Unicef pidió proteger a infantes que huyen de la crisis venezolana
Connect with us

Internacional

Unicef pidió proteger a los menores que huyen de la crisis venezolana

Publicado

on

ACN Unicef
Compartir
  • 1
    Share

María Cristina Perceval, directora regional de Unicef para América Latina y el Caribe, pidió este lunes a los gobiernos de latinoamerica; proteger a los menores de edad no acompañados e indocumentados que huyen de la crisis de Venezuela.

“Unicef se siente alentado por los esfuerzos de los gobiernos para buscar soluciones regionales; a los desafíos planteados por la migración a gran escala”, dijo Perceval en la sede de la oficina de Unicef.

En ese sentido, señaló que a medida que continúa la crisis en Venezuela se incrementa el número de migrantes; razón por la que, los servicios de protección, salud y educación en los países de acogida y de tránsito están sufriendo una presión adicional.

Casi 3,4 millones de venezolanos

Recordó, que de acuerdo con datos de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR); casi 3,4 millones de venezolanos han abandonado el país para buscar seguridad o una mejor vida en el extranjero; lo que significa que un elevado número de menores se ven afectados por el proceso migratorio.

La organización internacional, aseguró que los niños y las familias desarraigados se enfrentan al desafío de regularizar su estatus migratorio; lo que puede afectarles en la obtención de servicios como el de atención sanitaria.

ACN/El Nacional/El Aragueño/Foto: EA

No dejes de leer EEUU pide a sus ciudadanos que salgan de Venezuela por los apagones

Internacional

Advierten que uso del celular produce un cacho en la cabeza

Publicado

on

Compartir

El uso continuado de teléfonos inteligentes provoca un cambio en la forma del cráneo humano, una especie de cacho, afirman investigadores australianos.

Al parecer se trata de un hueso en forma de pico, llamado protuberancia occipital externa. Según los investigadores aparece en la parte posterior de la cabeza, un poco por encima el cuello. Este puede sentirse al tacto y a veces incluso puede resultar visible en personas calvas.

«He sido médico clínico durante veinte años y durante la última década observo eso en mis pacientes. Tienen un bulto en el cráneo», afirmó a la BBC David Shahar, de la Universidad de Sunshine Coast (Australia).

Tras su descubrimiento, el científico decidió llevar a cabo unas investigaciones para determinar el alcance de la anomalía. En 2016, lideró un estudio que analizó a 218 personas de entre 18 y 30 años de edad. El trabajo, publicado en la revista Journal of Anatomy, mostró que el 41 % de los participantes tenían cachos en su cabeza de más de 10 milímetros.

El estudio reveló además que en un 10 % de los examinados superaban los 20 milímetros. En otra investigación, publicada en febrero de 2018 en la revista Nature, Shahar se centró en determinar la edad de las personas que contaban con ese tipo de formaciones.

Un cacho irreversible

En la investigación participaron 1.200 individuos de entre 18 y 86 años, y el análisis concluyó que era «significativamente más probable» encontrar estas protuberancias entre los participantes de entre 18 y 30 años.

El científico señala a los dispositivos inteligentes como los responsables de la aparición de este abultamiento. Cuando nos inclinamos sobre las pantallas, los músculos del cuello se tensan para sostener la cabeza, cuyo peso aproximado es de 4,5 kilogramos. En el lugar donde aparece este ‘pico’ se concentra una gran presión muscular. Se estima que se trata de un hecho irreversible y que continuará su crecimiento.

Los especialistas creen que el cuerpo trata de adaptarse para aliviar esta presión creando nuevos huesos que ayuden a repartir el peso de la cabeza por una superficie mayor. Nuestros antepasados también inclinaban la cabeza para realizar diferentes actividades como la lectura, pero no sufrieron ninguna metamorfosis. En ese contexto, los investigadores sostienen que no dedicaban tanto tiempo a leer libros como las personas modernas.

Lee también: EEUU revocó las visas a 718 chavistas enchufados

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído