Una victoria ante Argentina colocaría a la Vinotinto más cerca de Polonia -
Connect with us

Deportes

Una victoria ante Argentina colocaría a la Vinotinto más cerca de Polonia

Publicado

on

Una victoria - noticiasACN
Jan Hurtado (9) despertó con par de dianas ante Brasil, ahora tendrá al frente Argentina. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Compartir

Una victoria este lunes (9:10 pm)  en el césped chileno Rancagua frente a Argentina colocaria a la Vinotinto a las puertas del Mundial de Polonia, en que será la tercera fecha del Hexagonal Final que se disputa en el estadio «El Teniente».

La selección de Venezuela buscará afianzar ese lunes su posición como líder del Sudamericano Sub’20, contra una albiceleste que llega con más ganas, tras doblegar a Colombia (1-0).

Pero Venezuela con una victoria a expensas de Brasil 2-0, no solo rompió una racha de 15 juegos sin vencer a la canarinha, también valió para ver de qué estaba hecho el atacante Jan Hurtado, autor de las dianas, una mejor que otro que dejó al once amazónico sin margen de error en las próximas tres salidas.

Venir de pactar contra Uruguay (1-1) y la combinaciones que se dieron en la segunda joranda, pues la Vinotinto tomó el mando y la misión es mantenerse en los puestos que dan boleto al Mundial.

Una victoria y torneo redondo

Los dirigidos por Rafael Dudamel, con una victoria contra Brasil le dio el empuje suficiente para la recta final de la zafra. Aunque en el arranca ante los charrúas se vio superado en lo físico, pero los días descanso le brindaron a la Vinotinto mejor energía que se sintió contra la verde amarella.

Por su parte, Argentina tendrá la oportunidad de demostrar su valía y despejar las dudas que sobrevuelan al equipo tras perder contra Ecuador por 2-1. Una victoria también lo metería de lleno en la pelea por uno de los cuatro boletos.

Antes se verán las caras

Ecuador con tres punto se medirá a la necesita Colombia, que suma un punto y si pierde estaría prácticamente fuera de todo. Los meridionales que venían con un gran envión, pues buscarán enderezar el rumbo,

A segunda hora (6:50 pm). Uruguay, que también suma cuatro puntos buscarán aprovechar la crisis que vive Brasil, que de no sumar quedaría al borde de la nada.

Alineaciones probables

Venezuela: Carlos Olses; Pablo Bonilla, Ignacio Anzola, Christian Makoun, Miguel Navarro; Rommell Ibarra, Jorge Yriarte, Cristian Casseres, Jesús Vargas; Samuel Sosa y Junior Paredes. DT. Rafael Dudamel.

Argentina: Manuel Roffo; Aaron Barquett, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Francisco Ortega; Santiago Sosa, Aníbal Moreno, Julián Álvarez, Thiago Almada; Pedro de la Vega y Maximiliano Romero. DT. Fernando Batista.

Estadio: El Teniente, de Rancagua. Hora: 9.10 pm.

Así marcha el Hexagonal Final

Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC Dif
Bandera de Venezuela Venezuela 4 2 1 1 0 3 1 2
Bandera de Uruguay Uruguay 4 2 1 1 0 2 1 1
Bandera de Ecuador Ecuador 3 2 1 0 1 2 2 0
Bandera de Argentina Argentina 3 2 1 0 1 2 2 0
Bandera de Colombia Colombia 1 2 0 1 1 0 1 -1
Bandera de Brasil Brasil 1 2 0 1 1 0 2 -2

Goleadores

Jugador Selección Goles
Jordan Rezabala Bandera de Ecuador Ecuador 3
Leonardo Campana Bandera de Ecuador Ecuador 3
Alexander Alvarado Bandera de Ecuador Ecuador 3
Maximiliano Romero Bandera de Argentina Argentina 2
Rodrygo Bandera de Brasil Brasil 2
Agustín Dávila Bandera de Uruguay Uruguay 2
Nicolás Schiappacasse Bandera de Uruguay Uruguay 2
Jan Hurtado Bandera de Venezuela Venezuela 2
Samuel Sosa Bandera de Venezuela Venezuela 2
Jesús Vargas Bandera de Venezuela Venezuela 2

Juego del  lunes

4:30 pm. Ecuador vs. Colombia

6:50 pm. Brasil vs Uruguay

9:10 pm. Venezuela vs, Argentina

ACN/MAS/EFE

No deje dd leer: ¡Segunda era Ferreira! Carabobo FC comenzó 2019 con victoria

Auto Europe Car Rental

Deportes

Ambas series a definirse este miércoles con el “bonito” y séptimo juego

Publicado

on

Caribes forzó el séptimo ante Magallanes - noticiasACN
Rafael Ortega aportó para la causa de la tribu. (Foto: Prensa Caribes de Anzoátegui).
Compartir

Caribes forzó el séptimo ante Magallanes al vencer 8-2 en Maracay y lo mismo lo hizo Tigres, pero en Barquisimeto al doblegar a Cardenales 7-1; por lo este miércoles 20 de enero se definirán los finalistas de la LVBP 2020-2021 en el último juego.

El “bonito” en el José Pérez Colmenares de la capital aragüeña lo trabajó la tribu en un quinto tramo; repitiendo el ataque que le hizo al “Pitcher del Año” Erick Leal, en el segundo juego, al fabricarle cuatro anotaciones,

Una producción de los primeros cinco bateadores, encabezados por la adición de Alí Castillo, quien solo había traído una a la goma, esta vez remolcó tres; el capitán Niuman Romero trajo dos; Willians Astudillo, Rafael «Balita» Ortega y Oswaldo Arcia fletaron una per capita.

La nave picó adelante, tras triple del primer bate Cade Gotta, al segundo lanzamiento del juego; para luego engomarse por el elevado de sacrificio del brasileño Leonardo Reginatto.

Para el segundo volvió amplió la ventaja 2-0, producto del tubey de Carlos Pérez que trajo a casa a Renato Núñez.

Caribes forzó el séptimo ante Magallanes

Pero de nuevo el quinto de la suerte y ante Erick Leal fue para la tribu que lo atacó con doblete del capitán Niuman Romero que empató la pizarra a dos; Rafael Ortega sonó otro batazo de dos bases para impulsar a Romero sencillo de Alí Castillo redondó el 4-2.

Para completar la faena en el séptimo aseguró la partida, con otras cuatro rayitas, con los maderos de Alí Castillo con otro tubey que trajó dos; un sencillo de Willians Astudillo otra y Oswaldo Arcia, el mismo jarabe de palo para impulsar la octava.

El triunfo fue para el abridor Andrés Machado (1-1) y el derrotado Erick Leal (0-2).

Ahora todo queda para este miércoles, cuando Caribes monte en la lomita al zurdo Liarvis Brito, perdedor del tercer juego ante Wilfredo Boscán, quien ganó el segundo.

Tigres venció otra vez y aspira a la final

Tigres lo hizo de nuevo, vencer por segundo día corrido a Cardenales de Lara, ahora 7-1, que incluyó grand slam de Henry «Pollito» Rodríguez en el séptimo tramo y la gran actuación de 6.0 entradas del abridor Guillermo Moscoso; que deja también todo para este miércoles, en el mismo escenario, el Antonio Herrera Gutiérrez de donde sealdrá si o si el otro finalista.

Con la serie baja 1-3, Aragua sumó par de victorias ante el llamado gran favorito, el bicampeón crepuscular, que se dio el lujo de remontar en la serie varios juegos, pero esta vez no estuvo ni cerca de lograrlo; con todo que pudo empatar las acciones en el cierre del primer tramo (1-1).

La divisa bengalí tomó ventaja 2-1, en la parte alta del sexto, inning que salió barato, porque entró caminando, por el boleto recibido a Edwin García, al tener las bases llenas.

Al siguiente tramo, no pasó lo mismo, porque con la casa full, vino «Pollito» Rodríguez y se convirtió en el «gallo y otro de los héroes» al soltar grand slam; mientras que en el noveno, Anthony Jiménez dio hit para redondear el triunfo 7-1.

El séptimo juego y decisivo encuentro se disputará este miércoles en el mismo escenario.

Caribes forzó el séptimo ante Magallanes - noticiasACN

Henry «Pollito» Rodríguez fue el «gallo» con grand slam. (Foto: Franciscoo Merchán)

Así marchan las semifinales

Resultados del martes 19-01

Caribes 8, Magallanes 2

Tigres 7, Cardenales 1

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP DIF. RACHA
SERIE 1
Caribes 6 3 3 G1
Magallanes 6 3 3 P1
SERIE 2
Cardenales 6 3 3 P2
Tigres 6 3 3 G2

Juegos del miércoles 20-01

Hora Visitante  Local Escenario TV
06:00 PM Magallanes Caribes Maracay IVC – TLT
06:00 PM Tigres Cardenales Barquisimeto DTV

ACN/MAS

No deje de leer: Danry Vásquez acerca a Magallanes a la final y sin «El Almirante» (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.