Unidad Dermatológica de Análisis y Estudios de la CHET
Connect with us

Carabobo

Inaugurada la Unidad Dermatológica de Análisis y Estudios de la CHET

Publicado

on

Unidad Dermatológica de Análisis y Estudios de la CHET - ACN
Compartir

Con el objetivo de brindar atención de calidad y con equipos de alta tecnología a pacientes con afecciones de la piel del estado Carabobo y la región central del país, ha sido inaugurada la (UDAE) Unidad Dermatológica de Análisis y Estudios de la CHET, Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera.

Iniciativa para dar cumplimiento al compromiso del gobernador Rafael Lacava de fortalecer la infraestructura del sector salud en la entidad.

De ese modo, la doctora Sandra Vivas, jefa del servicio de dermatología de la CHET, indicó que la innovadora sección UDAE; cuenta con el apoyo del Laboratorio Internacional Dermatológico de Análisis y Estudios Lidae, donde podrán realizarse evaluaciones especializadas y con fines académicos, al diagnóstico de las enfermedades de cada paciente.

Además, destacó Vivas que la Unidad Dermatológica de Análisis y Estudios de la Chet, es el único servicio especializado en dermatología existente en la región centro occidental del país.

Puntualizó que gracias al fortalecimiento de este servicio, en el año 2019, la UDAE atendió a 15 mil pacientes y fueron realizadas 2 mil 500 cirugías ambulatorias, así como consultas especializadas de enfermedades crónicas como; psoriasis, linfoma cutáneo, enfermedades del tejido conectivo de naturaleza inmune así como consultas de cirugía y dermatología pediátrica.

Cabe destacar, que la UDAE cumple con los principios y lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el diagnóstico de enfermedades; ahora con mayor énfasis, gracias a la activación de la teledermatología para ampliar la cobertura y eficacia del diagnóstico por imágenes de lesiones dermatológicas.

Teledermatología y programas docentes

Por otra parte, gracias a la incorporación y uso de tecnología de punta, el Servicio de Dermatología de la CHET activa este programa de teledermatología como unidad de análisis y estudios alternativos; que a su vez será aprovechado por los estudiantes del posgrado de dermatología de la  Universidad de Carabobo (UC); ampliando así los programas docentes, académicos y de investigación desde la CHET.

De igual manera indicó que la inauguración de este departamento es el producto del trabajo laborioso de todo el personal del Servicio de Dermatología de la CHET, “quienes han puesto su mejor esfuerzo para enfrentar y reducir la magnitud de las estadísticas que se maneja en esta área médica, siempre respetando la dignidad del paciente y atendiéndolos con amor”.

No dejes de leer: Caminata 5K se realizó en Naguanagua para conmemorar a la Mujer

ACN/ Nota de prensa

Carabobo

Realizan taller de lactancia materna en Valencia

Publicado

on

Taller de lactancia materna en Valencia
Compartir

Se realizó con éxito el taller «Lactancia Materna: Salud, amor y cuidado», en Valencia, dirigido a mujeres embarazadas en la Casa Natal José Rafael Pocaterra en la parroquia Catedral.

Milagros Yturrez, presidenta del Instituto Municipal de la Mujer e Igualdad de Género “Columba Rivas” (Immig), informó que en coordinación con el Despacho de la Primera Dama, María de Marvez; el taller estuvo dirigido a sensibilizar a las mujeres gestantes, enmarcado en la Semana Mundial de la Lactancia Materna, resaltando que en el encuentro se obsequió a las asistentes un kit de productos de cuidado para recién nacidos.

Asimismo, expresó que «el propósito es fomentar en las madres y gestantes la importancia de mantener el cuidado; la responsabilidad y la salud que representa mantener durante el período establecido la lactancia en la ruta materno fetal».

Asimismo, añadió que estas acciones son posibles gracias al apoyo permanente del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador de Carabobo; Rafael Lacava por impulsar proyectos que propicien el bienestar físico y emocional de las madres y sus hijos.

Taller de lactancia materna en Valencia

Por su parte, la coordinadora del Programa Lactancia Materna del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud); Janeth Rausseo, y ponente del taller indicó que el mismo busca orientar a las futuras madres sobre la importancia de la leche materna como alimento insustituible, así como realizar los controles pre y postnatal para prevenir cualquier condición de salud en los lactantes.

«Queremos hacer énfasis a las mamás que el mejor alimento que recibe el bebé en su nacimiento es la leche materna; que no necesita ningún otro alimento sino la leche de mamá», apuntó.

Madres orientadas

Minerva Gutiérrez, responsable de Parto Humanizado del Immig, apuntó que «este taller es muy importante porque nos ayuda a conocer la importancia de la lactancia materna, ya que con este proceso los criamos sanos; inmunes y ayuda a crecer a los hijos con mucha fortaleza ante cualquier tipo de enfermedad».

Mientras que Sujey González, madre gestante y habitante del sector Casco Norte de la parroquia Candelaria; se mostró complacida por este tipo de orientación y del kit con productos de cuidado para niños.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Instalan 262 lámparas led en seis comunidades de Naguanagua

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.