Científicos creen haber descubierto una sonda alienígena
Connect with us

Hombre & Mujer

Científicos de la Universidad de Arizona creen haber descubierto una sonda extraterrestre

Publicado

on

Científicos creen haber descubierto una sonda extraterrestre
Foto: fuentes.
Compartir

En la ciencia moderna, es bien sabido que los extraterrestres son siempre el último recurso. Pero esta vez, algunos investigadores serios piensan que se ha descubierto una verdadera sonda alienígena, que lleva en órbita bastante tiempo al rededor del sol.

Aunque las opiniones de los académicos no son unánimes en torno a la naturaleza del objeto cercano etiquetado como 1991 VG, las consideraciones que se desprenden de las investigaciones realizadas, inexorablemente llevan a conclusiones que podrían diverger bastante de las opiniones científicas generalmente aceptadas en torno a este tema.

En 1991, Jim Scotti, el investigador en jefe en el Laboratorio Lunar y Planetario de la Universidad de Arizona, se encontraba trabajando en el Proyecto Spacewatch. El proyecto buscaba específicamente objetos pequeños en el sistema solar.

El 6 de noviembre de ese año, Scotti vio un objeto de entre 10 y 20 metros moverse a través del cielo nocturno de una manera que parecía indicar que estaba cerca de la Tierra.

La noche siguiente ya no estaba, pero había un objeto cercano diferente que se comportaba exactamente igual. En la tercera noche de observación, ninguno de los objetos estaba allí.

Scotti estaba confundido. Una cuarta observación finalmente encontró uno de los objetos y reveló lo que estaba sucediendo: eran el mismo objeto moviéndose en círculos a través del cielo nocturno, lo que indica una órbita alrededor del Sol casi idéntica a la de la Tierra.

El objeto 1991 VG (marcado con líneas verdes) pasó por el cielo en noviembre de 1991. Desafiando algunas explicaciones en ese momento, algunos astrónomos pensaron que podría ser una sonda alienígena. Foto: Fuentes.

El objeto 1991 VG (marcado con líneas verdes) pasó por el cielo en noviembre de 1991. Desafiando algunas explicaciones en ese momento, algunos astrónomos pensaron que podría ser una sonda alienígena. Foto: Fuentes.

¿Un asteroide o una sonda?

El giro del objeto era demasiado rápido. El tipo de velocidad de rotación que presenció en sus observaciones destrozaría un asteroide.

Scotti pensó que podría estar trabajando con una nave espacial, pero una construida por humanos. Al rastrear la órbita, infirió que la última vez que pasó por la Tierra fue alrededor de 1974.

Las sospechas se volvieron hacia las primeras misiones de Apolo o la etapa de ascenso de la sonda Helios, pero esos candidatos fueron progresivamente eliminados.

Duncan Steel, un astrónomo enfocado en pequeños cuerpos del sistema solar, propuso «muy tentativamente» que podría ser una sonda alienígena, y dijo que en ausencia de otras explicaciones, representaba un «candidato a consideración».

Según su órbita, se esperaba que el objeto bautizado como 1991 VG volviera a encontrarse con la Tierra a principios del 2017.

Los expertos aseguran que los cuerpos de los cohetes son huecos, por lo que pueden ser empujados por la radiación del Sol y en consecuencia sus órbitas cambian con el tiempo.

Sin embargo 1991 VG se encontraba exactamente donde Scotti y sus colaboradores predijeron, lo cual indica que es algún tipo de objeto masivo.

A la fecha los Científicos de la Universidad de Arizona continúan sus investigaciones a fin de resolver de forma definitiva las interrogantes que se generan en torno al caso del objeto cercano a la tierra (NEAR, por sus siglas) 1991 VG.

Con información de: ACN|Astronomy.com|DailyMail|Redes

No dejes de leer: Hallazgo: visitante interestelar podría transportar agua desde otro sistema solar

Hombre & Mujer

Conoce al «Último Samurai» de Brasil (+Video)

Publicado

on

Conoce al "Último Samurai" de Brasil
Foto: fuentes.
Compartir

El Maestro Edson Suemitsu, produce espadas tradicionales japonesas (Katanas), hechas de forma artesanal (completamente a mano) en el sur de Brasil. Este tipo de espadas, es el arma emblemática de los famosos guerreros Samurai del antiguo Japón.

A pesar de una gran cantidad de descendientes japoneses que viven en el país suramericano, Edson Suemitsu es el único artesano de Katanas a tiempo completo de Brasil, lo que le valió el título por el que actualmente se le conoce en el país carioca: «El Último Samurai de Brasil».

Desde el exterior, la modesta casa de Edson Suemitsu, de 61 años, se ve muy diferente a las demás en este barrio de clase media de Curitiba, una ciudad tranquila en el sur de Brasil.

Pero ingrese a las puertas y encontrará un exuberante jardín, rodeado por una gran puerta japonesa roja conocida como “torii”. En el garaje, la mayoría de las veces, Suemitsu se puede encontrar encorvado sobre un banco de trabajo; laborando en una de las cientos de espadas que ha fabricado a lo largo de los años.

Conoce al "Último Samurai" de Brasil. Foto: fuentes.

Conoce al «Último Samurai» de Brasil. Foto: fuentes.

Maestro en las Espadas Samurai

Edson Suemitsu no es en absoluto la última persona en ganarse la vida produciendo katanas, el tipo de espada curva utilizada por los samurai en el Jantiguo Japón feudal. Sin embargo, como residente de toda la vida de Brasil, un país mejor conocido por las playas y el fútbol; Edson puede ser el más improbable artesano de esta especialidad.

El robusto Suemitsu, de cabello gris afirma que primero se interesó en producir katanas cuando su abuelo, nacido en Japón; forjaba cuchillos como una herramienta para defenderse de las serpientes venenosas en su granja fronteriza.

Video cortesía de la BBC

Al mudarse a Curitiba a fines de la década de 1960, aprendió el arte de hacer katanas; en gran parte por ensayo y error, como él dice: “llevaba ese conocimiento inmerso en mi propia sangre”.

Finalmente, a través de su trabajo, Edson ganó una amplia aceptación en todo el mundo por su destacado arte al hacer las espadas tradicionales de los guerreros samurai.

Suemitsu, ha fabricado alrededor de 1.000 espadas desde hace 42 años, con precios que van desde los 6.000 reales ($ 1.400); hasta alrededor de 20.000 reales (cerca de $4.660).

Edson Suemitsu, afirma que sus clientes vienen desde lugares tan lejanos como Egipto, para comprar sus espadas japonesas; verdaderas obras de arte, elaboradas por un descendiente de inmigrantes de la tierra del sol naciente, la cuna de los verdaderos samurai.

Con información de: ACN|BBC|Reuters|Redes

No dejes de leer: Japón despliega 110.000 rescatistas tras el paso del tifón Hagibis

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído