Unicef pidió proteger a infantes que huyen de la crisis venezolana
Connect with us

Internacional

Unicef pidió proteger a los menores que huyen de la crisis venezolana

Publicado

on

ACN Unicef
Compartir
  • 1
    Share

María Cristina Perceval, directora regional de Unicef para América Latina y el Caribe, pidió este lunes a los gobiernos de latinoamerica; proteger a los menores de edad no acompañados e indocumentados que huyen de la crisis de Venezuela.

“Unicef se siente alentado por los esfuerzos de los gobiernos para buscar soluciones regionales; a los desafíos planteados por la migración a gran escala”, dijo Perceval en la sede de la oficina de Unicef.

En ese sentido, señaló que a medida que continúa la crisis en Venezuela se incrementa el número de migrantes; razón por la que, los servicios de protección, salud y educación en los países de acogida y de tránsito están sufriendo una presión adicional.

Casi 3,4 millones de venezolanos

Recordó, que de acuerdo con datos de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR); casi 3,4 millones de venezolanos han abandonado el país para buscar seguridad o una mejor vida en el extranjero; lo que significa que un elevado número de menores se ven afectados por el proceso migratorio.

La organización internacional, aseguró que los niños y las familias desarraigados se enfrentan al desafío de regularizar su estatus migratorio; lo que puede afectarles en la obtención de servicios como el de atención sanitaria.

ACN/El Nacional/El Aragueño/Foto: EA

No dejes de leer EEUU pide a sus ciudadanos que salgan de Venezuela por los apagones

Internacional

Trump confirmó muerte del 15° hijo de Osama bin Laden

Publicado

on

Compartir

El décimo quinto de los veinte del hijos de Osama bin Laden; cayó abatido en una operación de contraterrorismo llevada a cabo por Estados Unidos;  en la región de Afganistán/Pakistán», declaró Trump en un comunicado.

El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó este sábado 14-S;  la muerte de Hamza bin Laden, el hijo de Osama bin Laden considerado como su heredero al frente de la organización yihadista Al Qaida, de cuyo fallecimiento habían informado medios estadounidenses a finales de julio.

Hamza bin Laden, el decimoquinto hijo de los 20 que tuvo Osama bin Laden, el terrorista más buscado por los Estados Unidos, y por cuya cabeza ofrecían recompensa de hasta un millón de dólares.

«Hamza bin Laden, el alto responsable de Al Qaida e hijo de Osama bin Laden, fue abatido en una operación de contraterrorismo llevada a cabo por Estados Unidos en la región de Afganistán/Pakistán», declaró Trump en un comunicado.

El N° 1 del terrorismo internacional contra USA

«La pérdida de Hamza bin Laden no sólo priva a Al Qaida de su autoridad y su conexión simbólica con su padre sino que debilita también importantes actividades operativas del grupo», añadió.

«Hamza bin Laden planeó y trabajó con diversos grupos terroristas», declaró también el mandatario estadounidense.

A finales de agosto, el secretario de Defensa Mark Esper fue el primer responsable estadounidense en expresarse públicamente sobre la muerte de Hamza bin Laden.

Cuando le preguntaron en una entrevista si había fallecido el líder yihadista, respondió: «Eso tengo entendido». Pero se negó a dar detalles sobre lo ocurrido.

Considerado como el sucesor designado por Osama bin Laden, el fundador de la organización que perpetró los atentados del 11 de septiembre de 2001, el treintañero Hamza estaba en la lista negra estadounidense de personas acusadas de «terrorismo».

Washington había ofrecido en febrero una recompensa de hasta un millón de dólares por cualquier información sobre su paradero.

Riad le retiró la nacionalidad saudita en marzo a Hamza, el decimoquinto hijo de los 20 que tuvo Osama bin Laden.

ACN/AFP

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído