Maduro: Unión Europea está parcializada sobre la realidad del país - ACN
Connect with us

Internacional

Maduro: Unión Europea está parcializada sobre la realidad del país

Publicado

on

Unión Europea
Compartir

La Unión Europea (UE) solo escucha una versión sobre la realidad de Venezuela porque está totalmente parcializada hacia los intereses de Estados Unidos, esa fue la opinión del presidente Nicolás Maduro, sobre las declaraciones de la alta funcionaria para la Política Exterior, Federica Mogherini, quien abogó por la celebración de elecciones creíbles.

En opinión del Presidente la comunidad europea mantiene una posición en contra del país. “La Unión Europea (UE) está a la derecha de Donald Trump en relación a Venezuela, tiene una posición extremista antivenezolana, antibolivariana (…) la Mogherini solamente escucha una versión de la realidad venezolana, está parcializada por la ultraderecha por la MUD”, aseguró el Ejecutivo.

Recientemente, Federica Mogherini abogó por la inclusión de todas las organizaciones políticas en las presidenciales. “Estas elecciones deben asegurar la participación de todos los partidos políticos, sin obstáculos, bajo condiciones iguales y en conformidad con la Constitución venezolana y los estándares internacionales”.

Maduro defendió el proceso electoral que se celebrará este 20 de mayo en donde los venezolanos no solo elegirán al mandatario nacional sino también a los representantes ante los consejos estales y las cámaras municipales.

El líder del régimen venezolano se dirigió directamente a la jefa de la diplomacia de Europa al insistir que el proceso si se cumplirá y que además la participación será significativa. “A federica le digo: Federica en Venezuela hay elecciones el 20 de mayo ve a ver qué hace la Unión Europea porque el pueblo venezolano va a votar masivamente y va a elegir al presidente de la República (…) y después del 20 de mayo nos vemos federica”, recalcó Maduro durante una entrevista en Venezolana de Televisión.

Mientras el presidente Nicolás Maduro responde a las declaraciones de la funcionaria, el canciller Jorge Arreaza intentará difundir con éxito la versión del Gobierno sobre la celebración de las elecciones presidenciales en una visita a Bruselas que le ordenó Maduro.

No deje de leer: Sin Trump la corrupción será el plato fuerte de Cumbre de las Américas

Internacional

EE. UU. está en conversaciones con México para facilitar retorno de venezolanos

Publicado

on

retorno de venezolanos - acn
Compartir

La administración de Joe Biden estaría en conversaciones con México y otros países para facilitar el retorno de venezolanos, según informó el subsecretario interino de política fronteriza e inmigración de Estados Unidos, Blas Núñez-Neto.

“Estamos en conversaciones con México y otros países para ver qué se puede hacer en ese sentido”, indicó el funcionario en una llamada con periodistas, reseñó la agencia de noticias Reuters.

Se negó, sin embargo, a ofrecer detalles acerca de cuáles son los otros países que están en conversaciones con Estados Unidos.

Facilitarán retorno de venezolanos

Núñez-Neto indicó que en lugar del Título 42, las autoridades seguirán procesando a los migrantes bajo el Título 8, lo que les permitiría solicitar asilo en los puntos de entrada fronterizos.

Las autoridades, explicó el subsecretario, aún no han decidido cómo los venezolanos podrán solicitar asilo en la frontera, pero subrayó que quienes ingresen ilegalmente a Estados Unidos serán deportados.

“Estamos buscando ver cómo podemos tener un proceso seguro, ordenado y funcional”, dijo Núñez-Neto. “Actualmente no tenemos una relación con el gobierno de Venezuela, pero sí tenemos la capacidad para realizar repatriaciones a Venezuela”, agregó.

Estados Unidos ha puesto en marcha un plan para acabar con el Título 42, normativa sanitaria utilizada para expulsar de forma exprés a los migrantes que llegan a la frontera sur con el pretexto de la pandemia de covid-19.

El anuncio de este martes llegó después de que un juez federal le diera al Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) un plazo de cinco semanas para suspender la norma.

 

Con información de: EFE

No dejes de leer: EE.UU. activa plan para suspender norma que permite expulsar a migrantes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.