Unión Europea financia programa de pymis carabobeñas
Connect with us

Carabobo

Unión Europea financia programa de pymis carabobeñas

Publicado

on

Pymis
Compartir
  • 4
    Shares

La Unión Europea, está financiando un programa para que las pequeñas y medianas industrias de Carabobo, sean más competitivos.

El convenio manejado por Conindustria, busca que los empresarios aprendan hacer su plan de negocios y conozcan sus  potencialidades.

El curso de formación  que  dura cinco semanas, persigue que el  sector saque adelante su organización y se prepare para los acontecimientos venideros.

Oscar García, presidente encargado de la Cámara de Pequeños, Medianos Industriales y Artesanos (Capemiac) informó que en este proceso cada participante  evalúa las fortalezas y debilidades de sus negocios y  establece metas para poder responder a sus clientes.

Los empresarios se sumaron a esta iniciativa  porque quieren seguir produciendo en el país. «Sabemos que hay un éxodo de profesionales, pero en las crisis es donde nace la creatividad  y se busca  mantener el negocio”.

García señaló que las Pymis son la base fundamental de la economía de cualquier país y es por eso que Capemiac a través de este programa  espera  fortalecer a  las pequeñas y medianas industrias

El representante del sector productivo carabobeño,  explicó que la segunda etapa de este proceso es establecer los clúster​, en el cual se  organizarán  las empresas de una misma área  que tienen que ver con la fabricación de un producto y así se optimizarán los procesos .

Posteriormente se generarán ruedas de negocios para que  los participantes  conozcan a otros empresarios y puedan fortalecer sus organizaciones.

Cabe señalar que la Unión Europea, no solo se está  financiando este proyecto dirigido a las pymis  en Venezuela sino también en otras naciones  de Suramérica.

MCO/ACN

No deje de leer: No asistirá Maduro al traspaso presidencial en Chile

Auto Europe Car Rental

Carabobo

¡Más de 21.400 casos! Venezuela romper récord de muertes diarias por COVID-19

Publicado

on

Venezuela rompe récord de fallecidos por el virus - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

En siete mensajes por Twitter se resume el parte diario del Gobierno sobre el COVID-19 y Venezuela rompe récord de fallecidos por el virus en un día con siete, mientras que la cifra de contagios subió de nuevo a 684 para acumular 21.438.

La vicepresidenta Dely Rodríguez, por su cuenta de Twitter dio las cifras de la Comisión que ella dirige, informando que este martes 4 de agosto se registraron 632 casos comunitarios y 52 de los llamado importados.

Según la gráfica que acompaña el texto, de nuevo es Distrito Capital el foco del país con 181; que en otro gráfico indica que se registraron infectados en las 22 parroquias que componen el municipio Libertador, pero fue Sucre de Catia la puntera con 31.

Las otras entidades (14) donde se presentó el virus fue Zulia (175); Miranda (112); La Guaira (72); Aragua (27); Anzoátegui (20); Trujillo (11); Sucre (8); Apure (5); Yaracuy (4); Falcón (3); Guárico (1); Cojedes (1) y Portuguesa (1).

En cuanto a los connacionales, 46 llegaron de Colombia (25 Apure, 11 Táchira, 10 Zulia); 5 de Perú (Táchira) y 1 de Brasil (Bolívar), para los 52.

Venezuela rompe récord de fallecidos por el virus - noticiasACN

Venezuela rompe récord de fallecidos por el virus

Sobre los fallecidos, expresa en otro mensaje la muerte de siete personas, la cifra más alta en un día, si vamos a los contabilizados en en plataforma patria, donde señala seis (6) el 31 de julio e igual cifra ayer 3 de agosto; mientras que en otras seis ocasiones han reportado cinco.

En ese tercer tuit señala la funcionaria: «Lamentablemente, informamos el fallecimiento de 7 compatriotas por este virus: 3 hombres de 59, 62 y 52 años respectivamente en Zulia (Maracaibo), 2 hombres de 64 y 72 años en Táchira 1 mujer de 75 años en Miranda (Sucre), 1 hombre de 66 años en Bolívar (Santa Elena de Uairén)».

Eso eleva la cifra de decesos por el nuevo coronavirus en 187; desde el primero reportados el 26 de marzo.

Cifras del día y acumuladas

Eso indica que Venezuela reportó el 4 de agosto 684 nuevos casos (632 comunitarios y 52 importados); siete fallecidos (récord); eso da un total de 21.438 casos; recuperados 11.875 y 187 fallecidos.

De los casos activos, según lo expuesto por Twitter, de los casos activos (9.376) están asintomáticos  7.444;  insuficiencia respiratoria aguda leve 1.771; moderada 119 moderada y graves en Unidades de Terapia Intensiva (UCI) 42.

Los activos están recluidos 6.962 en hospitales; 2.246 en CDI y 168 en clínicas privadas. En cuanto al número de pruebas realizadas hasta este 4 de agosto dijo que llevan 1.561.272 para 52,042 por millón de habitantes.

Venezuela rompe récord de fallecidos por el virus - noticiasACN

No deje de leer: ¡Otro fallecido en Carabobo! Venezuela llega a 180 muertes por COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído