Unión Afirmativa solicitó aprobación de ordenanza de no discriminación en San Diego
Connect with us

Política

Unión Afirmativa solicitó aprobación de ordenanza de no discriminación en San Diego

Publicado

on

Unión Afirmativa San Diego
Compartir

La asociación civil por los derechos de las personas LGBT, Unión Afirmativa de Venezuela, obtuvo el jueves 9 junio un derecho de palabra frente al Concejo Municipal de San Diego.

En las palabras solicitaron la aprobación de una ordenanza por la no discriminación de personas por su orientación sexual, identidad o expresión de género, raza o religión.

Durante la intervención, la coordinadora regional de UA por Carabobo, Luisana Saturno, manifestó su preocupación ante los actos de discriminación contra personas LGBT.

De acuerdo a sus palabras, ha habido casos confirmados en el estado Carabobo, como es el caso de la profesora Andreina de Farias, que fue despedida de una institución educativa en Los Guayos por su orientación sexual.

Con esta premisa, los miembros de Unión Afirmativa exhortan a las autoridades competentes a prevenir este tipo de violaciones de derechos humanos por medio de la formación de personal público, privado y comunidades en el municipio San Diego y ponen a la orden talleres sobre estas temáticas que acompañan el proyecto de ordenanza.

El concejal encargado de la comisión de equidad de género, Douglas Jimenez, manifestó su apoyo ante la iniciativa y aseguró brindar los aportes necesarios para avanzar en el proceso.

Nota de prensa

No dejes de leer

Andrés Brandt se estrena en la música con cover de Guillermo Dávila

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Maduro felicita a Petro y lo convoca a «reconstruir la hermandad» (+ vídeo)

Publicado

on

Maduro felicitó Gustavo Petro - noticiacn
Foto: @NicolasMaduro.
Compartir

El presidente Nicolás Maduro felicitó Gustavo Petro, por su investidura como mandatario de Colombia y lo convocó a «reconstruir la hermandad» entre ambos países.

«Tiendo mi mano al pueblo de Colombia y al presidente Gustavo Petro para reconstruir la hermandad sobre la base del respeto y del amor entre los pueblos»; dijo el jefe de Estado venezolano en un video difundido en su cuenta en Twitter.

Maduro, quien aseguró que siguió todo el evento por televisión, tomó las palabras de Petro y dijo que este nuevo Gobierno es «una segunda oportunidad»; que «hay que aprovechar por el bien, la felicidad y la paz» de estas naciones vecinas.

Maduro felicitó Gustavo Petro,..

«Aprovechemos esta segunda oportunidad que menciona el nuevo presidente de Colombia por el bien de la felicidad y la paz»; reiteró en el mensaje con el que acompañó el video.

Igualmente, Maduro celebró que el acto de investidura se hiciera ante la espada del Libertador Simón Bolívar, tras la orden del presidente colombiano, la primera de su Gobierno; de que fuese llevada a la tarima donde se realizó la ceremonia.

Petro juró este domingo como presidente de Colombia, cargo al que llegó para suceder a Iván Duque; ante una multitud que lo ovacionó en la Plaza de Bolívar de Bogotá.

El nuevo jefe de Estado fue investido por la senadora María José Pizarro, hija de Carlos Pizarro; quien fue compañero de Petro en la guerrilla del M-19 y que cayó asesinado en 1990 cuando era candidato presidencial.

Colombia y Venezuela, que comparten una frontera de 2.219 kilómetros, no tienen relaciones diplomáticas desde que se rompieron el 23 de febrero de 2019 por orden del presidente venezolano Nicolás Maduro: en medio de una escalada de tensiones con su par colombiano de entonces, Iván Duque, por el apoyo de este al líder opositor Juan Guaidó.

Sin embargo, el pasado 28 de julio, ambos Gobiernos anunciaron que, una vez que Petro asumiera el mando, se restablecerían las relaciones diplomáticas en todos los niveles; partiendo por un «inmediato» nombramiento de embajadores.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Opositor pide a Petro proteger a exiliados políticos venezolanos en Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.