Unión Europea deplora persecución contra diputados venezolanos
Connect with us

Nacional

Unión Europea deplora persecución chavista contra diputados venezolanos

Publicado

on

Diputados venezolanos - ANC
Compartir

La Unión Europea deploró la persecución que sufren los diputados opositores venezolanos por parte del tribunal supremo chavista.

El régimen persigue a más de 20 diputados. Algunos huyeron del país y otros se encuentran en la clandestinidad.

Tras el juicio iniciado contra cuatro asambleístas, la alta representante para la Política Exterior, Federica Mogherini, se pronunció. Aseguró que el Tribunal Supremo actuó con «motivación política», al levantar la inmunidad de cuatro parlamentarios de la Asamblea Nacional

 «Las decisiones motivadas arbitraria y políticamente que tomó el Tribunal Supremo venezolano. Y la no reconocida Asamblea Constituyente (oficialista) contra la Asamblea Nacional (de mayoría opositora) y cuatro de sus miembros supone otro ataque directo al único órgano elegido democráticamente en Venezuela», indicó en un comunicado una portavoz de Mogherini.

El Tribunal Supremo chavista decidió este lunes solicitar a la también chavista Asamblea Nacional Constituyente el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de cuatro diputados. A los parlamentarios se les acusa de una serie de delitos, entre ellos traición a la patria y conspiración.

Diputados venezolanos en la clandestinidad

Las acciones recayeron contra los diputados José Guerra, Tomás Guanipa y Rafael Guzmán militantes del partido Primero Justicia y Juan Pablo García Canales, de Vente Venezuela.

«Hasta ahora, veinticinco legisladores han sido acusados en procesos defectuosos y han sido despojados de su inmunidad otorgada constitucionalmente», explicó la portavoz.

En la nota se deplora la criminalización y represión de la actividad política en Venezuela. «La solución a la crisis en Venezuela solo puede salir de un proceso de negociación. Guiado por unas elecciones presidenciales libres y creíbles», añadió.

La UE instó a los actores nacionales de Venezuela a que se vuelvan a comprometer «de buena fe y con espíritu de compromiso». Tres diputados de Primero Justicia se encuentran en la clandestinidad.

Lee también:  Bolsonaro teme estampida de argentinos como los venezolanos

Auto Europe Car Rental

Nacional

Cerrarán estaciones de servicio en Monagas porque “no hay gasolina”

Publicado

on

Cerrarán estaciones de servicio en Monagas - ACN
Compartir

La gobernadora de Monagas, Yelitze Santaella informó que las estaciones de servicio se cerrarán para evitar más contagios de covid-19.

Enfatizó que los funcionarios del gobierno regional que se han contagiado, lo hicieron en las bombas de gasolina, en este sentido, se cerrarán estaciones de servicio en el estado Monagas.

«Tenemos una emergencia, y la mayoría de los funcionarios del Gobierno regional que se han contagiado con el virus, lo hicieron en las bombas de combustible. Por ejemplo, el Secretario de Gobierno, Carlos Flores; está superando la enfermedad, Ernesto (Luna) ya está en vías de recuperación, Parra Yarza, también lo está superando, al igual que el General Rodríguez Sánchez».

De este modo, Santaella resaltó que en las estaciones de servicio en Monagas «no hay combustible. Hay gasolina para las instituciones del Estado que están trabajando en la emergencia y para los sectores priorizados».

Además, pidió hacer uso racional del combustible, ya que la región está en situación crítica para poder surtir gasolina.

Insistió que la reserva de gasolina es para los sectores priorizados del sector salud, alimentación y seguridad.

Por su parte, habitantes del estado Monagas no tardaron en quejarse de ante la situación y achacó la decisión a la mala gerencia y la corrupción.

ACN/ Primicia

No dejes de leer: Mujeres les toca parir en plena vía pública por falta de transporte y gasolina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído