Unión Europea reabre sus fronteras a 15 países: EE.UU no está en la lista
Connect with us

Internacional

Unión Europea reabre sus fronteras a 15 países

Publicado

on

Unión Europea reabre fronteras
Compartir

A partir de este primero de julio la Unión Europea reabre sus fronteras solo a 15 países. Uruguay es el único país latinoamericano que posee dicho privilegio.

En los últimos días, miembros de la Unión Europea discutieron; sobre qué países obtendrían luz verde para ingresar al bloque europeo.

Los argumentos económicos y turísticos jugaron un papel muy importante. La lista se redujo a 14 países.

Unión Europea reabre sus fronteras y EE.UU no está en la lista

Hay cuatro países importantes que no se encuentran en esta lista: Estados Unidos, Brasil; Rusia e India.

Italia y Francia están muy interesados en que regresen los turistas estadounidenses; sin embargo, el virus se está propagando de forma descontrolada en ese país.

Además, Washington cerró las fronteras a los europeos.

Lo mismo ocurre con Rusia, Brasil e India; donde el número de contagios es muy alto y también existen ciertas dudas sobre la veracidad de los datos.

Restricciones para ingresar 

Las restricciones de viaje que se aplicaron el 16 de marzo; al comienzo de la pandemia, ya no aplicarán para Marruecos, Túnez y Argelia.

España, en particular; defendió a estos países debido a que mantiene estrechos intercambios con los países del Magreb.

Bélgica, por su lado, presionó para que Ruanda forme parte de la lista. Mientras que algunos países de Europa del este insistieron en que se incorpore a Georgia.

En cuanto a los países asiáticos, las fronteras de la Unión Europea abren para Japón, Corea del Sur y Tailandia.

La situación es diferente con China. Los chinos podrán ingresar al bloque solo si Pekín reabre sus fronteras para los ciudadanos de la UE.

Al final, la UE autorizó el ingreso de viajeros de China; pero bajo criterios de reciprocidad, apuntó el Consejo de la UE en un comunicado.

Los viajeros de Australia, Nueva Zelanda; Canadá, Serbia y Montenegro también son bienvenidos. Y, finalmente, el único país latinoamericano que conforma la lista es Uruguay.

¿Cuáles son los criterios para poder ingresar?

En primer lugar, el número de infectados con covid-19, en las últimas dos semanas; no debe ser superior al promedio de la UE (a partir del 15 de junio).

También el número de nuevos contagios; durante el mismo periodo, debe estar estable o debe haber disminuido.

Además, se tomaron en cuenta factores como el monitoreo; la cantidad de pruebas realizadas, el seguimiento de cadenas de contagio, los tratamientos implementados y el sistema de salud.

Finalmente, se tomó en cuenta qué tan viables son los datos que se presentan sobre la epidemia del coronavirus. Por ejemplo, existen ciertas dudas sobre las cifras oficiales que proporciona Rusia; ya que los médicos locales presentan la situación de otra forma.

ACN/DW

No dejes de leer:  Vacuna genética contra el COVID-19 probarán en humanos de Japón

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

¡Vacunarán a sus médicos! Rusia rechazó ataques contra “Sputnik V”

Publicado

on

Rusia rechazó ataques contra su vacuna - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Rusia rechazó ataques contra su vacuna, los tildó como “infundados”; tras las advertencias sobre seguridad de expertos en salud por la rápida aprobación contra el fármaco contra COVID-19 y dijo que la primera tanda estará lista dentro de dos semanas para inmunizar a médicos.

El presidente Vladimir Putin dijo el pasado martes que Rusia se había convertido en el primer país en otorgar la aprobación regulatoria a una vacuna para el COVID-19, después de menos de dos meses de pruebas en humanos.

La vacuna aún no ha completado sus pruebas finales; solo alrededor del 10% de los ensayos clínicos tienen éxito y algunos científicos temen que Moscú esté anteponiendo el prestigio nacional a la seguridad.

Rusia rechazó ataques contra su vacuna

«Parece que nuestros colegas extranjeros están percibiendo las ventajas competitivas específicas de la droga rusa y están tratando de hacer comentarios que en nuestra opinión son completamente infundados”; dijo ayer el ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko.

El funcionario sostuvo que la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya de Moscú se administraría a personas, incluidos médicos; de forma voluntaria, y que estaría lista pronto.

“Las primeras dosis de la vacuna contra la infección por coronavirus se recibirán dentro de las próximas dos semanas, principalmente para los médicos”; declaró.

Ensayos serán publicados

Alexander Gintsburg, director del Instituto Gamaleya, dijo que los resultados de los ensayos clínicos se publicarán una vez que hayan sido evaluados por los propios expertos de Rusia.

El científico añadió que Rusia planea poder producir 5 millones de dosis al mes para diciembre o enero.

“Sputnik V” como fue bautizada la vacuna, en referencia al primer satélite de la historia y a la carrera espacial durante la Guerra Fría, fue probada, según confesó el mismo Putin por una de sus hijas.

“Sé que funciona bastante bien, genera una fuerte inmunidad, y repito, ha pasado todos los controles necesarios”, resaltó el mandatario.

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Alertan sobre misteriosas semillas chinas que llegan a hogares estadounidenses (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído