Unión Europea deplora persecución contra diputados venezolanos
Connect with us

Nacional

Unión Europea deplora persecución chavista contra diputados venezolanos

Publicado

on

Diputados venezolanos - ANC
Compartir

La Unión Europea deploró la persecución que sufren los diputados opositores venezolanos por parte del tribunal supremo chavista.

El régimen persigue a más de 20 diputados. Algunos huyeron del país y otros se encuentran en la clandestinidad.

Tras el juicio iniciado contra cuatro asambleístas, la alta representante para la Política Exterior, Federica Mogherini, se pronunció. Aseguró que el Tribunal Supremo actuó con «motivación política», al levantar la inmunidad de cuatro parlamentarios de la Asamblea Nacional

 «Las decisiones motivadas arbitraria y políticamente que tomó el Tribunal Supremo venezolano. Y la no reconocida Asamblea Constituyente (oficialista) contra la Asamblea Nacional (de mayoría opositora) y cuatro de sus miembros supone otro ataque directo al único órgano elegido democráticamente en Venezuela», indicó en un comunicado una portavoz de Mogherini.

El Tribunal Supremo chavista decidió este lunes solicitar a la también chavista Asamblea Nacional Constituyente el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de cuatro diputados. A los parlamentarios se les acusa de una serie de delitos, entre ellos traición a la patria y conspiración.

Diputados venezolanos en la clandestinidad

Las acciones recayeron contra los diputados José Guerra, Tomás Guanipa y Rafael Guzmán militantes del partido Primero Justicia y Juan Pablo García Canales, de Vente Venezuela.

«Hasta ahora, veinticinco legisladores han sido acusados en procesos defectuosos y han sido despojados de su inmunidad otorgada constitucionalmente», explicó la portavoz.

En la nota se deplora la criminalización y represión de la actividad política en Venezuela. «La solución a la crisis en Venezuela solo puede salir de un proceso de negociación. Guiado por unas elecciones presidenciales libres y creíbles», añadió.

La UE instó a los actores nacionales de Venezuela a que se vuelvan a comprometer «de buena fe y con espíritu de compromiso». Tres diputados de Primero Justicia se encuentran en la clandestinidad.

Lee también:  Bolsonaro teme estampida de argentinos como los venezolanos

Nacional

Periodista Víctor Ugas fue puesto en libertad este viernes

Publicado

on

víctor ugas- acn
Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

Este viernes, el periodista venezolano Víctor Ugas, fue puesto en libertad; luego de permanecer detenido desde el 20 de diciembre de 2019.

La noticias, la difundió a través de su cuenta en Twitter la periodista de sucesos Lohena Reverón; así como otros medios de comunicación.

Es de recordar, que el comunicador fue privado de su libertad junto al diputado de la Asamblea Nacional (AN) Gilber Caro.

¡Excarcelado! Víctor Ugas

Se conoció de manera extraoficial, que aparentemente varios funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales; se encargaron de trasladar a Víctor Ugas en horas de la madrugada de este viernes hasta su residencia.

Sin embargo, al llegar a casa familiares aseguran que Ugas no tiene permitido ofrecer declaraciones; sobre ningún aspecto a los trabajadores de prensa.

Además, la información también fue publicada por miembros de la ONG Espacio Público; quienes se encargan de fomentar y defender la libertad de expresión en Venezuela.

Detenciones

Vale mencionar, que Víctor Ugas ya había sido detenido en 2014 y liberado tres años después. No obstante, en esta ocasión una comisión de la FAES lo aprehendió junto a Caro en La Florida, cerca de la vivienda del parlamentario.

En este caso, el abogado defensor, Joel García, alegó en diciembre; que «no se sabe del paradero ni del estado físico o psicológico de los detenidos».

Incluso, García aseguró que fue presentado ante un tribunal, «pero no le fue permitida la asignación de una defensa».

De igual manera explicó, que el periodista se encontraba bajo el estatus de «secuestro policial con la apariencia de un Estado judicial».

Con información: El Nacional/Twitter/Foto: Cortesía Twitter

Lee también: Sunacrip: BiopagoBDV no genera comisión por consumo en petro

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído