Unicef pide 70 millones de dólares para atender a niños de Venezuela -
Connect with us

Internacional

Unicef pide 70 millones de dólares para atender a niños de Venezuela

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

Unicef pide 3.900 millones de dólares para atender niños de 59 países e incluye a Venezuela

Ginebra, enero 29 – El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) pidió hoy 3.900 millones de dólares para asistir a 41 millones de niños víctimas de conflictos y desastres naturales en el año 2019, un llamamiento global que incluye 70 millones de dólares para atender a los menores de edad en la crisis venezolana.

El plan de acción para 2019, presentado hoy en rueda de prensa en Ginebra, busca brindar acceso a agua potable, comida, educación, y servicios sanitarios para niños de 59 países, así como garantizar su seguridad.

“Nunca habíamos visto tanta conflictividad en el mundo en los pasados 30 años como ahora, y vemos de forma creciente aceptar como algo ‘normal’ ataques a escuelas o detenciones de niños”, destacó en la presentación del llamamiento el director de Programas de Emergencia de Unicef, Manuel Fontaine.

Se destinará a comunidades de acogida de refugiados

La principal partida, de 904 millones de dólares, se destinará a comunidades de acogida de refugiados sirios en Egipto, Jordania, Líbano, Irak y Turquía, seguida de las dirigidas a Yemen (542,3 millones), la República Democrática del Congo (326,1 millones), Siria (319,8 millones) y Sudán del Sur (179,2 millones).

En el caso latinoamericano Unicef concede prioridad a Venezuela e incluye a los niños llevados por sus padres como migrantes.

“Trabajamos en países vecinos como Colombia, Brasil y Ecuador, para ayudar a las comunidades de acogida (de migrantes y refugiados venezolanos) en la recepción de familias y niños que cruzan la frontera”, destacó el responsable de Unicef. El organismo asignará, de los 3.900 millones que pide unos 70 al caso de niños venezolanos.

Otra importante partida para la región latinoamericana es la dirigida a Haití, país para el que Unicef busca recaudar 24 millones de dólares, mientras que parte de los 16 millones de dólares restantes se dirigirá a las caravanas de migrantes desde Centroamérica hacia México y EEUU.

Protección de niños que son parte de las caravanas

“Somos muy activos en México, donde nuestra mayor preocupación es la protección de niños que son parte de las caravanas que parten desde Centroamérica. Trabajamos de cerca con las autoridades mexicanas para proveerles con alimentos, agua y otras necesidades”, subrayó Fontaine.

Unicef calcula que más de 34 millones de niños que viven en situaciones de conflicto y desastre en todo el mundo carecen de acceso a servicios de protección de la infancia, entre ellos 6,6 millones de niños en Yemen, 5,5 millones en Siria y 4 millones en la República Democrática del Congo.

“Hoy en día, millones de niños que viven en situaciones de conflicto o desastre sufren niveles horribles de violencia que les provocan sufrimientos y traumas”, destacó la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fiore, en un comunicado.

Unicef aspira a lograr junto a sus donantes y socios en 2019 objetivos como apoyo psicosocial a 4 millones de niños, educación básica para 10,1 millones, la inmunización de 10,3 millones contra el sarampión o el tratamiento de 4,2 millones de menores con desnutrición aguda grave.

 Agencia Carabobeña de Noticias/Aporrea

Auto Europe Car Rental

Internacional

Fiscalía ha acusado a Evo Morales de terrorismo

Publicado

on

evo morales acusado de terrorismo- acn
Foto: Agencias.
Compartir
La Fiscalía del departamento de La Paz en Bolivia, ha acusado al expresidente Evo Morales de terrorismo; al tiempo que pidió la detención preventiva por haber estado involucrado en las protestas en apoyo a él, cuando salió del poder.
Es de recordar, que luego de esa acción la Policía y Ejército le quitaron el apoyo; sin embargo, Morales aseguró que la grabación que sustenta el caso «es un montaje» para dañar la gestión realizada durante varios años.
Respecto a los cargos, el Fiscal Marco Antonio Cossío, informó que «se ha emitido la resolución de imputación formal contra el señor Juan Evo Morales Ayma; por los delitos de terrorismo y financiamiento al terrorismo (…). Hemos solicitado la detención preventiva de esta persona en el correspondiente centro penitenciario», se lee en el portal de la agencia de noticias boliviana (ABI).

Evo Morales acusado de terrorismo

De acuerdo a las investigaciones, la acusación es argumentada a través de un vídeo divulgado en noviembre de 2019, en el que se puede ver al dirigente Faustino Yucra conversando con Morales; quien para ese momento estaba en México.
Según el audiovisual, Morales le  pidió a Yucra «cercar las ciudades» y dejarlas sin alimentos durante las protestas; llevadas a cabo por miembros de organizaciones relacionadas con Morales.
En este contexto, se escucha en el video según la Fiscalía, «hermano, que no entre comida a las ciudades. Vamos a bloquear, cerco de verdad». Ahora me expulsan de Bolivia y hay bloqueo hasta ganar, hermano».
En lo antes expuesto, se basa la justicia boliviana, para anunciar de manera formal que Evo Morales es acusado de terrorismo, así como que mantuvo comunicación telefónica con Yucra el 14 de noviembre de 2019.
«La triangulación de llamadas revela que Morales y Yucra se habrían comunicado en al menos dos ocasiones más, entre el 12 y 17 de noviembre de 2019, cuando uno estaba en México y el segundo el Bolivia», aseguró el fiscal.
Sobre el hallazgo del video, las autoridades de La Paz explicaron que luego de un peritaje informático «se halló en el teléfono de Alejandro Y.S., hijo de Faustino Yucra; el video que circuló en redes sociales. Las muestras tienen una alta probabilidad de identificación de la voz del señor Evo Morales Ayma». Por ello, sustentan que Evo Morales es acusado de terrorismo.
En cuanto a Yucra, la fiscalía apuntó que fue detenido éste 8 de abril acusado de tres cargos; terrorismo, sedición y financiamiento del terrorismo.
Con información: ACN/Europa Presa/Foto: Cortesía
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído