Unión Europea extendió sanciones sobre Venezuela | ACN
Connect with us

Internacional

Unión Europea extendió sanciones sobre Venezuela

Publicado

on

Unión Europea extiende - acn
Compartir
  • 2
    Shares

Las sanciones contra Venezuela extendió la Unión Europea hasta noviembre de 2019;  por las violaciones a los derechos humanos y el socavamiento de la democracia y el Estado de derecho;  durante el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El bloque regional tiene un embargo contra Venezuela;  sobre la venta de armas y “equipos para la represión interna”;  además de una prohibición para viajar y una congelación de activos en contra de 18 funcionarios venezolanos.

Esta medida es en respuesta a las acusaciones de abusos a los derechos cometidos;  por funcionarios estatales de seguridad durante las protestas antigubernamentales;  realizadas en enero y las elecciones presidenciales de mayo;  que dieron a Maduro un segundo mandato;  unos comicios calificados ampliamente como una farsa.

La profunda crisis política, social y económica que vive el país petrolero;  ha llevado a más de dos millones de venezolanos a irse al extranjero, según Naciones Unidas.

Maduro acusa a Estados Unidos, que también impuso sanciones a funcionarios venezolanos;  de dirigir una conspiración internacional en su contra.

ACN/Reuters

No deje de leer: EE.UU alista plan para Venezuela por la inminente salida de Maduro

Internacional

Natalicio de José Martí conmemoran miles de cubanos

Publicado

on

Compartir

Miles de jóvenes cubanos conmemoraron el 167 aniversario del natalicio del Héroe Nacional de Cuba; con Marcha de las Antorchas y homenajes internacionales en honor a José Martí y Fidel Castro. Sentir y pensar a José Martí, a 167 años de su natalicio

También se recuerda al ex presidente Fidel Castro;  cuando el 27 de enero de 1953 encabezó esta marcha.

Miles de jóvenes cubanos participaron esta noche en la tradicional Marcha de las Antorchas en conmemoración del 167 aniversario del natalicio del Apóstol de la Independencia de Cuba, José Martí.

Raúl Castro y Diaz Canel encabezaron la archa de las Antorchas

La actividad la encabezaron el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel.

Atrás de ellos les siguieron miles de jóvenes por las calles. La marcha comenzó en la histórica escalinata de la Universidad de La Habana y finalizó en la Fragua Martiana, lugar donde Martí cumplió condena de trabajo forzado en el año 1869 por sus ideas independentistas.

También se recuerda al ex presidente Fidel Castro, cuando el 27 de enero de 1953 encabezó esta marcha.

El presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), José Alejandro Fernández, recordó que la primera Marcha de las Antorchas se efectuó en 1953, cuando la encabezó Fidel Castro, quien seis meses después participó -junto a un grupo de jóvenes- en el asalto al cuartel Moncada, inicio de la insurrección contra Fulgencio Batista que culminaría con el triunfo de la Revolución en 1959.

El presidente Díaz-Canel, por su parte, llamó a hacer historia con la más masiva marcha de homenaje al Héroe Nacional cubano.

«Hoy vamos a esperar cumpleaños 167 de #Martí con nuestras antorchas encendidas, desde la Escalinata universitaria. Hagamos historia con la más masiva marcha de #Homenaje al Apóstol y de condena a quienes pretendieron mancillarlo», escribió el mandatario el lunes en su cuenta de Twitter.

ACN/PL/TeleSUR

No deje de leer: Una inoportuna visita a Cuba con mensaje «anti democrático»(Opens in a new browser tab)

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído