Ministros de Unión Europea evaluarán desafíos de relación con China - ACN
Connect with us

Internacional

Ministros de Unión Europea evaluarán desafíos de relación con China

Publicado

on

Los ministros de la Unión Europea también abordarán la situación de Venezuela. Foto: Agencias
Compartir

Los Ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) evaluarán en su Consejo de mañana lunes 18; los desafíos en su relación con China; además repasarán los últimos esfuerzos diplomáticos por lograr una solución a la crisis humanitaria en Venezuela.

Las discusiones de mañana en torno al país asiático abrirán el debate que mantendrán los líderes comunitarios; en su reunión del jueves y el viernes. Así como también la cumbre entre la UE y ese país, el próximo 9 de abril, en Bruselas; sostuvieron fuentes comunitarias.

En el consejo efectuado mañana participará el consejero de Estado y titular de Asuntos Exteriores de China; Wang Yi.

Los ministros tomarán como referencia el (documento no legislativo); presentado esta semana por la Comisión Europea y la alta representante de la UE para la Política Exterior; Federica Mogherini. Se propone identificar los efectos perjudiciales causados en materia de competencia por la financiación y la propiedad estatal chinas en Europa.

Los países miembros de la UE evaluarán mañana su relación con el país asiático. foto: Agencias.

Los países miembros de la UE evaluarán mañana puntos estratégicos de su relación con el país asiático. foto: Agencias.

Asimismo; el documento aboga por aplicar con una mayor fuerza los acuerdos bilaterales e instrumentos financieros existentes.

La UE llama a Pekín a cumplir los compromisos conjuntos adquiridos para lograr una relación económica; “más equilibrada y recíproca”.

“China es un socio, pero se comporta a veces como un competidor”; indicaron fuentes diplomáticas, que reconocieron en todo caso el interés particular de varios Estados miembros por las inversiones chinas; y pidieron que la UE “permanezca unida frente a estos retos”.

En concreto, los titulares de Exteriores discutirán cómo profundizar las relaciones con China en áreas como el multilateralismo; el cambio climático, la no proliferación.

Así como también  el mantenimiento de la paz o los desafíos de seguridad regionales; como puede ser la situación en Afganistán.

Otro asunto que podrían tocar, según fuentes comunitarias; son  los mensajes “claves” que la UE viene enviando a China sobre derechos humanos;  el respeto de la ley internacional,

incluida la ley en el mar (con el contexto de la tensión en el mar de China Meridional) y la ciberseguridad.

Por otra parte, se espera que Mogherini informe a los ministros sobre los últimos esfuerzos en la respuesta de la UE a la crisis en Venezuela. Con información: ACN/EFE

No deje leer: https://acn.com.ve/piro-venezuela-periodista-aleman-preso-sebin/

Auto Europe Car Rental

Internacional

España levantará cuarentena para turistas en julio

Publicado

on

España levantará cuarentena - ACN
Compartir

Este lunes el gobierno de España anuncio que levantara cuarentena par turistas a partir del 1 de julio.

En un nuevo paso hacia la recuperación de la normalidad económica y social tras la pandemia de coronavirus.

La decisión se tomó hoy en una reunión interministerial por videoconferencia en la que participaron siete miembros del Ejecutivo, entre ellos las ministras de Economía, Exteriores y Turismo; así como los titulares de Sanidad y Transportes.

De este modo, España levantará la cuarentena para turistas extranjeros a partir del próximo 1 de julio.

Reunión analizó cuestiones como el levantamiento de la cuarentena para visitantes extranjeros y posibles medidas que permitan al sector turístico organizar la temporada veraniega; y garantizar las vacaciones de millones de personas en España.

“Lo más difícil ha quedado atrás. Desde julio reactivamos gradualmente el turismo internacional, levantamos la cuarentena y aseguramos condiciones de seguridad sanitaria”, afirmó en un mensaje por redes sociales la ministra de Exteriores, Arancha González Laya.

El Gobierno español implantó una cuarentena para los visitantes extranjeros el pasado 15 de mayo, que debían cumplir en sus hoteles o residencias; a fin de que las personas que lleguen del exterior no crearan nuevos focos de propagación del coronavirus justo cuando el país estaba bajando de forma importante los contagios y las muertes por la enfermedad.

Turismo en España

No obstante, esa medida fue muy criticada por el importante sector turístico español, que intenta salvar el año en la mayor medida posible tras las enormes pérdidas causadas por la pandemia.

El turismo es el primer sector de la economía de España, ya que representa el 12,3 % del producto interno bruto (PIB), y antes del estallido de la pandemia daba trabajo en España a 2,45 millones de personas, el 12,7 %de todos los empleos del país.

España es el segundo país del mundo en llegadas de turistas extranjeros; y en 2019 entraron en España 83,7 millones de visitantes, que gastaron 92.278 millones de euros.

ACN/ 800 Noticias

No dejes de leer: EEUU restringe llegada de extranjeros procedentes de Brasil por aumento de casos de Covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído