"Unámonos todos por la calidad de agua", lema de la Nota Ambiental
Connect with us

Carabobo

La Nota Ambiental: Sigue la unión por la calidad del agua

Publicado

on

Todos por la Calidad de Agua - noticiacn
Compartir

«Unámonos todos por la calidad de agua» fue el lema adoptado por el programa La Nota Ambiental; ante las crecientes preocupaciones sobre el tratamiento y distribución del preciado líquido en la región central.

El pasado domingo 25 de septiembre continuó esta campaña para conocer más sobre la situación del servicio; sobre los movimientos y organizaciones que buscan procurar una mejor condición para la ciudadanía y sobre cómo preservar este importante recurso.

Una tarea que se logra debido al patrocinio de Insercem Empresa de Ingeniería Eléctrica C.A; Sidelca Servicios Industriales de Electricidad C.A; Puro Melao; Café del Sur y Valencia H2O; la cual sigue en crecimiento por la señal de Unión Radio 105.3 F.M. También se puede encontrar en los medios digitales a través de la cuenta en la red social instagram @lanotaambiental.

Para esta edición, las conductoras Grecia Reyes y Flor María León le cedieron sus micrófonos a Manuel Pérez Rodríguez; quien desde el año 2010 ha estado monitoreando lo referente al funcionamiento del Acueducto Regional del Centro.

«Unámonos todos por la calidad de agua»

Graduado en la primera promoción de ingenieros civiles de la Universidad de Carabobo, aparte de tener un postgrado en Ciencias Ambientales; el invitado aclara que una década atrás la preocupación principal era solamente por el suministro del agua, más no por la calidad.

«Cuando empecé esta investigación, tuve un derecho de palabra ante el Colegio de Médicos de Carabobo y tras una explicación, los profesionales de la medicina concluyeron que era necesario abordar este dilema con carácter de urgencia»; indicó.

Sin las inversiones necesarias, opina el vocero del Movimiento por la Calidad del Agua, el agua proveniente del Pao Cachinche no tendrá el estado óptimo para su consumo.

«No está potabilizada, llega a las viviendas y luego regresa a su origen por vía de aguas negras sin el proceso requerido», dijo.

Considera que los cursos afluentes al Pao Cachinche, como los ríos Paito, Chirgua y otros, deben ser descontaminados para evitar este ciclo vicioso. “Debemos evitar que esa carga orgánica continúe descargando en el principal suministro de agua”, agregó.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Estalló protesta nocturna en la carretera nacional San Joaquín-Guacara por falta de luz

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcalde Fuenmayor entregó más de 250 títulos de tierras a comunidades de Miguel Peña

Publicado

on

Fuenmayor entregó 250 títulos de tierras - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Haciendo justicia social con las familias del municipio Valencia, el alcalde Julio Fuenmayor entregó 250 títulos de tierras a comunidades pertenecientes a la parroquia Miguel Peña.

En un acto realizado en la cancha deportiva del secreto El Palotal, el mandatario local señaló que las familias beneficiadas con la entrega del documento pertenecen a los sectores de Alexander Burgos; Bella vista 1 y 2; Ezequiel Zamora; Ambrosio Plaza; Freddy Franco; El Impacto; Jacinto Lara; La Lagunita; La Victoria; Las Flores; Los Jardines; Luis Herrera; Miguel Aché; Ruiz Pineda 2; El Cañaveral; El Prado; José Gregorio Hernández; Negro primero y Bicentenario 1A.

También puede leer: Inició la segunda edición de la Semana de La Moda en el Hesperia WTC Valencia

Fuenmayor entregó 250 títulos de tierras - noticiacn

Fuenmayor entregó 250 títulos de tierras

«Gracias a la metodología del 1X10 del Buen Gobierno, con nuestro querido presidente Nicolás Maduro, estamos dignificando el derecho legítimo a la propiedad, en el cual en un esfuerzo extraordinario entre el Concejo y el gobierno municipal estamos otorgando más de 200 títulos de propiedad de la parroquia Miguel Peña»; expresó.

Resaltó el trabajo que vienen realizando los Comités de Tierras Urbanas (CTU), en cada una de las comunidades del municipio, para cristalizar este trámite; que son los sueños bolivarianos del comandante Chávez.

Fuenmayor entregó 250 títulos de tierras - noticiacn

Durante la actividad, el alcalde de Valencia, estuvo acompañado por: Juan González, presidente del Concejo Municipal de Valencia; Luisa Pérez, Síndico Procurador Municipal; Daniel Escalona, registrador especial de la Gran Misión Vivienda Venezuela; Benito Pérez, representante del Instituto Nacional de Tierras Urbanas Carabobo; Fernando Núñez, Comisionado para la regularización de la Tierra Urbana y la Vivienda Popular; Williams Rodríguez, director de Catastro de la Alcaldía de Valencia y concejales del municipio.

Fuenmayor entregó 250 títulos de tierras - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Chirgua celebró el día de la Virgen de La Medalla de la Milagrosa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.