Unión Europea deplora persecución contra diputados venezolanos
Connect with us

Nacional

Unión Europea deplora persecución chavista contra diputados venezolanos

Publicado

on

Diputados venezolanos - ANC
Compartir

La Unión Europea deploró la persecución que sufren los diputados opositores venezolanos por parte del tribunal supremo chavista.

El régimen persigue a más de 20 diputados. Algunos huyeron del país y otros se encuentran en la clandestinidad.

Tras el juicio iniciado contra cuatro asambleístas, la alta representante para la Política Exterior, Federica Mogherini, se pronunció. Aseguró que el Tribunal Supremo actuó con «motivación política», al levantar la inmunidad de cuatro parlamentarios de la Asamblea Nacional

 «Las decisiones motivadas arbitraria y políticamente que tomó el Tribunal Supremo venezolano. Y la no reconocida Asamblea Constituyente (oficialista) contra la Asamblea Nacional (de mayoría opositora) y cuatro de sus miembros supone otro ataque directo al único órgano elegido democráticamente en Venezuela», indicó en un comunicado una portavoz de Mogherini.

El Tribunal Supremo chavista decidió este lunes solicitar a la también chavista Asamblea Nacional Constituyente el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de cuatro diputados. A los parlamentarios se les acusa de una serie de delitos, entre ellos traición a la patria y conspiración.

Diputados venezolanos en la clandestinidad

Las acciones recayeron contra los diputados José Guerra, Tomás Guanipa y Rafael Guzmán militantes del partido Primero Justicia y Juan Pablo García Canales, de Vente Venezuela.

«Hasta ahora, veinticinco legisladores han sido acusados en procesos defectuosos y han sido despojados de su inmunidad otorgada constitucionalmente», explicó la portavoz.

En la nota se deplora la criminalización y represión de la actividad política en Venezuela. «La solución a la crisis en Venezuela solo puede salir de un proceso de negociación. Guiado por unas elecciones presidenciales libres y creíbles», añadió.

La UE instó a los actores nacionales de Venezuela a que se vuelvan a comprometer «de buena fe y con espíritu de compromiso». Tres diputados de Primero Justicia se encuentran en la clandestinidad.

Lee también:  Bolsonaro teme estampida de argentinos como los venezolanos

Nacional

Estados Unidos negocia en secreto con Diosdado Cabello

Publicado

on

Negocia en secreto -ACN
Compartir

Estados Unidos negocia en secreto con Diosdado Cabello, el hombre más poderoso de Venezuela, reveló en exclusiva la agencia The Associated Press.

Las comunicaciones que se mantienen bajo reserva tienen como propósito la salida de Maduro. Sin embargo, algunos otros líderes y enchufados chavistas quieren garantías para no sufrir represalias.

La primera reunión secreta se llevó a cabo en Caracas el pasado mes. Una segunda reunión está programada, pero aún no se materializa. Funcionarios del régimen esperan que se les garantice que no serán investigadas sus conexiones con el narcotráfico, el contrabando y una cadena de delitos.

la agencia AP no divulgó el nombre del intermediario ni los detalles sobre el encuentro con Cabello. El funcionario estadounidense habló en condición de anonimato no está autorizado a declarar sobre los contactos, que aún son preliminares. Se desconoce si Maduro aprobó dichos contactos o no.

Cabello ejerce mucho poder dentro de Venezuela, y su influencia en el gobierno y en las fuerzas de seguridad ha aumentado. Sobre todo en la medida que el poder de Maduro se debilita.

Pero las autoridades estadounidenses también han acusado a Cabello de estar detrás de enormes actos de corrupción y narcotráfico. Incluso lo vinculan con amenazas de muerte hacia un senador estadounidense en funciones.

El funcionario estadounidense dijo que bajo ninguna circunstancia Washington intenta promover a Cabello para que sustituya a Maduro. En lugar de eso, la meta del contacto es incrementar la presión sobre el régimen.

Washington negocia en secreto

Se llevan a cabo contactos similares con otros altos funcionarios venezolanos, señaló el funcionario estadounidense. por lo pronto la Casa Blanca está limitándose a escuchar.

Sin embargo, un asesor de Cabello dijo que Estados Unidos ha estado realizando crecientes y desesperados intentos por contactarlo. El asesor rechazó la idea de que el dirigente socialista estuviera traicionando a Maduro. Washington negocia en secreto y las conversaciones se mantienen bajo reserva.

Las conversaciones patrocinadas por Noruega entre la oposición y el gobierno avanan a paso lento. Se cree que el régimen utiliza las negociaciones para ganar tiempo y acabar con los pocos recursos que le quedan a la nación petrolera..

Lee también: El dólar se disparó y pulverizó el salario de los venezolanos

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído