Unicef crea campaña para la integración de niños venezolanos en Perú
Connect with us

Internacional

Unicef y el Gobierno peruano buscan la integración de 170.000 niños venezolanos

Publicado

on

ACN niños migrantes
Compartir

Unicef y el Gobierno peruano, pusieron en marcha este lunes una campaña para favorecer la integración de 170.000 niños venezolanos; muchos de los cuales llegaron solos a Perú en busca de sus padres emigrados.

La iniciativa, busca asegurar el acceso a los servicios de salud y educación; a los que tienen derecho los miles de menores de edad que llegaron al país. Aunque existe una creciente resistencia de la población ante la migración venezolana.

«No siempre la escuela se abre a los niños y niñas migrantes», lamentó la directora de Unicef para América Latina y el Caribe, María Cristina Perceval; al poner en marcha la campaña «Recíbelos con amor» junto a la jefa de Migraciones de Perú, Roxana del Águila, reseñó AFP.

Sistema escolar y sanitario

En Perú, hay unos 800.000 migrantes venezolanos, lo que estimuló una fuerte presión sobre los sistemas escolar y sanitario; así como en el mercado laboral. Éste, es el segundo país que ha acogido a más migrantes venezolanos, el segundo es Colombia. En relación a ello, Del Águila, comentó que «los peruanos no habíamos tenido una experiencia de esta magnitud; no podemos ser ajenos al sufrimiento de los venezolanos».

La campaña

En coincidencia con esta campaña, un sondeo de la firma Ipsos; reveló que el 67% de los limeños considera «negativa» la presencia de los migrantes venezolanos en Perú. En febrero de 2018, el 43% tenía esta opinión.

La responsable del Fondo de la ONU para la Infancia; destacó que los niños y adolescentes migrantes enfrentan muchos riesgos en los países donde se instalan o por los que transitan. «Las niñas, especialmente, siempre están frente al riego de ser víctimas de explotación sexual»; señaló Perceval.  Mientras que, los varones corren peligro de «ser reclutados por grupos armados ilegales o redes de narcotráfico».

La campaña, cuyos mensajes serán difundidos por las redes sociales; contará con un aporte de 3,7 millones de dólares estadounidenses del gobierno de Canadá. Vale recordar, que la ONU estima que cada día, cerca de 5.000 venezolanos abandonan el país. Desde 2015, el éxodo es de casi tres millones.

ACN/AFP/El Universal/Foto: AFP

No dejes de leer Con recursos congelados se podrán pagar bonos Pdvsa 2020

Auto Europe Car Rental

Internacional

Secretaria de la alcaldesa de Bogotá se contagió de covid-19

Publicado

on

Secretaria de la alcaldesa de Bogotá -ACN
Compartir

La secretaria de Claudia López, alcaldesa de Bogotá dio positivo al covid-19, tras el resultado que le fue entregado en las últimas horas.

La secretaria Juanita Soto recibió el resultado de su prueba diagnóstica, la cual confirmó que es portadora de la enfermedad; aunque es asintomática y se encuentra aislada.

Debido a este resultado, la mandataria de la capital se sometió nuevamente a la prueba para descartar o confirmar si esta contagiada del coronavirus.

La alcaldesa no estaría contagiada, pero se espera un pronunciamiento oficial de la alcaldía más adelante.

Secretaria de la alcaldesa de Bogotá dio positivo al covid-19, y  varios miembros del gabinete se realizaron la prueba, pero aún están a la espera de los resultados del diagnóstico para confirmar su estado de salud.

De hecho, la alcaldesa López aseguró en las últimas horas, que los meses de julio y agosto «serán los meses más difíciles de la historia de Bogotá»; por cuenta de la pandemia de covid-19. Por eso hizo un llamado a todos los ciudadanos a mantener las medidas como el uso del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social.

 Otros funcionarios con covid-19 en Colombia

La Alcaldía de Bello, Antioquia, informó el día martes 7 de julio que un funcionario de la administración es portador del virus, pero no reveló su identidad. La persona vive en Medellín y se encuentra aislada, bajo supervisión de la Secretaría de Salud.

Por su parte, este miércoles, la Alcaldía de Riohacha también confirmó el resultado positivo de otro integrante de la entidad y señaló; mediante un comunicado, que la persona no presenta síntomas asociados al coronavirus y que fue aislado.

ACN/ Blu Radio

No dejes de leer: ¡Infectado! Jair Bolsonaro entre los más de 43 mil casos de hoy en Brasil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído