Connect with us

Sucesos

Oficial de la PNB tenía su propia banda de policías secuestradores

Publicado

el

Policías secuestradores - ACN
Compartir

El funcionario de la PNB sindicado de asesinar y quemar al exgobernador de Cojedes Jonny Yánez Rangel, contaba con su propia banda de policías secuestradores.

Al uniformado Roberto Carlos Navarro Armas, de 25 años, lo vinculan con otros tres plagios previos al crimen del exfuncionrario chavista. En la actualidad se encuentra en fuga.

De acuerdo con las autoridades Navarro Armas, apodado El Chino, solía utilizar las patrullas del organismo para secuestrar a sus víctimas.  La noche del 24 de septiembre interceptó en el túnel de La Trinidad a Yánez Rangel cuando se desplazaba en un auto Toyota Corolla.

De inmediato llegaron otros cuatro delincuentes y se llevaron al exgobernador hacia la carretera Panamericana. Desde allí llamaron a un familiar de Yánez Rangel para iniciar las negociaciones. Horas después un pariente acudió al encuentro con los plagiarios. Les entregó un reloj Rólex, dólares, divisas, dinero en efectivo y joyas.

Sin embargo, los secuestradores asesinaron y quemaron a Yánez Rangel. Los investigadores no se explican cómo alias El Chino ingresó a la PNB si posee registros y antecedentes policiales. Las pesquisas se orientan hacia otros agentes del organismo de seguridad que permitían el uso de patrullas para perpetrar plagios en el este de Caracas.

Policías secuestradores

Por lo pronto, las autoridades sostienen que Navarro Armas tenía su propia banda de secuestradores. De día era policía y de noche secuestrador. Salía a patrullar en su insospechada unidad modelo Orinoco y cuando pescaba a una víctima le ordenaba que se detuviera. Atrás se encontraban sus cómplices en otro auto particular.

Los agraviados frente al temor de sufrir represalias no se atrevían a formalizar las denuncias. Meses antes a Yánez Rangel le habían dictado medida privativa de libertad por el delito de estafa agravada. Sin embargo, también se encontraba en las calles de la capital.

“Cuando no se denuncia se da la posibilidad de que estas organizaciones de delincuentes crezcan. Hay que confiar en los organismos de seguridad, aunque en este caso haya un policía involucrado. Dentro de las policías hay funcionarios honestos”, dijo el director del Cicpc comisario Douglas Rico.

Lee también: Sacan del aire a Telesur en Ecuador por promover el malandraje

Sucesos

Así opera la Banda Los Parceros, dedicada a la trata de personas en Cumaná

Publicado

el

Los Parceros, banda de trata de personas en Cumaná - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Douglas Rico, director general del Cicpc, dio a conocer la captura de El Negro, integrante de la banda delictiva Los Parceros, en Cumaná. La misma se dedica a la trata de personas.

Indicó que, funcionarios de la Delegación Municipal Puerto La Cruz, en la urbanización Gran Mariscal, en el municipio Sucre, detuvieron a Ricardo Fuentes (22). Relató que, en un minucioso y arduo trabajo de investigación de campo, demostraron la culpabilidad del delincuente en el delito de trata de personas.

Añadió que, bajo engaño y falsas promesas de trabajo, se encargaba de captar y trasladar a las víctimas desde la ciudad de Cumaná, estado Sucre. De ahí  las llevaban hacia la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui. De ahí las trasladabas a la República de Colombia, con la finalidad someterlas a explotación sexual.

Te puede interesar: Tres niños y una mujer, mueren arrollados por un camión en Margarita (+video)

Banda dedicada a trata de personas

Asimismo, indicó que, este hombre recibió pagos por medio de bancos internacionales para costear los gastos del traslado, manteniendo constante comunicación vía telefónica con otros cuatro integrantes de la banda, aún por detener.

De igual manera detalló que recibía además un porcentaje de dinero por cada mujer y joven trasladada; colectando como evidencia un Hyundai Accent, año 2001, placas FB061N y un celular, Samsung A12.

Rico explicó, además que, el modus operandi de la banda es captar a sus víctimas luego de conocer su estatus económico, ofreciéndoles una oportunidad laboral en otro país para mejorar su calidad de vida.

Así opera la banda Los Parceros

En este sentido, a las victimas les prometían que el viaje era costeado por los captadores; una vez trasladadas al país destino en compañía del tratante, las despojan de sus documentos de identidad.

De ahí las trasladan hacia el lugar donde las acogen y bajo amenaza de muerte, las  explotan sexualmente. Esto para retribuirles a los financiadores el dinero invertido, obteniendo beneficios económicos ilícitamente.

Recalcó que el radio de acción de esta banda es la ciudad de Cumaná, estado Sucre; el terminal de pasajeros de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui; San Cristóbal, estado Táchira y la República de Colombia, en horas de la mañana y la noche. El caso quedó a la orden de la Fiscalía 10° del Ministerio Público del estado Sucre.

Con información ACN/CICPC

No dejes de leer: Polivalencia capturó azote del Centro Histórico

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído