Unión Interparlamentaria visitará al país para corroborar denuncias | ACN
Connect with us

Política

Unión Interparlamentaria visitará al país para corroborar denuncias

Publicado

on

Unión Interparlamentaria
Compartir
  • 4
    Shares

La Unión Interparlamentaria acordó enviar una delegación a Venezuela luego de escuchar las denuncias de persecución del Gobierno nacional contra algunos diputados que atenta contra sus derechos, como por ejemplo la violación a la inmunidad parlamentaria.

“La Unión Interparlamentaria viene a Venezuela“, anunció la diputada Delsa Solórzano, sin embargo mantuvo en reserva la fecha en la que esta comisión llegará a la nación y añadió que se conocerá el día “cuando estén ya aquí adentro” del país.

La información fue confirmada por la legisladora, Delsa Solórzano en una rueda de prensa, donde además exhortó al Gobierno cumplir con las solicitudes expuesta por este organismo internacional que reúne a representantes de los poderes legislativos de los países del mundo.

«En la medida en que no se cumplan con estas instrucciones que da la Unión Interparlamentaria, en esa misma medida queda de manifiesto que continúa la violación de derechos humanos”, sentenció la parlamentaria opositora.

Solórzano se refiere al pronunciamiento del secretario general de la UIP, Martin Chungong, quien exigió al Gobierno nacional el cese de ataques contra los diputados críticos al régimen del presidente Nicolás Maduro y exhortó al Ejecutivo aplicar la justicia a los responsables de este tipo de acciones que vulneran el derecho de quienes fueron elegidos por votación popular.

Persecución contra diputados

Hace un poco más de una semana, representantes de la Asamblea Nacional asistieron a una reunión con sus homólogos donde presentaron la violación de los derechos humanos de 57 parlamentarios venezolanos pertenecientes a la Mesa de la Unidad Democrática.

A ese encuentro, diputados de la Asamblea Nacional Constituyente pretendieron asistir al debate, pero su ingreso fue negado, por lo que no tuvieron otra opción que declarar fuera de la sede. La comisión estuvo integrada por Tania Díaz, Elvis Amoroso, Darío Vivas y Saúl Ortega.

ACN

No deje de leer: Solicitarán destitución de Iris Varela tras masacre en Policarabobo

Nacional

Juan Guaidó desmintió a Cliver Alcalá Cordones (+ vídeo)

Publicado

on

Guaidó desmintió a Cliver Alcalá - noticiasACN
Diputado Juan Guaidó, presidente de la AN.
Compartir

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó desmintió a Cliver Alcalá Cordones, al negar que firmó algún documento que le daba órdenes para atacar al Gobierno de Nicolás Maduro.

Las declaraciones de Guaidó las ofreció en la entrevista realizada por el programa La Tarde de NTN24, por la periodista Idania Chirinos; y agrego que no conoce ninguna conspiración de militares contra Maduro.

“De lo que sí tengo información es del descontento en la Fuerza Armada. Creo que es evidente producto de la crisis en Venezuela» resaltó.

Guaidó desmintió a Cliver Alcalá

Cabe recordar que el mayor general retirado del Ejercito Cliver Alcalá Cordones dijo a una emisora colombiana que Juan Guaidó, J,J, Rendón firmaron un documento con asesores estadounidense que avalan un plan de ataques al Gobierno venezolano.

Esto salió a relucir, el jueves 26 de marzo, cuando las autoridades norteamericanos lo incluyeron en una lista de 15 personas; presuntamente ligadas a delitos como narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo.

Cliver Alcalá, quien se atribuyó como la cabeza del plan, tras un decomiso de armas, que también fue denunciado por el Gobierno venezolano desde el 22 de este mes; luego de su declaración se entregó el viernes 27 de marzo a la DEA, en un viaje Barranquilla (donde residía), Bogotá y de ahí a Nueva York.

«No hemos firmado ningún documento» dijo Guidó. «Habría que preguntarle a él (Alcalá Cordones) no tengo información al respecto»; respondió a la periodista al consultarle sobre el documento, que el general mayor no mostró.

Igualmente, Juan Guaidó negó tener alguna información, si los militares venezolanos que se encuentran en Colombia para atacar a Venezuela.

«Lo que si tengo información es del descontento de las Fuerzas Armadas, lo que es evidente producto de la crisis en Venezuela, muchos militares quieren ponerse al lado de la constitución, hacer respetar la soberanía nacional, por supuesto la tragedia que nos agobia» dijo.

Dice que hay más de 129 casos de COVID-19

La periodista, también tocó el tema de la pandemia en Venezuela, que la cifras oficiales hasta el domingo 29 de marzo son 129 infectados por COVID-19; con 10 las últimas 24 horas, un un nuevo fallecimiento, tercero en cuatro días y 39 recuperados.

Guaidó aseguró que Maduro le está mintiendo al país ocultando cifras. «Acaban de anunciar un tercer muerto que, según ellos, presentaba síntomas desde el 29 de febrero, y ellos anunciaron el primer caso la segunda semana de marzo. Están ocultando información desde el principio».

Agregó que el grupo que lo asesora sobre el tema, desde el 19 de marzo, logró filtrar información interna del ministerio de salud; de allí que anunció 200 casos «para ese momento».

«Lamentablemente hacerle seguimiento a esto ha sido muy complejo producto de la persecución. Han optado el esquema totalitario de ocultarle la información a los venezolanos, por lo que el observatorio que montamos se ha ido afianzando en buscar la información» destacó.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¿Fallecido en Antímano es paciente cero de COVID-19 en Venezuela?

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído