Unicef pidió proteger a infantes que huyen de la crisis venezolana
Connect with us

Internacional

Unicef pidió proteger a los menores que huyen de la crisis venezolana

Publicado

on

ACN Unicef
Compartir
  • 1
    Share

María Cristina Perceval, directora regional de Unicef para América Latina y el Caribe, pidió este lunes a los gobiernos de latinoamerica; proteger a los menores de edad no acompañados e indocumentados que huyen de la crisis de Venezuela.

“Unicef se siente alentado por los esfuerzos de los gobiernos para buscar soluciones regionales; a los desafíos planteados por la migración a gran escala”, dijo Perceval en la sede de la oficina de Unicef.

En ese sentido, señaló que a medida que continúa la crisis en Venezuela se incrementa el número de migrantes; razón por la que, los servicios de protección, salud y educación en los países de acogida y de tránsito están sufriendo una presión adicional.

Casi 3,4 millones de venezolanos

Recordó, que de acuerdo con datos de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR); casi 3,4 millones de venezolanos han abandonado el país para buscar seguridad o una mejor vida en el extranjero; lo que significa que un elevado número de menores se ven afectados por el proceso migratorio.

La organización internacional, aseguró que los niños y las familias desarraigados se enfrentan al desafío de regularizar su estatus migratorio; lo que puede afectarles en la obtención de servicios como el de atención sanitaria.

ACN/El Nacional/El Aragueño/Foto: EA

No dejes de leer EEUU pide a sus ciudadanos que salgan de Venezuela por los apagones

Internacional

Consultor médico de la Casa Blanca exige cuarentena inmediata (+Video)

Publicado

on

Consultor médico de la Casa Blanca exige cuarentena inmediata
Foto: fuentes.
Compartir

Este viernes, el consultor jefe del equipo médico de la Casa Blanca, el doctor Anthony Fauci, quién además es el director de el Instituto Nacional de Alergias e Enfermedades Infecciosas con sede en Washington, ha solicitado al gobierno de Donald Trump que implemente una cuarentena inmediata en todo EE.UU.

El doctor Fauci, es considerado la voz mas prestigiosa del equipo de asesores médicos del gobierno estadounidense para la crisis del Covid-19, ha exigido a la Casa Blanca y a todos los estados de la unión que decreten medidas inmediatas de confinamiento para poder frenar la expansión del virus.

El doctor Anthony Fauci, ha indicado que las actuales medidas tomadas en su país, no son suficientes para detener el progreso de la epidemia, ya que constituyen un mosaico de medidas de diversas, que cada estado ha implementado a su manera y que en algunos estados (los menos afectados) ni siquiera se cumplen.



Video de entrevista al doctor Anthony Fauci cortesía de Telemundo

De acuerdo a un artículo publicado por el diario ABC.es, se señala que: “Una treintena de los 50 estados del país -que representan al 80% de la población-; han establecido órdenes a sus ciudadanos de quedarse en casa, en diferentes grados”.

Continúa el artículo de ABC son lo siguiente: “La mayoría imponen que solo vayan a trabajar quienes participen en servicios esenciales; aunque en la mayoría de los casos se permite a los ciudadanos salir a pasear o a hacer ejercicio si mantienen la distancia física”.

Según la apreciación de presidente Trump, hasta ahora se ha evitado colocar al país en cuarentena; debido a que en algunos estados el impacto es muy pequeño.

El vicepresidente Mike Pence, declaró respecto a la respuesta a la epidemia que en esos estados que «se ejecuta localmente; la gestionan los estados y la supervisa la Administración federal».

Con información de: ACN|ABC.es|Redes

No dejes de leer: Panamá impuso cuarentena por sexo debido al coronavirus

* Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído