Unión Europea deplora persecución contra diputados venezolanos
Connect with us

Nacional

Unión Europea deplora persecución chavista contra diputados venezolanos

Publicado

on

Diputados venezolanos - ANC
Compartir

La Unión Europea deploró la persecución que sufren los diputados opositores venezolanos por parte del tribunal supremo chavista.

El régimen persigue a más de 20 diputados. Algunos huyeron del país y otros se encuentran en la clandestinidad.

Tras el juicio iniciado contra cuatro asambleístas, la alta representante para la Política Exterior, Federica Mogherini, se pronunció. Aseguró que el Tribunal Supremo actuó con «motivación política», al levantar la inmunidad de cuatro parlamentarios de la Asamblea Nacional

 «Las decisiones motivadas arbitraria y políticamente que tomó el Tribunal Supremo venezolano. Y la no reconocida Asamblea Constituyente (oficialista) contra la Asamblea Nacional (de mayoría opositora) y cuatro de sus miembros supone otro ataque directo al único órgano elegido democráticamente en Venezuela», indicó en un comunicado una portavoz de Mogherini.

El Tribunal Supremo chavista decidió este lunes solicitar a la también chavista Asamblea Nacional Constituyente el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de cuatro diputados. A los parlamentarios se les acusa de una serie de delitos, entre ellos traición a la patria y conspiración.

Diputados venezolanos en la clandestinidad

Las acciones recayeron contra los diputados José Guerra, Tomás Guanipa y Rafael Guzmán militantes del partido Primero Justicia y Juan Pablo García Canales, de Vente Venezuela.

«Hasta ahora, veinticinco legisladores han sido acusados en procesos defectuosos y han sido despojados de su inmunidad otorgada constitucionalmente», explicó la portavoz.

En la nota se deplora la criminalización y represión de la actividad política en Venezuela. «La solución a la crisis en Venezuela solo puede salir de un proceso de negociación. Guiado por unas elecciones presidenciales libres y creíbles», añadió.

La UE instó a los actores nacionales de Venezuela a que se vuelvan a comprometer «de buena fe y con espíritu de compromiso». Tres diputados de Primero Justicia se encuentran en la clandestinidad.

Lee también:  Bolsonaro teme estampida de argentinos como los venezolanos

Nacional

Por segundo día Venezuela rompe récord de casos diarios

Publicado

on

Detectaron 2.328 casos de covid - noticiacn
Compartir

El presidente Nicolás Maduro, informó este miércoles 19 de enero se detectaron 2.328 casos de covid, para romper nuevos contagios en las últimas 24 horas; marcando un nuevo récord al superar la cifra registrada el martes (2.090).

«Ayer tuvimos un récord de 2.090 casos, hoy tenemos otro récord de 2.328 casos. Pasamos de cinco casos por 100.000 habitantes a 20 por 100.000 habitantes, es una forma de medirlo. Hemos subido»; indicó el mandatario en un acto transmitido por el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV).

Maduro señaló que este crecimiento en el número de casos diarios registrados en el país responde a la variante ómicron; por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a cuidarse «más».

Detectaron 2.328 casos de covid

«Yo quiero mantener el país como está, abierto, trabajando, con clases presenciales, quiero que se mantenga el país así en todas las semanas y meses que están por venir. Tenemos a mano el (plan de confinamiento temporal) 7+7, si fuese necesario e incontrolable esta situación del contagio ómicron»; expresó.

El gobernante añadió que no ve necesario por el momento reanudar esta medida en Venezuela; por lo que apeló a la «disciplina y la conciencia» para que «todos y cada» uno de los venezolanos «se cuiden».

«A esta altura, vamos a mantener la apertura, vamos a mantener la evaluación, la vacunación, los cuidados en todos los estados y municipios del país y vamos a mantener el trabajo, la educación y todo avanzando. Esa es la línea»; apostilló.

Maduro pidió también a los ciudadanos vacunarse contra la covid-19; recordó que aquellos que hayan cumplido seis meses desde la segunda dosis deben aplicarse una inmunización de refuerzo que empezó el pasado 3 de enero.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Maduro tiene tres meses para responder ante la CPI por crímenes de lesa humanidad

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.