Unión Europea extendió sanciones sobre Venezuela - ACN
Connect with us

Internacional

Unión Europea extendió sanciones sobre Venezuela

Publicado

on

Unión Europea extiende - acn
Compartir

Las sanciones contra Venezuela extendió la Unión Europea hasta noviembre de 2019;  por las violaciones a los derechos humanos y el socavamiento de la democracia y el Estado de derecho;  durante el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El bloque regional tiene un embargo contra Venezuela;  sobre la venta de armas y “equipos para la represión interna”;  además de una prohibición para viajar y una congelación de activos en contra de 18 funcionarios venezolanos.

Esta medida es en respuesta a las acusaciones de abusos a los derechos cometidos;  por funcionarios estatales de seguridad durante las protestas antigubernamentales;  realizadas en enero y las elecciones presidenciales de mayo;  que dieron a Maduro un segundo mandato;  unos comicios calificados ampliamente como una farsa.

La profunda crisis política, social y económica que vive el país petrolero;  ha llevado a más de dos millones de venezolanos a irse al extranjero, según Naciones Unidas.

Maduro acusa a Estados Unidos, que también impuso sanciones a funcionarios venezolanos;  de dirigir una conspiración internacional en su contra.

ACN/Reuters

No deje de leer: EE.UU alista plan para Venezuela por la inminente salida de Maduro

Internacional

Alertan de tornado para el sur de Florida

Publicado

on

Tornado para sur de Florida
Compartir

Un fuerte tornado se acerca al área metropolitana del Gran Miami, en el sur de Florida, después de atravesar la costa oeste de la península, o que podría traer algún tornado a la zona.

De esta manera, una alerta de tornado para sur de Florida ha sido anunciada por National Weather Service (NWS); hasta al menos las 3 pm hoy domingo 16 de enero.

El aviso de tornado incluye las zonas de Miami; Homestead, Hialeah y Fort Lauderdale.

De hecho, la franja de lluvia y vientos ha causado algunos daños en zonas de Port Charlotte y Fort Myers.

Tornado para sur de Florida

La banda se extiende de norte a sur y alcanza la isla de Cuba.

Tras el paso de la lluvia y los vientos; la temperatura comenzará a bajar paulatinamente hasta 56° F (13°C) durante la madrugada y se espera que la máxima apenas llegue a 72F (22C) el lunes.

Los tornados y las tormentas severas son más frecuentes en el sur de la Florida de lo que algunas personas creen.

Desde 1996, el extremo sur de la península ha registrado un promedio de 11 tornados por año; y desde 1950 se han producido más de 160 tornados con vientos superiores a 85 mph.

ACN/Diario Las Américas

No dejes de leer: Estos son los daños que sufre Tonga tras tsunami

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.