El 70% de las unidades de carga están paralizadas | ACN
Connect with us

Economía

El 70% de las unidades de carga están paralizadas

Publicado

on

unidades de carga- acn
Compartir

Carlos Larrazábal, presidente de Fedecámaras, aseveró que el 70% de las unidades de carga de transporte en Venezuela están paralizadas; tanto por falta de gasolina como de repuestos.

La situación, agudiza aún más la distribución de alimentos y productos básicos desde los estados productores al centro del país.

La crisis por obtención de combustible ha mermado la posibilidad de distribuir alimentos, debido a que la unidades de cargan se encuentran paralizadas, según indica Larrazábal.

Acentuó, que los fletes de traslado se incrementan por la falta de gasolina y las pocas unidades de transporte que están disponibles.

Falta de combustible

Larrazabal señaló, que la falta de combustible se ha extendido hacia el resto del país; y esto ha traido como consecuencia que la unidades de carga sean paralizadas.

Agregó, que la situación de crisis por obtención de gasolina ocurre desde hace meses en los estados fronterizos como Táchira, Mérida y Trujillo.

“Cuando Maduro llegó a la presidencia, producíamos tres millones de barriles diarios (…); este mes llegó a 500 mil barriles diarios. El consumo interno ha bajado cercano a 200 mil barriles diarios, cuando se consumían 700 mil barriles diarios de combustible; es decir apenas consumimos un tercio”, explicó.

Cuestionó, que desde el Gobierno nacional no se planteen soluciones y así evitar que las unidades de carga se paralicen.

“Pdvsa dice que es fake news (…) es una falta de respeto para el ciudadano. Si la posición de Pdvsa y autoridades del Ministerio de Energía; es de no reconocer la realidad, mucho menos están en capacidad de ofrecer una propuesta (…). Esto no es producto de las sanciones”, aseveró.

 

ACN/Noticiero Digital/EC/Foto: cortesía

No dejes de leer Redes sociales reaccionan: Venezuela sin gasolina

Economía

Dólar sigue subiendo y supera los 97 mil bolívares

Publicado

on

dólar sigue subiendo
Compartir

El precio del dólar sigue subiendo, pues el mismo tuvo un aumento significativo este viernes, tras una semana de alza sostenida.

En la mañana, la divisa se ubica en 92.850,29 bolívares. Eso significa que hubo un incremento de 2,07% o 1.885,60 bolívares, en comparación con el valor del día anterior cuando cotizó en 90.964,69 bolívares.

Sin embargo, el aumento importante ocurre en la tarde, cuando sube otro 4,84%, equivalente a 4.496,15 bolívares. Por lo tanto, cierra en 97.346,44 bolívares.



En total, este viernes la divisa estadounidense tuvo un alza de 6.381,75 bolívares, respecto a la jornada anterior.

Dólar sigue subiendo: Semana en curso

Cabe destacar, que durante toda la semana, la moneda norteamericana se mantuvo al alza de forma sostenida, hasta que el jueves sobrepasó los 90.000 bolívares.

Abril

El 31 de marzo, el tipo de cambio se ubica en 87.758,89 bolívares por dólar.

Las cifras de este viernes revelan una depreciación de 9.587,55 bolívares en los primeros 3 días de abril.

Dólar en 2020

Es importante recordar, que el 30 de diciembre de 2019, el dólar se ubica en 56.122,06 bolívares. Las primeras jornadas de enero estuvieron marcadas por alzas sustanciales, a las que siguieron recurrentes altibajos.

Sin embargo,  el mercado cambiario se mantuvo relativamente estable en febrero y la primera quincena de marzo, cuando el costo de la moneda se ubica en torno a los 73.000 bolívares.

Esa tendencia se vio afectada con la llegada del coronavirus a Venezuela, que generó alzas, seguida de baja sostenida durante la primera semana de cuarentena. Dólar sigue subiendo.

Con la tasa de cambio de este 3 de abril, la devaluación en lo que va de año se ubica en 41.224,38 bolívares.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Listo el cementerio más grande de Latinoamérica para víctimas de COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído