Conéctese con nosotros

Internacional

Maduro: Unión Europea está parcializada sobre la realidad del país

Publicado

el

Unión Europea
Compartir

La Unión Europea (UE) solo escucha una versión sobre la realidad de Venezuela porque está totalmente parcializada hacia los intereses de Estados Unidos, esa fue la opinión del presidente Nicolás Maduro, sobre las declaraciones de la alta funcionaria para la Política Exterior, Federica Mogherini, quien abogó por la celebración de elecciones creíbles.

En opinión del Presidente la comunidad europea mantiene una posición en contra del país. “La Unión Europea (UE) está a la derecha de Donald Trump en relación a Venezuela, tiene una posición extremista antivenezolana, antibolivariana (…) la Mogherini solamente escucha una versión de la realidad venezolana, está parcializada por la ultraderecha por la MUD”, aseguró el Ejecutivo.

Recientemente, Federica Mogherini abogó por la inclusión de todas las organizaciones políticas en las presidenciales. “Estas elecciones deben asegurar la participación de todos los partidos políticos, sin obstáculos, bajo condiciones iguales y en conformidad con la Constitución venezolana y los estándares internacionales”.

Maduro defendió el proceso electoral que se celebrará este 20 de mayo en donde los venezolanos no solo elegirán al mandatario nacional sino también a los representantes ante los consejos estales y las cámaras municipales.

El líder del régimen venezolano se dirigió directamente a la jefa de la diplomacia de Europa al insistir que el proceso si se cumplirá y que además la participación será significativa. “A federica le digo: Federica en Venezuela hay elecciones el 20 de mayo ve a ver qué hace la Unión Europea porque el pueblo venezolano va a votar masivamente y va a elegir al presidente de la República (…) y después del 20 de mayo nos vemos federica”, recalcó Maduro durante una entrevista en Venezolana de Televisión.

Mientras el presidente Nicolás Maduro responde a las declaraciones de la funcionaria, el canciller Jorge Arreaza intentará difundir con éxito la versión del Gobierno sobre la celebración de las elecciones presidenciales en una visita a Bruselas que le ordenó Maduro.

No deje de leer: Sin Trump la corrupción será el plato fuerte de Cumbre de las Américas

Internacional

Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon

Publicado

el

Maximiliano José Herde cáncer
Compartir

El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.

Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.

Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.

El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.

Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.

Cuentas disponibles para colaborar

GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd

Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)

Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]

Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído