El 70% de las unidades de carga están paralizadas | ACN
Connect with us

Economía

El 70% de las unidades de carga están paralizadas

Publicado

on

unidades de carga- acn
Compartir

Carlos Larrazábal, presidente de Fedecámaras, aseveró que el 70% de las unidades de carga de transporte en Venezuela están paralizadas; tanto por falta de gasolina como de repuestos.

La situación, agudiza aún más la distribución de alimentos y productos básicos desde los estados productores al centro del país.

La crisis por obtención de combustible ha mermado la posibilidad de distribuir alimentos, debido a que la unidades de cargan se encuentran paralizadas, según indica Larrazábal.

Acentuó, que los fletes de traslado se incrementan por la falta de gasolina y las pocas unidades de transporte que están disponibles.

Falta de combustible

Larrazabal señaló, que la falta de combustible se ha extendido hacia el resto del país; y esto ha traido como consecuencia que la unidades de carga sean paralizadas.

Agregó, que la situación de crisis por obtención de gasolina ocurre desde hace meses en los estados fronterizos como Táchira, Mérida y Trujillo.

“Cuando Maduro llegó a la presidencia, producíamos tres millones de barriles diarios (…); este mes llegó a 500 mil barriles diarios. El consumo interno ha bajado cercano a 200 mil barriles diarios, cuando se consumían 700 mil barriles diarios de combustible; es decir apenas consumimos un tercio”, explicó.

Cuestionó, que desde el Gobierno nacional no se planteen soluciones y así evitar que las unidades de carga se paralicen.

“Pdvsa dice que es fake news (…) es una falta de respeto para el ciudadano. Si la posición de Pdvsa y autoridades del Ministerio de Energía; es de no reconocer la realidad, mucho menos están en capacidad de ofrecer una propuesta (…). Esto no es producto de las sanciones”, aseveró.

 

ACN/Noticiero Digital/EC/Foto: cortesía

No dejes de leer Redes sociales reaccionan: Venezuela sin gasolina

Economía

Servicio para Criptomonedas lanza el BOD

Publicado

on

Compartir

“BOD MODO Cripto” lanza Banco Universal

Un servicio innovador de atención especializada en el segmento de operaciones con criptomonedas;  lanza el Banco Occidental de Descuento (BOD);   ampliando así la oferta comercial para apoyar a sus clientes en sus gestiones bancarias.

De esta forma, la institución se adapta a las tendencias internacionales;  incorporando una propuesta ágil y dinámica que además convive con las normativas establecidas;  por la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (SUNACRIP).

Este servicio de atención exclusivo MODO CRIPTO del BOD;  crea un ecosistema que facilita el uso masivo de criptomonedas entre sus clientes, las casas de intercambio y los sistemas de pago.

“BOD MODO Cripto” contribuye a crear un ecosistema que facilite el uso masivo de las criptomonedas, de manera segura, transparente y confiable; integrando y desarrollando alianzas entre los diferentes actores de la comunidad de criptomonedas y blockchain del país, donde operadores, usuarios, casas de intercambio y sistemas de pago puedan interrelacionarse de manera óptima. “BOD MODO Cripto” brinda la posibilidad de formar una comunidad para realizar operaciones con activos digitales entre clientes BOD, con el respaldo de uno de los principales bancos del país.

Servicio para criptomonedas lanza el BOD

El BOD, Banco Universal, diseñó, como primer paso en el desarrollo de su visión Cripto, un servicio de atención especializada para clientes operadores de criptoactivos, que entiende las necesidades particulares de cada uno y estimula la comprensión de los procesos, así como la relación entre las Casas de Intercambios -debidamente licenciadas- y los bancos con sus clientes, para masificar el uso y proporcionar liquidez al sistema de criptomonedas. El servicio por el que apuesta el banco en esta oportunidad apunta a un esquema cada vez más dinámico en términos de operatividad, donde los clientes podrán referir a personas con las que ejecutan transacciones frecuentes en las distintas casas de intercambio.

De esta manera, el BOD se activa en el modo cripto, diversificando su oferta de servicios, adaptándose a las tecnologías que hoy son vanguardia y reconfiguran el sistema financiero.

ACN/BOD

No deje de leer: Aprehendido promotor del Banco de Venezuela por acceso indebido a cuentas(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído