Unión Interparlamentaria visitará al país para corroborar denuncias - ACN
Connect with us

Política

Unión Interparlamentaria visitará al país para corroborar denuncias

Publicado

on

Unión Interparlamentaria
Compartir

La Unión Interparlamentaria acordó enviar una delegación a Venezuela luego de escuchar las denuncias de persecución del Gobierno nacional contra algunos diputados que atenta contra sus derechos, como por ejemplo la violación a la inmunidad parlamentaria.

“La Unión Interparlamentaria viene a Venezuela“, anunció la diputada Delsa Solórzano, sin embargo mantuvo en reserva la fecha en la que esta comisión llegará a la nación y añadió que se conocerá el día “cuando estén ya aquí adentro” del país.

La información fue confirmada por la legisladora, Delsa Solórzano en una rueda de prensa, donde además exhortó al Gobierno cumplir con las solicitudes expuesta por este organismo internacional que reúne a representantes de los poderes legislativos de los países del mundo.

«En la medida en que no se cumplan con estas instrucciones que da la Unión Interparlamentaria, en esa misma medida queda de manifiesto que continúa la violación de derechos humanos”, sentenció la parlamentaria opositora.

Solórzano se refiere al pronunciamiento del secretario general de la UIP, Martin Chungong, quien exigió al Gobierno nacional el cese de ataques contra los diputados críticos al régimen del presidente Nicolás Maduro y exhortó al Ejecutivo aplicar la justicia a los responsables de este tipo de acciones que vulneran el derecho de quienes fueron elegidos por votación popular.

Persecución contra diputados

Hace un poco más de una semana, representantes de la Asamblea Nacional asistieron a una reunión con sus homólogos donde presentaron la violación de los derechos humanos de 57 parlamentarios venezolanos pertenecientes a la Mesa de la Unidad Democrática.

A ese encuentro, diputados de la Asamblea Nacional Constituyente pretendieron asistir al debate, pero su ingreso fue negado, por lo que no tuvieron otra opción que declarar fuera de la sede. La comisión estuvo integrada por Tania Díaz, Elvis Amoroso, Darío Vivas y Saúl Ortega.

ACN

No deje de leer: Solicitarán destitución de Iris Varela tras masacre en Policarabobo

Política

Opositores venezolanos piden a Acnudh mantener alerta ante violaciones a DDHH

Publicado

on

Oposición pide a Acnudh mantener alerta - noticiacn
Compartir

Oposición pide a Acnudh mantener alerta ante violaciones a DDHH. La petición la realizaron este sábado 28 de enero al alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), Volker Türk, a propósito de la culminación de su misión oficial en Caracas.

«Pedimos al alto comisionado continuar en alerta con la situación de los DD.HH. en nuestro país, esto luego de que días antes y durante su visita, el régimen de (Nicolás) Maduro desatara una nueva ola de persecución por parte de sus cuerpos policiales»; dijo en un comunicado el grupo de exdiputados electos en 2015 que mantiene un parlamento paralelo, al desconocer al vigente desde 2021.

El grupo antichavista aplaudió el anuncio hecho por Türk más temprano de que su equipo de trabajo se mantendrá por dos años más en Venezuela; insistió en que se deben seguir registrando las violaciones a los derechos humanos que tengan lugar en este período.

«Esperamos acciones contundentes contra los atropellos a los venezolanos para lograr el cese de la persecución y la libertad de todos los presos políticos en nuestro país»; apuntaron los exparlamentarios.

Oposición pide a Acnudh mantener alerta…

El partido antichavista Primero Justicia (PJ) también se sumó a la solicitud hecha al funcionario internacional de mantenerse «atento a lo que sucede en Venezuela».

«Nuevamente exhortamos al alto comisionado de la ONU para los DD.HH. a exigirle al régimen demostrar su intención de respetar los derechos humanos en Venezuela»; manifestó la organización política en una nota de prensa.

Tras culminar su visita oficial de dos días a Venezuela, el alto comisionado de ONU para los DD.HH destacó «el estado fragmentado y dividido de la sociedad venezolana y la fractura de la confianza (…) también la necesidad imperiosa y el afán (…) de tender puentes e intentar cerrar esas brechas»; un deseo que -aseguró- expresaron muchas de las personas con las que habló.

En una conferencia de prensa desde el aeropuerto internacional de Maiquetía Simón Bolívar, que sirve a Caracas, dijo que animó a las autoridades venezolanas a «dar pasos significativos hacía la reforma de los sectores de justicia» y a «poner fin a la tortura de una vez por todas».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Acnudh pide a Gobierno y oposición venezolana sostener diálogo significativo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.