Unión Europea financia programa de pymis carabobeñas
Connect with us

Carabobo

Unión Europea financia programa de pymis carabobeñas

Publicado

on

Pymis
Compartir
  • 4
    Shares

La Unión Europea, está financiando un programa para que las pequeñas y medianas industrias de Carabobo, sean más competitivos.

El convenio manejado por Conindustria, busca que los empresarios aprendan hacer su plan de negocios y conozcan sus  potencialidades.

El curso de formación  que  dura cinco semanas, persigue que el  sector saque adelante su organización y se prepare para los acontecimientos venideros.

Oscar García, presidente encargado de la Cámara de Pequeños, Medianos Industriales y Artesanos (Capemiac) informó que en este proceso cada participante  evalúa las fortalezas y debilidades de sus negocios y  establece metas para poder responder a sus clientes.

Los empresarios se sumaron a esta iniciativa  porque quieren seguir produciendo en el país. «Sabemos que hay un éxodo de profesionales, pero en las crisis es donde nace la creatividad  y se busca  mantener el negocio”.

García señaló que las Pymis son la base fundamental de la economía de cualquier país y es por eso que Capemiac a través de este programa  espera  fortalecer a  las pequeñas y medianas industrias

El representante del sector productivo carabobeño,  explicó que la segunda etapa de este proceso es establecer los clúster​, en el cual se  organizarán  las empresas de una misma área  que tienen que ver con la fabricación de un producto y así se optimizarán los procesos .

Posteriormente se generarán ruedas de negocios para que  los participantes  conozcan a otros empresarios y puedan fortalecer sus organizaciones.

Cabe señalar que la Unión Europea, no solo se está  financiando este proyecto dirigido a las pymis  en Venezuela sino también en otras naciones  de Suramérica.

MCO/ACN

No deje de leer: No asistirá Maduro al traspaso presidencial en Chile

Carabobo

Restringirán vía Bárbula-San Diego: 11:59 pm de hoy hasta 2:00 pm de mañana

Publicado

on

Restringirán vía variante Bárbula-San Diego - noticiasACN
Foto referencial.
Compartir

Restringirán vía variante Bárbula-San Diego, según lo dio a conocer el alcalde del municipio San Diego, León Jurado, por las redes sociales.

Según el burgomaestre, expresó que la ZODI le dio la información, que a partir de este Jueves Santo 9 de abril, desde las 11:59 de la noche hasta las 2:00 de la tarde del Viernes Santo 10 de este mes se mantendrá restringido el paso vehicular.

Restringirán vía variante Bárbula-San Diego

«He recibido información de la ZODI que a partir de hoy a las 11:59pm hasta mañana a las 2:00pm se mantendrá restringido el tránsito por la variante Bárbula-San Diego, por lo tanto, no hay acceso de nuestro municipio hacia la Variante. Exhortamos a los vecinos a usar vía alternas» dice el tuis del alcalde.

Aunque buscamos verificar la información por parte de la ZODI Carabobo; por lo menos en redes sociales nadie «colgó» absolutamente nada con respecto al por qué será restringido el paso por ese vía Bárbula-San Diego, que comunica a varios municipios de la entidad.

Cabe recordar que se está en cuarentena nacional desde el pasado 17 de marzo y solo hay toque de queda desde hace dos días; en dos municipios fronterizos con Colombia, Pedro María Ureña y San Antonio del Táchira; ambos vecinos directos de Cúcuta, departamento del Norte de Santander.

Desinfectan San Diego

En el mismo Twitter del alcalde León Jurado, informó: «Nuevamente transcurre un día sin casos confirmados de Covid-19 en nuestro municipio según reporte de las autoridades de sanidad. El compromiso debemos mantenerlo».

Además, sobre las jornadas de desinfección que realizaron la noche del miércoles 8 de abril en el sector Los Valles del Nogal, entre Bomberos de San Diego y Protección Civil de Carabobo.

Cabe recordar que el solo tres estados del país no han presentando pacientes con COVID-19: Amazonas, Delta Amacuro y Carabobo.

ACN/MAS

No deje de leer: Pago de peaje queda exonerado en Carabobo hasta nuevo aviso

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído