Unión Europea sancionó a Luis Parra y Maduro expulsa a embajadora
Connect with us

Nacional

Unión Europea sanciona a 11 funcionarios venezolanos y Maduro expulsa a embajadora

Publicado

on

Unión Europea sancionó a Luis Parra - noticiasACN
Luis Parra entre la lista de sancionados por la UE. (Foto: EFE)
Compartir

La Unión Europea sancionó a Luis Parra y otros 10 funcionarios venezolanos; pero la reacción del Gobierno fue expulsar a la embajadora del máximo órgano del Viejo Continente de Caracas.

Un anuncio temprano de la UE, sobre las sanciones sobre los parlamentarios y un magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, además de un alto militar; «por actuar contra la Asamblea Nacional», entre otras causas, dijo el comunicado.

Pero en horas de la tarde, en el acto de entrega de un premio de periodismo; Nicolás Maduro, dio a conocer como respuesta, la expulsión de la embajadora de la Unión Europea, al punto de darle 72 horas para abandonar el país.

Unión Europea sancionó a Luis Parra

El Consejo de la Unión Europa dijo que con las nuevas medidas se elevó a 36 el número de venezolanos ligados al gobierno del presidente Nicolás Maduro que está bajo sanciones; medidas que incluyen una prohibición de viajar y un congelamiento de activos.

Las personas “son responsables en particular de actuar contra el funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional»; dice el texto.

«Incluso despojando la inmunidad parlamentaria de varios de sus miembros (…) también incluyen iniciar enjuiciamientos por motivos políticos y crear obstáculos para una solución política y democrática a la crisis en Venezuela”; agrega.

Entre los sancionados están los legisladores Luis Parra, Franklyn Duarte y José Gregorio Noriega; a quienes el Tribunal Supremo de Justicia declaró en mayo como presidente y vicepresidentes del parlamento.

Ese fallo de la alta corte venezolana fue otra de las razones citadas por los europeos.

También figuran en la lista de los sancionados Juan José Mendoza, presidente de la sala constitucional del Tribunal Supremo; el general José Ornelas, jefe del Consejo de Defensa de la Nación.

Respuesta de Maduro

La respuesta de Maduro fue la darle 72 horas para salir del país a la embajadora de Unión Europea, Isabel Brilhante Pedrosa; una expulsión anunciada tras sanciones a un grupo de funcionarios venezolanos.

“Se le presta un avión para que se vaya (…) He decidido darle 72 horas a la embajadora de la Unión Europea para que abandone el país”; dijo Maduro en el acto de una entrega de los cuestionados premios de periodismo, medida que llamó «tubazo».

Unión Europea sancionó a Luis Parra - noticiasACN

Isabel Brilhante Pedrosa, embajadora de la Unión Europea. (Foto: EFE)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Solo en Venezuela! Con precios de locura estrenarán los autocines

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Auto Europe Car Rental

Nacional

Tres niveles de flexibilización y Venezuela superó los 9 mil casos de COVID-19

Publicado

on

Venezuela superó los 9 mil casos de covid-19- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

A través del habitual informe, la vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció 375 nuevos contagios en las últimas 24 horas; y Venezuela hoy superó los 9 mil casos de COVID-19.

Exactamente, informó que son 9.178 casos, dos nuevos fallecidos para un total de 85; y se mantienen por tres días seguidos la cifra de 2544 recuperados.



En relación a los nuevos enfermos, Rodríguez detalló que 320 fueron por contagios comunitarios y 55 son importados. Agregó, que el estado con más contagios fue el Zulia con 142, luego Distrito Capital con 48, Sucre con 45 y en Monagas 26.

Asimismo, 21 en Anzoátegui, 19 en Falcón, seis en Apure, cuatro en Amazonas, tres en La Guaira, dos en Barinas, dos en Delta Amacuro, uno en Trujillo y uno en Lara.

Venezuela superó los 9 mil casos de covid-19- acn

Venezuela supera los 9 mil casos de COVID-19

De igual manera, cuando hoy Venezuela superó los 9 mil casos por COVID-19; indicó que de los importados 44 provienen de Colombia, cinco de Perú, dos de Ecuador; y cuatro por contacto internacional de la nación neogranadina.

Asimismo, hubo dos fallecidos, el primero se trató de un médico especialista de 55 años del estado Lara;  trabajaba en una clínica privada.

Mientras, que el segundo fue otro hombre pero de 72 años residenciado en el estado Anzoátegui; y quien fungía como gerente de un gimnasio.

Tres niveles de flexibilización

Respecto a la curantena radical, la cual ya suma 118 días, recordó que hasta el momento existe dos focos laborales; uno en el estado Yaracuy y el segundo en una empresa en Cumaná.

Asimismo además de que Venezuela superó los 9 mil contactos por COVID-19; en contacto con Nicolás Maduro anunciaron tres niveles de flexibilización 7+7; el primero enfocado en la cuarentena radical para todo el Zulia, donde solo trabajarán el sector servicios públicos, alimentación y farmacia.

El segundo nivel, incluyen a 13 estados del país donde la cuarentena será parcial y supervisada; en Carabobo, Trujillo, Mérida (no El Vigía), Táchira (no municipios fronterizos), Apure (no los fronterizos) y Bolívar (menos Santa Elena de Uairén). Allí, solo abrirán los 10 primeros sectores anunciados.

Además, las entidades Aragua, Distrito Capital, Miranda, Sucre, Anzoátegui, Falcón y Yaracuy.

En cuando al tercer nivel, anunciaron la flexibilización total en los estados Amazonas, Barinas, Cojedes; Delta Amacuro, Guárico, Lara, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa y La Guaira, donde podrán laborar los 24 sectores de la economía; en los horarios ya establecidos desde el inicio.

Con información: ACN/VTV/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Falleció por COVID-19 primer médico en el estado Lara

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído