Una victoria ante Argentina colocaría a la Vinotinto más cerca de Polonia -
Connect with us

Deportes

Una victoria ante Argentina colocaría a la Vinotinto más cerca de Polonia

Publicado

on

Una victoria - noticiasACN
Jan Hurtado (9) despertó con par de dianas ante Brasil, ahora tendrá al frente Argentina. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Compartir

Una victoria este lunes (9:10 pm)  en el césped chileno Rancagua frente a Argentina colocaria a la Vinotinto a las puertas del Mundial de Polonia, en que será la tercera fecha del Hexagonal Final que se disputa en el estadio «El Teniente».

La selección de Venezuela buscará afianzar ese lunes su posición como líder del Sudamericano Sub’20, contra una albiceleste que llega con más ganas, tras doblegar a Colombia (1-0).

Pero Venezuela con una victoria a expensas de Brasil 2-0, no solo rompió una racha de 15 juegos sin vencer a la canarinha, también valió para ver de qué estaba hecho el atacante Jan Hurtado, autor de las dianas, una mejor que otro que dejó al once amazónico sin margen de error en las próximas tres salidas.

Venir de pactar contra Uruguay (1-1) y la combinaciones que se dieron en la segunda joranda, pues la Vinotinto tomó el mando y la misión es mantenerse en los puestos que dan boleto al Mundial.

Una victoria y torneo redondo

Los dirigidos por Rafael Dudamel, con una victoria contra Brasil le dio el empuje suficiente para la recta final de la zafra. Aunque en el arranca ante los charrúas se vio superado en lo físico, pero los días descanso le brindaron a la Vinotinto mejor energía que se sintió contra la verde amarella.

Por su parte, Argentina tendrá la oportunidad de demostrar su valía y despejar las dudas que sobrevuelan al equipo tras perder contra Ecuador por 2-1. Una victoria también lo metería de lleno en la pelea por uno de los cuatro boletos.

Antes se verán las caras

Ecuador con tres punto se medirá a la necesita Colombia, que suma un punto y si pierde estaría prácticamente fuera de todo. Los meridionales que venían con un gran envión, pues buscarán enderezar el rumbo,

A segunda hora (6:50 pm). Uruguay, que también suma cuatro puntos buscarán aprovechar la crisis que vive Brasil, que de no sumar quedaría al borde de la nada.

Alineaciones probables

Venezuela: Carlos Olses; Pablo Bonilla, Ignacio Anzola, Christian Makoun, Miguel Navarro; Rommell Ibarra, Jorge Yriarte, Cristian Casseres, Jesús Vargas; Samuel Sosa y Junior Paredes. DT. Rafael Dudamel.

Argentina: Manuel Roffo; Aaron Barquett, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Francisco Ortega; Santiago Sosa, Aníbal Moreno, Julián Álvarez, Thiago Almada; Pedro de la Vega y Maximiliano Romero. DT. Fernando Batista.

Estadio: El Teniente, de Rancagua. Hora: 9.10 pm.

Así marcha el Hexagonal Final

Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC Dif
Bandera de Venezuela Venezuela 4 2 1 1 0 3 1 2
Bandera de Uruguay Uruguay 4 2 1 1 0 2 1 1
Bandera de Ecuador Ecuador 3 2 1 0 1 2 2 0
Bandera de Argentina Argentina 3 2 1 0 1 2 2 0
Bandera de Colombia Colombia 1 2 0 1 1 0 1 -1
Bandera de Brasil Brasil 1 2 0 1 1 0 2 -2

Goleadores

Jugador Selección Goles
Jordan Rezabala Bandera de Ecuador Ecuador 3
Leonardo Campana Bandera de Ecuador Ecuador 3
Alexander Alvarado Bandera de Ecuador Ecuador 3
Maximiliano Romero Bandera de Argentina Argentina 2
Rodrygo Bandera de Brasil Brasil 2
Agustín Dávila Bandera de Uruguay Uruguay 2
Nicolás Schiappacasse Bandera de Uruguay Uruguay 2
Jan Hurtado Bandera de Venezuela Venezuela 2
Samuel Sosa Bandera de Venezuela Venezuela 2
Jesús Vargas Bandera de Venezuela Venezuela 2

Juego del  lunes

4:30 pm. Ecuador vs. Colombia

6:50 pm. Brasil vs Uruguay

9:10 pm. Venezuela vs, Argentina

ACN/MAS/EFE

No deje dd leer: ¡Segunda era Ferreira! Carabobo FC comenzó 2019 con victoria

Auto Europe Car Rental

Deportes

Peloteros protestaron por lo «más sagrado» y juegos de semifinales comenzaron tarde

Publicado

on

Peloteros protestaron por salario - noticiasACN
El tercer juego de la serie Cardenales-Tigres comenzó a las 6:38 pm. (@EfrainZavarce)
Compartir

Una temporada recortada por la pandemia, donde todos los equipos llegaron a enero, por el arranque de la campaña regular a finales de noviembre, jugadores e integrantes de varias novenas infectadas por covid. que valió el parón de bioseguridad de varios clubes, este viernes 15 de enero los peloteros protestaron por salario.

Así como lo leen, el llamado pasatiempo nacional, que estuvo cerca de no no escuchar la voz de «play ball» en su campaña 75, se paró en Valencia, donde Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui juegan su mache de semifinales y por los lados de Maracay, pasó lo mismo en el tercer encuentro entre Cardenales de Lara y Tigres de Aragua.

«Los dos juegos de hoy en la semifinal comenzarán con retraso por un reclamo de los peloteros, que no han cobrado su salario»; escribió en su cuenta de Twitter el colega Carlos Valmore Rodríguez.

Peloteros protestaron por salario

Pero todo fue una confusión, porque al principio se pensó que pudo ser problemas técnicos; mal tiempo, entre otros, al punto que aficionados por las redes sociales, preguntaban sobre el por qué no habían arrancado los juegos, tercero de cada llave.

Comentarios sobre por qué las transmisiones por televisión no dijeron nada o lo hicieron cuando ya era un hecho consumado; tomando las redes para informarlo, fueron otros de los reclamos de los internautas.

Serían sueldos de Aragua y Magallanes

Se dice que la protesta estaba avisada desde temprano; que los propietarios o directivos de los equipos sabían de la acción que tomarían los peloteros que reclamaban su salario.

Según Lara y Anzoátegui están al día, pero en solidaridad tampoco arrancaron a la hora. Sería deudas a jugadores de Aragua y Magallanes; además de las otras cuatro escuadras que quedaron eliminadas; aunque ni la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) o alguien de los clubes involucrados se han pronunciado.

«La protesta por el retraso en el pago de la última quincena que llevan a cabo ahora los peloteros de los equipos clasificados a la semifinal, es también a nombre de los jugadores de los conjuntos eliminados, quienes tampoco han cobrado»; escribió el periodista Efraín Zavarce.

Igualmente, escribió que el juego de Maracay comenzó a las 6:38 de la noche y en Valencia estaba por comenzar. 

«¡EXTRAOFICIAL! Por «insatisfacción» en materia económica, jugadores que actúan en las semifinales de la LVBP, mantienen paralizados inicios de los juegos de este #15Ene Caribes-Magallanes en Valencia y Cardenales-Tigres en Maracay. El problema involucra a los 8 clubes de la liga»; fue otro de los escritos, pero por parte del colega Alfredo Conde

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Primer cardenal! José Moreno es electo «Manager del Año» de la pelota venezolana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.