La Unidad Tributaria aumentó a 1.200 bolívares | ACN
Connect with us

Economía

La Unidad Tributaria aumentó a 1.200 bolívares

Publicado

on

Unidad Tributaria, aumentó -acn
El presidente Nicolás Maduro no se refirió a la UT cuando anunció el incremento del salario.
Compartir
  • 6
    Shares

La Unidad Tributaria (UT) aumentó a 1.200 bolívares, lo que significa un incremento de Bs. 350. La información se publicó este jueves en la Gaceta Oficial N° 41.423.

Hasta el miércoles estaba en 850 bolívares. El presidente Nicolás Maduro no se refirió a la UT cuando informó sobre el aumento del salario mínimo integral, que se ubicó en Bs. 5.196

A pesar de que el Código Orgánico Tributario (COT), establece que el reajuste de la Unidad Tributaria solo puede hacerse una vez al año; durante los primeros días de febrero. En lo que va de 2018 ya oficializaron tres incrementos.

“La Administración Tributaria tiene las facultades de reajustar la Unidad Tributaria (UT.) cada año, dentro de los quince primeros días del mes de febrero, previa aprobación de  la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional”; se lee en el código.

La Unidad Tributaria (UT) aumentó más de un 70%

El ajuste del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) representa un incremento porcentual superior a 70%.

El incremento anterior se decretó el primero de mayo, ese mes la Unidad Tributaria pasó de Bs. 500 a 850 bolívares, luego de que el mandatario anunciara lo que sería en ese entonces, el tercer incremento del salario mínimo en el año.

En el mes de marzo el Seniat realizó el primer ajuste de 2018, cuando quedó en 500.000 bolívares. Anteriormente estaba en Bs. 300, lo que representó en ese momento un incremento de 60%.

El ajuste elevará todos los costos de servicios y trámites. Con respecto a este último, significará un duro golpe para quienes gestionan los documentos para poder emigrar de Venezuela.

El incremento de salario mínimo es cuestionado por instituciones privadas dedicadas al área económica; como Ecoanalítica, su director Asdrúbal Oliveros, aseguró que la solución no está en el incremento salarial continuo; sino en atacar la hiperinflación.

ACN

No deje de leer: Salario en Bs. 5 millones y la canasta de junio en Bs. 545 millones

Economía

Empresarios y CTV piden asistencia técnica y seguimiento a la OIT

Publicado

on

empresarios y ctv- acn
Foto: Twitter.
Compartir

Empresarios y representantes de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV); solicitarán asistencia técnica y una oficina de seguimiento permanente a la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Precisaron durante una rueda de prensa este martes, que esta oficina tendrá como función; hacerle seguimiento y vigilar los casos de violación de la legislación y los convenios internacionales.

De igual manera, el presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno señaló; que el año 2020 podría ser el comienzo del rescate de la economía, «siempre y cuando se cumplan las recomendaciones de la OIT».

Es de recordar, que en el informe publicado hace varias semanas por la OIT determinó; que en el país no existe la libertad sindical plena y que se violan los derechos humanos; además que corroboraron la persecución a quienes piensan diferente a una línea política.

En este sentido, Empresarios y la CTV puntualizaron, que «esperamos que la instalación de la mesas de diálogo que recomienda la comisión de encuestas; pueda dar pie a un acuerdo nacional».

Empresarios y el CTV discutirán el informe

En relación a este informe Cusanno informó, que el 6 de noviembre empresarios y el CTV; discutirán en relación a lo publicado por la comisión de encuestas de la (OIT) sobre Venezuela.

Esto significa de acuerdo al representante de Fedecámaras, que «quedará en manos del gobierno y su voluntad política; acatar las recomendaciones para la restitución de las libertades sindicales y otras medidas».

Aseguró entonces, que si el gobierno no está de acuerdo, pueden acudir a la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

No obstante, la organización internacional «se mantiene a disposición de los actores tripartitos del país», concretó Cusanno.

Por su parte, el secretario general de la CTV, Elías Torres en compañía de empresarios y sindicalistas; reiteró que las luchas contra la administración de Maduro deben unificarse.

Es por ello, que anunció que «nosotros vamos a seguir haciendo las presiones necesarias».

ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Por lo menos 78% de los niños han desertado de las escuelas(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído