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Unidos en un solo propósito

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Unidos en un solo propósito: Por Cora Páez de Topel.-  Acertada la decisión del presidente interino Juan Guaidó; de convocar  a los dirigentes de los principales partidos de la oposición venezolana; con el fin de  tratar con ellos  la importancia de la unidad para decidir; qué posición tomar ante los próximos comicios legislativos programados por el régimen para el próximo 6 de Diciembre; cuya única pretensión  es sustituir a los actuales directivos de la Asamblea Nacional; electos legítimamente  en  Diciembre del 2015.

Se sabe de antemano que serán unas elecciones amañadas,  con un CNE fraudulento por los personajes írritos que lo conforman y la ilegal convocatoria de la ANC, tantas veces denunciada como violadora de la Constitución Nacional.

Propiciar la salida de una situación político social que se ha vuelto insoportable; es la agenda de la Unidad que propone Guaidó; a través de la construcción de una ruta democrática.  Activar una agenda de acción y movilización nacional e internacional.  Escuchar los puntos de vista de los dirigentes de la oposición recorriendo un camino común que conduzca en primer lugar a enfrentar el fraude  electoral.

Una maniobra interventora de los partidos políticos

La intervención del régimen en  los principales partidos de la oposición; Acción Democrática, Primero Justicia, Voluntad Popular;  es una  maniobra que busca poner a personeros inescrupulosos que se prestan a subvertir el orden constitucional;  suplantando a los legítimos representantes de esas organizaciones; Henry Ramos Allup, Julio Borges, Leopoldo López, Manuel Rosales, Andrés Velasquez, Henrique Capriles, Roberto Enríquez, Eduardo Fernández, Delsa Solórzano, entre otros leales ciudadanos.

El país está destruido, mas no acabado;  porque nuestro territorio, nuestra nacionalidad, nuestras reservas morales y nuestro  legado histórico cultural; han sido forjados  por los héroes patrios que todavía hoy continúan luchando por la libertad y el progreso;   transitando la ruta de la unidad democrática, de la mano del presidente encargado Juan Guaidó y de los líderes políticos que atiendan su llamado; así como del valiente pueblo venezolano.

Al tratar ese asunto de tan vital importancia para recuperar la democracia; es considerable que, al igual que no son apropiadas las próximas elecciones pautadas por el régimen; tampoco lo sería una nueva consulta popular por parte de la unidad democrática; si recordamos que la consulta que realizó la oposición en el año 2017; y que obtuvo la mayoría a favor de un cambio de gobierno, fue incumplida; por lo que lo más indicado sería desconocer de antemano  la legalidad de los comicios del próximo mes de Diciembre.

La hora de la resistencia

Activar una agenda de acción y movilización nacional e internacional;  con el pueblo en la calle, la protección policial y de las Fuerzas Armadas al servicio de la Nación.  Es la hora de la resistencia en la lucha por Venezuela,  afirmó el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa.  Hacer un  nuevo pacto unitario con Juan Guaidó al frente,  planteando acciones concretas.

Recuperar nuestro signo monetario; el  devaluado bolívar para devolverle su verdadero valor económico;  poner a circular de nuevo el efectivo de la moneda nacional, bajar los índices de inflación, activar las refinerías de petróleo; entre ellas las de El Palito, Amuay  y Paraguaná para surtir de nuevo de combustible al parque automotor; recuperar las plantas termoeléctricas y  del  gas,  al igual que Corpoelec y  la Central Hidroeléctrica del Guri;  invirtiendo en su reparación y mantenimiento.

Restablecer  las fuentes de agua,  el Sistema Regional del Centro, los embalses  y plantas de agua dulce, tomando en cuenta la importancia del vital líquido para la vida de los seres.   Son acciones fundamentales que hay que emprender de inmediato para retomar la senda del progreso y la libertad.

Valencia, 01 de Septiembre del 2020.

ACN/cpdt

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El mandador y el Covid-19

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El mandador y el Covid-19: Por Francisco Mayorga.- “Dios castiga sin palo y sin mandador” (mandador es una especie de látigo corto que se empleaba; para arrear a los burros, al ganado y de vez en cuando “para mejorar la conducta; de algún muchacho demasiado rebelde”) Esta vez, el Covid-19 es ese mandador; en esa masa indolente de seres humanos sin conciencia que ven al mundo desplomarse, sin hacer nada y sin protestar.

Que es el  marketing ecológico,  de qué se trata; y por qué apostar por una estrategia con el pensamiento puesto en un futuro mejor para todos;  es buena gerencia para uno y para todos los consumidores. En la nueva normalidad, pensar en el impacto ambiental será un imperativo.

El Covid-19 trajo al propio tiempo;  cambios masivos en los hábitos de las personas, desde la manera en que trabajan y disfrutan del tiempo; libre hasta la forma en que consumen.

Esas alteraciones involucraron también, cambios en el modo en que se producen y distribuyen los productos.

Una de las consecuencias concretas y positivas de la pandemia; es que ha generado la mayor caída en la emisión de CO2  registradas en la historia. Este es un dato clave en un momento en el que el cuidado; se ha posicionado como valor central para ambas partes; empresas y consumidores.

Antes de la crisis sanitaria, un estudio estadístico  global reveló; que un 73% de las personas  estaría dispuesta a modificar sus hábitos de consumo; para reducir el impacto en el medioambiente;  y que el 49% estaría interesado en adquirir aquellos productos que; simultáneamente, fueran buenos para ellos y para el ecosistema; aunque implicase pagar un mayor precio.

Ser parte de la solución se afianza en todo el mundo; como una verdadera filosofía en medio de tanta incertidumbre; sobre todo entre los especialistas en marketing.

Relaciones más personales que nunca

Las relaciones con los clientes, en tiempos de crisis,  son más personales que nunca; estar al tanto sobre lo que necesitan o esperan es esencial. Y el “green marketing” o marketing ecológico; es uno de los recursos con que cuentan los marketers para conectar a las marcas con un creciente número de personas que desean vivir sus vidas de una manera más sostenible.

Si bien el acento en la importancia de una afianzada responsabilidad social empresaria; es compartido por todas las edades; pero se detecta un mayor fervor entre los millennials y las generaciones Z (nacidos entre 1990 y 2000) y X (nacidos entre 1965 y 1980).

Cómo ser parte de la conversación verde

A medida que las marcas comprenden la necesidad de encarar estrategias sostenibles;  y de ofrecer productos amigables con el medio ambiente; se robustece el green marketing. Y eso se advierte en los distintos canales y plataformas, como YouTube, donde las reproducciones de videos ligados a la cultura sustentable y un estilo de vida minimalista van en aumento.

Promover los aspectos sostenibles de una compañía es; de hecho, una de las mejores formas de estar más cerca de los consumidores.

Estrategia de marketing ecológico en acción

Motivaciones:

Piensa en tu marca, ¿en qué segmento hace la diferencia? Piensa si conecta con los consumidores más conscientes de sus ahorros (de energía, de recursos, de dinero), con los defensores de los animales y la vida silvestre, con los entusiastas de la salud (productos orgánicos, juguetes no tóxicos, etc) y la vida al aire libre (trekking, ski, escalada, camping, etc).

Contenidos:

La cultura sostenible les demanda a los especialistas de la industria ser genuinos. Concéntrate en transmitir mensajes auténticos, comprométete con educar a los consumidores y, sobre todo, dales la oportunidad de participar. No se trata de “vender” una postura, sino de realizar los cambios necesarios para involucrarse de verdad con el cuidado del medio ambiente; desde reducir el consumo de energía en las oficinas hasta el diseño de productos y packagings ecológicos.

Alternativas:

Ser parte de la solución también implica hacer hincapié en buenas prácticas como compartir, donar, reducir, reciclar, reutilizar e intercambiar, entre otras.

Por eso, es esencial crear verdaderos puentes de comunicación con los consumidores para fomentar diversos cambios de hábitos. Son miles las sugerencias eco-friendly que todos podemos poner en práctica para marcar la diferencia.

Si te interesa conocer más sobre el impacto en tu ciudad y cómo contribuir a reducir los gases de efecto invernadero, puedes explorar Environmental Insights Explorer.

ACN/fm/agencias/ABC

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