Unión Europea financia programa de pymis carabobeñas
Connect with us

Carabobo

Unión Europea financia programa de pymis carabobeñas

Publicado

on

Pymis
Compartir
  • 4
    Compartidos

La Unión Europea, está financiando un programa para que las pequeñas y medianas industrias de Carabobo, sean más competitivos.

El convenio manejado por Conindustria, busca que los empresarios aprendan hacer su plan de negocios y conozcan sus  potencialidades.

El curso de formación  que  dura cinco semanas, persigue que el  sector saque adelante su organización y se prepare para los acontecimientos venideros.

Oscar García, presidente encargado de la Cámara de Pequeños, Medianos Industriales y Artesanos (Capemiac) informó que en este proceso cada participante  evalúa las fortalezas y debilidades de sus negocios y  establece metas para poder responder a sus clientes.

Los empresarios se sumaron a esta iniciativa  porque quieren seguir produciendo en el país. «Sabemos que hay un éxodo de profesionales, pero en las crisis es donde nace la creatividad  y se busca  mantener el negocio”.

García señaló que las Pymis son la base fundamental de la economía de cualquier país y es por eso que Capemiac a través de este programa  espera  fortalecer a  las pequeñas y medianas industrias

El representante del sector productivo carabobeño,  explicó que la segunda etapa de este proceso es establecer los clúster​, en el cual se  organizarán  las empresas de una misma área  que tienen que ver con la fabricación de un producto y así se optimizarán los procesos .

Posteriormente se generarán ruedas de negocios para que  los participantes  conozcan a otros empresarios y puedan fortalecer sus organizaciones.

Cabe señalar que la Unión Europea, no solo se está  financiando este proyecto dirigido a las pymis  en Venezuela sino también en otras naciones  de Suramérica.

MCO/ACN

No deje de leer: No asistirá Maduro al traspaso presidencial en Chile

Carabobo

Más de 200 familias de Naguanagua afectadas por colapso de cloacas

Publicado

on

familias naguanagua colapso cloacas- acn
Foto: Sandyaveledo.com
Compartir

Debido al colapso de las cloacas, vecinos de Naguanagua se quejan frente a la alcaldía para solicitar la solución de éste problema que afecta a más de 200 familias de la segunda etapa de la urbanización Quintas de Naguanagua.

Es así, como éste grupo de vecinos protestó éste lunes 18 de octubre, donde una de sus habitantes, Zuleima Venero señaló, en entrevista para Unión Radio; explicó que la situación no sólo les afecta a ellos, sino también al C.C Cristal, Quintas del Norte y Cantapiedra.

Asimismo, reconoció que en Quintas de Norte ya comenzaron unos trabajos, pero que aún esperan; por una respuesta luego de una inspección que realizó el personal de la gobernación hace meses.

Familias de Naguanagua afectadas por colapso de cloacas

Respecto al colapso de cloacas en ese sector de Naguanagua, asegueó que, a raíz de esa situación, se hundió el asfalto; se cayó un vehículo en el hueco que dejó lo antes explicado, una casa ubicada en la esquina está afectada y otras se encuentran a punto de colapsar.

Aunadoa a ello, el olor nauseabundo es muy fuerte, el agua sale por los inodoros y sanitarios de varias cosas de la zona.

Con información: ACN/Sandyaveledo.com/Foto: Cortesía/Sandyaveledo.com

Lee también: Cuatro viviendas afectadas por un árbol caído en Las Agüitas

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.