esa oportunidad,  expresó una vez más  su preocupación frente a la prepotencia política de una minoría enquistada en el poder  y la apatía interna de la mayoría del pueblo venezolano, lo que ha llevado a la fractura de muchas opciones políticas partidistas, por lo cual  le piden a  los ciudadanos no quedarse en la diatriba y el conflicto, sino encararlos y trabajar para superarlos, en aras de un bien mayor, que es un presente y un futuro más digno, pidiendo trascender a lo comunitario en el conjunto de la realidad político social.

¨Compete a cada ciudadano la decisión de participar o no, para saber que ganamos o que perdemos como pueblo.  El bien común, norte de la política, implica un respeto y un diálogo permanente con las comunidades e instituciones sociales, inclusive si piensan distinto, o son de un partido diferente al gobernante.¨    Con fervor cristiano, apoyados por la Doctrina Social de la Iglesia,  continúan manifestando los obispos que Venezuela como nación está herida en su estructura humana, social e institucional, en gran medida como consecuencia de un modelo político autorreferencial, de vocación totalitaria  que, reiteradamente ha caracterizado como  ¨moralmente inaceptable¨ por su irrespeto, internacionalmente reconocido, de los derechos humanos, la destrucción de la estructura productiva y un empobrecimiento inédito de las grandes mayorías.
La Conferencia  Episcopal dice No al sistema comunal, que debilitará y probablemente eliminará las funciones de las gobernaciones, alcaldías y el poder local, además de las competencias efectivas de sus autoridades, con la finalidad de instaurar un poder hegemónico, contraviniendo lo estipulado en la Constitución Nacional.   De una manera clara y precisa, sin politiquería ni palabras altisonantes, el Episcopado se pronunció una vez más, exigiendo resguardar la integridad física de todos quienes luchan por los derechos humanos, por lo que piden la liberación de los presos políticos.

El sistema educativo en Venezuela está muy afectado, porque los docentes son víctimas de la crisis humanitaria, con un salario deficiente y el mal estado de las aulas escolares.  Asimismo, llama a equipar los hospitales y centros clínicos, para atender la salud del pueblo.

La Conferencia Episcopal convoca a deponer intereses particulares y buscar con acciones concretas el bienestar de todos, haciendo un llamado a la solidaridad, afirmando que ¨Sólo si nos unimos podremos sacar al país adelante y refundar nuestra Nación¨.

No dejes de leer: Primer Mundo, Tercer Mundo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.