Unesco Venezuela: Hay venezolanos que han dejado de tomar sus medicamentos
Connect with us

Nacional

Unesco Venezuela: Hay venezolanos que han dejado de tomar sus medicamentos

Publicado

on

Unesco
Foto: Fuentes.
Compartir

La coordinadora de la Cátedra Unesco en Venezuela, Edesa Rodríguez, aseveró que el costo de los medicamentos es muy alto.

La representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco, mencionó que los venezolanos han dejado de tomar sus medicamentos por el costo de estos.

«Los medicamentos están muy costosos. El Losartán Potásico de 25 bolívares que costaba ahora cuesta 1 millón 400 mil, una persona con un sueldo mínimo no puede pagarlo».

«La Unesco está ganada a trabajar en esa área», afirmó Rodríguez.


Unesco: Una persona con un sueldo mínimo no puede pagar medicamentos

Lamentó que los venezolanos se estén alimentando de forma inadecuada y que la dieta alimenticia esté basada en carbohidratos.

«Sabemos que está en función de arroz y pasta, eso es lo que más viene en las bolsas CLAP. Sería pedir que esas bolsas llegaran con más a menudo, cada 15 días».

Calificó que sería de gran ayuda que las bolsas CLAP llegaran con más frecuencia a las comunidades venezolanas ya que su situación se ha agravado durante la pandemia.

Rodríguez resaltó la importancia de la empresa privada para lograr ayudar a las comunidades venezolanas.

«Si quieren que nosotros participemos, lo haremos con todo el amor del mundo. No nos importa hora y día».

Resaltó que sería «maravilloso» que la Unesco recibiera una ayuda internacional en cuanto a los medicamentos.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante la entrega de una placa de excelencia al Hotel Hesperia WTC Valencia por la labor social y educativa con las comunidades.

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Nacional

Revelaron el mes de la beatificación de José Gregorio Hernández

Publicado

on

Beatificación de José Gregorio Hernández en abril
Compartir

La Arquidiócesis de Caracas informó este domingo 24 de enero que el acto de beatificación del doctor José Gregorio Hernández se desarrollará a finales de abril, sin embargo, no señaló la fecha exacta.

“Cada vez más cerca de los altares. El acto de beatificación del doctor José Gregorio Hernández será a finales del mes de abril. El papa Francisco firmó el decreto en junio de 2020“; dijo la jurisdicción religiosa en un tuit.

Honegger Molina, sacerdote y periodista; dijo que Venezuela este año abrirá las puertas a la esperanza y a la alegría con la figura del futuro beato, fallecido en 1919.

La fe, que se puede medir en cada placa de agradecimiento por supuestos milagros concedidos, se transformó en júbilo dentro del santuario en junio pasado; cuando el Papa aprobó el milagro que convertirá al venerable en beato y lo dejará más cerca de ser declarado santo.

Beatificación de José Gregorio Hernández en abril

Hace un siglo y medio que Hernández nació en Isnotú, un pequeño y humilde poblado del estado Trujillo; cuya historia parece girar únicamente en torno al venerable.

La devoción hacia él permea la poca actividad comercial de la zona e incluye su figura para llevar; a modo de souvenir, en casi cualquier formato.

La Iglesia católica certificó el 31 de octubre los restos de Hernández. La confirmación de las osamentas la firmaron varios médicos que participaron en la exhumación; un proceso que inició el 26 del mismo mes en otra ceremonia religiosa, justo el día en que se cumplían 156 años de su nacimiento.

Tanto el acta de certificación como la clavícula derecha del futuro beato están resguardadas en la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria; en el centro de Caracas, donde permanecen sus restos desde 1975, luego de una primera inhumación que lo sacó del capitalino Cementerio General del Sur.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Venezuela sigue sumando contagios y fallecidos por Covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.