El 70% de las unidades de carga están paralizadas | ACN
Connect with us

Economía

El 70% de las unidades de carga están paralizadas

Publicado

on

unidades de carga- acn
Compartir

Carlos Larrazábal, presidente de Fedecámaras, aseveró que el 70% de las unidades de carga de transporte en Venezuela están paralizadas; tanto por falta de gasolina como de repuestos.

La situación, agudiza aún más la distribución de alimentos y productos básicos desde los estados productores al centro del país.

La crisis por obtención de combustible ha mermado la posibilidad de distribuir alimentos, debido a que la unidades de cargan se encuentran paralizadas, según indica Larrazábal.

Acentuó, que los fletes de traslado se incrementan por la falta de gasolina y las pocas unidades de transporte que están disponibles.

Falta de combustible

Larrazabal señaló, que la falta de combustible se ha extendido hacia el resto del país; y esto ha traido como consecuencia que la unidades de carga sean paralizadas.

Agregó, que la situación de crisis por obtención de gasolina ocurre desde hace meses en los estados fronterizos como Táchira, Mérida y Trujillo.

“Cuando Maduro llegó a la presidencia, producíamos tres millones de barriles diarios (…); este mes llegó a 500 mil barriles diarios. El consumo interno ha bajado cercano a 200 mil barriles diarios, cuando se consumían 700 mil barriles diarios de combustible; es decir apenas consumimos un tercio”, explicó.

Cuestionó, que desde el Gobierno nacional no se planteen soluciones y así evitar que las unidades de carga se paralicen.

“Pdvsa dice que es fake news (…) es una falta de respeto para el ciudadano. Si la posición de Pdvsa y autoridades del Ministerio de Energía; es de no reconocer la realidad, mucho menos están en capacidad de ofrecer una propuesta (…). Esto no es producto de las sanciones”, aseveró.

 

ACN/Noticiero Digital/EC/Foto: cortesía

No dejes de leer Redes sociales reaccionan: Venezuela sin gasolina

Economía

Ofrecen lámparas solares para lidiar con los apagones

Publicado

on

lámparas que utilizan luz solar- acn
Foto: Referencial
Compartir

Fabricar lámparas solares para los sectores vulnerables de Venezuela, es el propósito de LuminAID; empresa creada por dos emprendedoras estadounidenses.

Ellos, en su fase de estudiantes de arquitectura; tenían la necesidad de aportar de alguna manera con las personas que sufrían desastres naturales en e mundo.

La oportunidad para los emprendedores, fue durante el terremoto de Haití en 2010; cuando se inspiraron en diseñar una lámpara fácil de usar y recargable; que pudiera ser distribuida en países donde se registren este tipo de catástrofes.

La tecnología solar de LuminAID, fue patentada en Estados Unidos y hoy en día ésta compañía ofrece lámparas inflables con un panel solar; que permiten ser cargadas con luz natural en casos de emergencia o con un puerto USB.

Estas lámparas solares, explicó Cristina Pinzón, gerente de marketing de LumindAID Venezuela; estarán disponibles en Venezuela y los ciudadanos de los municipios que padezcan de apagones constantes; podrán adquirir esta tecnología.

Novedosos productos

Asimismo, Pinzón explicó que LuminAID ha ganado diversos premios internacionales; por sus novedosos productos y apoyo a los más necesitados.

“Las lámparas solares LuminAID se han utilizado en más de 100 países y han distribuido miles de luces después de desastres naturales; incluyendo el huracán Sandy (Estados Unidos y Jamaica), el tifón Haiyan (Filipinas), huracán María (Puerto Rico) y el terremoto de Nepal»; detalló.

«Una luz para Venezuela»

Ante la crisis eléctrica de este año, LuminAID Venezuela anunció el lanzamiento de su programa social “Una Luz para Venezuela”; el cual consiste en un plan de ayuda humanitaria adaptado a la situación actual del país.

En este sentido, la Gerente de Marketing, señaló que «este proyecto busca apoyar a las personas más afectadas; debido a los apagones constantes, por largo tiempo y por la pobreza extrema…»

Es por ello, que «Una Luz para Venezuela» a través de las lámparas solares, «nos asociamos con fundaciones sin fines de lucro; como Acción Humanitaria por Venezuela, Chamos y Healing Venezuela», contó.

Se realizó esta acción, «con la intención de beneficiar a los más necesitados; con una lámpara que se carga con luz solar, ecológica y sea fácil de usar”, agregó Pinzón.

Estas lámparas solares, pueden ser utilizadas en sectores donde se registren cortes de energía, apagones, terremotos y huracanes.

Además, por campistas, mochileros, pescadores, caminantes, ciclistas; pues las luces son a prueba de agua, pueden flotar y sumergirse.

ACN/Banca y Negocios/El Carabobeño/Foto: referencial

No dejes de leer: 60 nuevos desempleados; 3M manufacturera de Venezuela cesa operaciones

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído