Unicef alerta al mundo sobre aumento del brote de sarampión - ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Unicef alerta al mundo sobre aumento del brote de sarampión

Publicado

on

Compartir
  • 3
    Shares

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), informó a través de un comunicado el “alarmante” aumento del 50% de los casos de sarampión a nivel mundial, indicando que países como Ucrania, Brasil, Venezuela, Serbia, Tailandia y Francia, son algunos de los más afectados.

“Estos casos no han aparecido de la noche a la mañana. Los graves brotes que vemos hoy surgieron en 2018. Si no actuamos hoy, mañana veremos consecuencias desastrosas en los niños”, dijo la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore.

Seguidamente, Fore indicó que la vacuna contra esta enfermedad es “segura, eficaz y barata”, añadiendo que la misma “ha salvado casi un millón de vidas cada año durante las últimas dos décadas”.

Asimismo, la directora indicó que las principales causas del rápido brote de la enfermedad, se debe a la deficientes infraestructuras, los enfrentamientos civiles y la falta de conciencia en las comunidades.

A continuación los diez países en los que más aumentaron los casos de sarampión según la Unicef: Ucrania, Filipinas, Brasil, Yemen, Venezuela, Serbia, Madagascar, Sudán, Tailandia y Francia.

Fuente: El impulso

ACN

Auto Europe Car Rental

Hombre & Mujer

¡Para una tarde de café! Endúlzate con unas ricas galletas dominó

Publicado

on

galletas dominó
Compartir

El chocolate y la vainilla se llevan muy bien desde que se conocieron; en muchísimas recetas y preparaciones estos ingredientes conviven excelentemente. A muchos les gusta el chocolate y la vainilla y muchos dulces famosos demuestran su mágica unión; hoy les presentamos unas ricas galletas dominó.

Estas deliciosas galletas se deshacen en la boca y resultarán maravillosas para los niños y los grandes de su hogar; prepáralas cuando desee; o cuando quiera distraer a los más pequeños con labores culinarias.

Ingredientes: galletas dominó 1era masa

  • 250 grs de harina
  • 125 grs de mantequilla
  • 80 grs de azúcar
  • 2 yemas de huevo
  • esencia de vainilla
  • una pizca de sal

Ingredientes: 2da masa

  • 250 grs de harina
  • 125 grs de mantequilla
  • 1 cda de cacao
  • 100 grs de azúcar
  • 2 claras de huevo
  • una pizca de sal

Preparación galletas de dominó

Mezcle la mantequilla y el azúcar batiendo hasta que forme una mezcla cremosa; añada las yemas de huevo y mezcle bien. Agregue la harina y el puntico de sal; forme una pasta suave. Reserve

Aparte siga casi el mismo procedimiento para hacer la masa de chocolate; solo que debe mezclar bien las claras de huevo con el cacao antes de añadirlo. Una vez bien mezclado deje reposar en el refrigerador ambas masas.

Estire trozos de masa formando un cilindro con cada uno; una un trozo de masa de chocolate y uno de vainilla, y coloque debajo un trozo de vainilla y otro de chocolate; cuando este unido corte con un cuchillo liso y obtendrá una galletas con cuatro cuartos; aplane un poquito y disponga en una bandeja engrasada; hornee a 300° por hasta que doren, deje enfriar antes de retirar.

Listas sirva sus galletas dominó con una taza de café o té.

ACN/Venezuela Tuya

No dejes de leer: Confiscan estación de servicio en Sucre por funcionarios de la gobernación

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído