Unidad Dermatológica de Análisis y Estudios de la CHET
Connect with us

Carabobo

Inaugurada la Unidad Dermatológica de Análisis y Estudios de la CHET

Publicado

on

Unidad Dermatológica de Análisis y Estudios de la CHET - ACN
Compartir

Con el objetivo de brindar atención de calidad y con equipos de alta tecnología a pacientes con afecciones de la piel del estado Carabobo y la región central del país, ha sido inaugurada la (UDAE) Unidad Dermatológica de Análisis y Estudios de la CHET, Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera.

Iniciativa para dar cumplimiento al compromiso del gobernador Rafael Lacava de fortalecer la infraestructura del sector salud en la entidad.

De ese modo, la doctora Sandra Vivas, jefa del servicio de dermatología de la CHET, indicó que la innovadora sección UDAE; cuenta con el apoyo del Laboratorio Internacional Dermatológico de Análisis y Estudios Lidae, donde podrán realizarse evaluaciones especializadas y con fines académicos, al diagnóstico de las enfermedades de cada paciente.

Además, destacó Vivas que la Unidad Dermatológica de Análisis y Estudios de la Chet, es el único servicio especializado en dermatología existente en la región centro occidental del país.

Puntualizó que gracias al fortalecimiento de este servicio, en el año 2019, la UDAE atendió a 15 mil pacientes y fueron realizadas 2 mil 500 cirugías ambulatorias, así como consultas especializadas de enfermedades crónicas como; psoriasis, linfoma cutáneo, enfermedades del tejido conectivo de naturaleza inmune así como consultas de cirugía y dermatología pediátrica.

Cabe destacar, que la UDAE cumple con los principios y lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el diagnóstico de enfermedades; ahora con mayor énfasis, gracias a la activación de la teledermatología para ampliar la cobertura y eficacia del diagnóstico por imágenes de lesiones dermatológicas.

Teledermatología y programas docentes

Por otra parte, gracias a la incorporación y uso de tecnología de punta, el Servicio de Dermatología de la CHET activa este programa de teledermatología como unidad de análisis y estudios alternativos; que a su vez será aprovechado por los estudiantes del posgrado de dermatología de la  Universidad de Carabobo (UC); ampliando así los programas docentes, académicos y de investigación desde la CHET.

De igual manera indicó que la inauguración de este departamento es el producto del trabajo laborioso de todo el personal del Servicio de Dermatología de la CHET, “quienes han puesto su mejor esfuerzo para enfrentar y reducir la magnitud de las estadísticas que se maneja en esta área médica, siempre respetando la dignidad del paciente y atendiéndolos con amor”.

No dejes de leer: Caminata 5K se realizó en Naguanagua para conmemorar a la Mujer

ACN/ Nota de prensa

Carabobo

Hidrocentro incorpora dos camiones Vacuum Jet recuperados por los trabajadores

Publicado

on

Hidrocentro Vacuum Jet
Compartir

Hidrocentro incorporó a su flota operativa dos unidades tipo Vacuum Jet totalmente recuperadas por los trabajadores de la empresa.

Leonel Ruiz, presidente de Hidrocentro, encabezó esta jornada durante la cual detalló que se logró gracias al esfuerzo de los trabajadores de la hidrológica.

Estos dos camiones Vacuum Jet fueron rehabilitados de manera integral necesarias por Hidrocentro para las operaciones de limpieza de redes de aguas servidas en las distintas comunidades que lo solicitan.

Puntualizó que estos equipos serán incorporados de inmediato a la flota pesada “para las operaciones en los estados Aragua, Carabobo y Cojedes”.

 Vacuum Jet serán utilziados para las operaciones de Hidrocentro en los estados Aragua, Carabobo y Cojedes

Enfatizó que este esfuerzo está orientado a dar respuestas positivas y en tiempo real “a los casos que se están atendiendo a través del 1×10 del buen gobierno, esta nueva forma de gestión directa con el pueblo”.

“Desde la Hidrológica del Centro vamos a seguir por cada uno de los rincones de los tres estados dando esas respuestas necesarias para seguir avanzando y poner 100 por ciento óptimo el sistema hídrico de la región central del país”, concluyó.

Nota de prensa

No dejes de leer

Una Ventana a la Libertad ofreció charla sobre DDHH a funcionarios de PoliCarabobo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.